ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 13

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 13

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 13 USA y Invisible Woman, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Dan Slott y Mark Waid
Dibujo: Sean Izaakse y Mattia de Iulis
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Con unas merecidas vacaciones después de todas las aventuras que habían vivido en los últimos meses, Ben y Alicia caminan tranquilamente por la playa antes de que su reloj le cambie a su forma humana. Sin esperárselo y caído como si fuera un trueno, el Inmortal Hulk apareció para querer matar a La Cosa y Ben Grimm tuvo que defenderse todo lo que pudo y un pequeño inciso revelaría al lector que el padre de Alicia estaría controlando a Hulk por medio de una marioneta. En este número veremos cómo Ben Grimm aguanta los últimos golpes de Hulk mientras su tiempo se termina. Luego, por otra parte, dispondremos del primer número de una aventura en solitario de la Mujer Invisible en el que se verá desesperada por rescatar a su viejo amigo Aidan antes de que lo maten.

La historia de este número daría comienzo con Ben Grimm pasándolo realmente mal en su pelea contra Hulk, pero dándose realmente cuenta que está siendo controlado por el Amo de Marionetas desde su cárcel. Después de que Alicia salve a unas personas atrapadas bajo unas rocas, ella anima a Ben Grimm a intentar golpear al gigante esmeralda una vez más con todo su potencial y, al final lo deja inconsciente, pero acabó dejándole secuelas. Sin embargo, el amo de marionetas no tendría un buen destino. La historia del primer número de la Mujer Invisible nos revelaría que Sue de vez en cuando trabajaba con Aidan para la CIA y que, actualmente, su compañero ha sido atrapado. Tras reunirse en alto secreto con la agencia, ella decide ir a rescatar a su compañero de Moravia, por lo que toma un vuelo con ayuda de Nick Furia Jr, pero su primer destino sería otro.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 13En general, hablando del cómic de los 4 Fantásticos, estamos ante un cómic bastante palomitero y que poco o nada tiene que ofrecernos más que la diversión de ver a dos titanes pelearse. Sin embargo, lo mejor de este tebeo vendría con la incorporación de la miniserie “La Mujer Invisible” cuya trama, trasfondo, dinámicas y demás hace que este cómic alcance una cota de calidad mucho más alta -y eso que solo nos ofrece un inicio de una aventura que está por estallar-. En lo personal, creo que Dan Slott hace muy bien dándonos historias familiares, pero debería tener más ambición y, por lo que parece en el avance, el próximo mes tendremos una historia algo más ambiciosa por parte del guionista. Ahora bien, con la entrada de Mark Waid dentro de este cómic como recopilatorio, será interesante analizarlos.

En cuanto a los personajes, aquí La Cosa demuestra ser un personaje de férreos valores que no se rinde ante nada y que aguanta una pelea hasta su mismísimo final. En sí, es un gran personaje, pero es una pena verle pelear hasta los últimos minutos en un estado tan lamentable. En este caso descubrimos que el Inmortal Hulk es controlado por el Amo de Marionetas, por lo que aquí no tiene ninguna personalidad más allá de la de querer aplastar a la Cosa bajo cualquier circunstancia, lo que es una pena, aunque el epílogo le hace justicia. Entrando en la miniserie, Sue demuestra que puede llevar otra vida aparte de la que ya tiene con su familia en la que puede ser independiente y ayudar a los demás con sus conocimientos y habilidades. Sin embargo, es una mujer dura, pues no permite que la dejen en tierra cuando un amigo está en peligro, por lo que es capaz de todo por ayudar a sus amigos. De Aidan poco sabemos más que unas pocas páginas más que es un personaje que trabajaba para la CIA y que se llevaba muy bien con Sue, lo que esperamos que se expanda con los próximos números.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 13Sobre el ritmo, Dan Slott no baja el ritmo en ningún momento, dando la sensación de querer dar una experiencia palomitera propia del cine; mientras que Mark Waid es más equilibrado y sabe jugar mejor con los tiempos, dejando que sean los personajes quienes lo lleven de manera natural.

A nivel artístico, Sean Izaakse no retrata nada mal la pelea entre Hulk y La Cosa e incluso por momentos suele ser muy detallista y visceral, pero le habría venido mejor tener un poco más de claridad en su dibujo. Por otra parte, Mattia de Iulis es una gran artista con un enfoque realista que enamora solo con ver las primeras páginas. Quizás estos toques no funcionen con muchos personajes, pero con Sue Storm y su historia planteada, es perfecto.

En definitiva considero, que estamos ante un cómic con una primera parte satisfactoria -Los 4 Fantásticos- que simplemente encantará a los fans por la pelea de los dos titanes, mientras que la segunda parte es la que marca la diferencia y nos hace estar ante un cómic brillante gracias a la inclusión de la miniserie de La Mujer Invisible.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 13” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Podríamos ver a un joven Luke Skywalker en la serie de Obi-Wan Kenobi

Entrada anterior

[Series] Drácula rumoreado para Moon Knight y rodaje para otoño

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario