ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 15

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 15

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 15 USA e Invisible Woman, vol. 1, núm. 3 .
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Dan Slott y Mark Waid.
Dibujo: Paco Medina y Mattia de Iulis .
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Recientemente, los Cuatro Fantásticos volvieron a tener su pequeño momento de paz y estuvieron en la apertura del museo donde se luciría su Marvel-1, la nave con la que viajaron al espacio por primera vez y adquierieron sus poderes. Mientras unos se sentirían nostálgicos y recordarían todo lo que tuvieron que hacer para poder formar parte del equipo, otro solo podía lamentar ser recordardo por haberlo estrellado. Tras una mañana inspiradora, Reed decidiría retomar el proyecto y crear la Marvel-2 junto a Johnny Storm sin poderes. Aunque a los demás les chocó la propuesta, todos aceptaron volver al espacio como en la misión original. En este número los Cuatro Fantásticos conocerán a los Incomparables de Chapytel y tendrán que vérselas con un mundo que desconocen. Por otra parte, en la serie de mujer invisible, Sue Storm seguirá la pista que consiguió en Madripur y que la llevará a Colleen Trintreach.

La historia daría comienzo dando protagonismo a los Incomparables de ciudad Chapytel y cómo los pequeños grupos del equipo van resolviendo los diferentes problemas de la ciudad hasta que son llamados por Veedor por una amenaza que temía y la profecía de los cuatro. Al instante, los Incomparables derribaron la nave y acabaron con los Cuatro Fantásticos, dejando a Johnny inconsciente, mandando a Ben inconsciente a un callejón de la ciudad y tanto a Reed como a Sue para el arrastre. Por suerte, Reed consiguió iniciar su traductor universal, pero no tenía nada claro lo que iba a pasar.

En la trama de La Mujer Invisible, Sue Storm visitó a Colleen Trintreach pero, mientras se defendía de unos matones, descubrió que no era lo que pretendía ser, aunque sí que consiguió una pista que la llevaría a Roma. Allí, Sue usaría una nueva variante de sus poderes para llegar hasta su objetivo, pero no se imaginaría todo el entramado que descubriría dentro de poco.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 15En general, estamos ante un recopilatorio en grapa bastante bueno que introduce conceptos interesantes y llamativos para nuestros héroes, pese a que no sean los principales protagonistas, y para la joven Sue Storm en solitario. Aunque objetivamente se siente algo introductorio, creo que en este caso es totalmente necesario para poner en orden a los Cuatro Fantásticos sobre un planeta que desconocen y al que afectaron -¡Importante leer el resumen del inicio del cómic, hay detalles importantes!- y, además, presentar a los Incomparables de tal forma que sean personajes que nos importen y no sean como los Fantastix que acaben desinflándose y desapareciendo de la mente de muchos.

En cuanto a los personajes, los Incomparables nos recuerdan inevitablemente a otras variantes de Slott de los 4 Fantásticos, como los Fantastix, pero esta vez hechos de una manera realmente atractiva y con un verdadero potencial. Por separado, Slott nos da pequeñas muestras de la personalidad de cada uno, siendo Cielo la más noble, Kor y Kaylo una pareja totalmente inseparable y fuerte, Ciudadela y Arma de mano como una especie de líderes mientras que Elementa y Belter son la parte cómica del grupo. Debido a que nuestros héroes casi no pueden hablar de forma entendible, poco podemos hablar de ellos hasta que lo consiguen, pero Reed intenta ser lo más conciliador que puede en cuanto son llevados ante Veedor, evitando cualquier palabra o acto que sugiriera una amenaza y pidiendo que les devuelvan a Ben. Por su parte, Johnny tiene una parte muy graciosa al final del número al no poder creerse las palabras de Cielo mientras que, por desgracia, la pobre Cosa lo único que recibe son amenazas de muerte en un callejón por lo que parecen ser monstruos. Sobre Sue en Mujer Invisible, aquí demuestra una gran inteligencia para colarse y mantenerse segura de cualquier amenaza, lo que me ha llegado a asombrar, sobre todo en el momento que referencia a su hija Valeria.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 15Sobre el ritmo, Dan Slott mantiene un tiempo equilibrado pero con buenas miradas a la acción y a la rapidez para darle intensidad a la historia. Por otro lado, Mark Waid opta por el lado contrario y da un ritmo calmado típico de películas de espías cuando están intentando averiguar algo sin que les descubran, aunque poco a poco da tintes a la acción.

A nivel artístico, Paco Medina nos deja un número bastante bien dibujado con un toque de mundo espacial bien hecho y diferenciad. Por otra parte, también nos deja alguna que otras páginas realmente divertidas y buenas a nivel visual. Ahora bien, Mattia de Iulis continúa dándonos un dibujo con toque hiperrealista bastante precioso al que casi no puedo ponerle pegas, ya que se desenvuelve con una gracia bastante exquisita. Ojalá hubieramos tenido esta aventura en solitario en tapa dura para poderla disfrutar en mayor calidad.

En definitiva, considero que estamos ante un número fantástico y muy bueno a diferentes niveles, tanto por las ideas de Slott con los Cuatro Fantásticos como por las de Mark Waid con Sue en Mujer Invible. Sin duda alguna, este cómic da muchas razones para que el lector quiera continuar y seguir viendo hacia dónde llevará esta aventura llamada “Punto de Origen”.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 15” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Lana Condor estaría encantada de regresar como Júbilo para hacerle justicia al personaje

Entrada anterior

[Series] La idea de la serie de Cassian Andor surgió poco antes del estreno de Rogue One

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario