ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 16

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 16

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 16 USA e Invisible Woman, vol. 1, núm. 4 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Dan Slott y Mark Waid.
Dibujo: Sean Izaakse y Mattia de Iulis .
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En un día como cualquiera en ciudad Chapytel, los Incomparables lucharon por la ciudad en diferentes grupos relacionando diferentes problemas hasta que Veedor solicitó su reunión, pues “Los Cuatro” habían regresado. Inmediatamente, los Incomporables se lanzaron contra la Marvel-2 y derrotaron a los Cuatro Fantásticos, tirando a la Cosa a Ciudadbaja. Por suerte, Reed consiguió activar su traductor universal para avisar que no querían hacer daño a nadie, pero Veedor les dijo que no se irían de allí nunca jamás. Por otro lado, en Mujer Invisible, Sue desubrió que Colleen no era quien pretendía ser y siguió una pista hasta Roma, donde Aidan y una compañera de él la detuvieron. En este número veremos a Veedor dando explicaciones a Reed mientras Ben tiene que enfrentarse a todos los monstruos de Ciudadbaja mientras que en Mujer Invisible veremos a Sue intentando cooperar con Aidan para que los niños de Moravia no resulten heridos.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Ben Grimm defendiéndose de todos los monstruos de Ciudadbaja hasta hacerse con la lealtad de ellos mientras Cielo le explica a Johnny Storm que son almas gemelas como dicta el Ataalmas. Mientras ella le enseña la ciudad, Cielo le explica el duro proceso que tuvo que pasar para ser una Incomparable para poder conocerle algún día. En la torre del Sumo Emplazamiento, Veedor le explica cómo su avistamiento provocó que ellos tomaran medidas para autoprotegerse y dotarse de poderes, aunque hubiera fallos. No obstante, Reed no se traga que sea su único secreto y decide escapar con Sue y usar una señal para que la vieran sus compañeros. Por otro lado, en Mujer Invisible, Aidan y su compañera dejan sin visión a Sue temporalmente para que coopere con ellos, algo que no les sirve de mucho gracias a que consigue robar el interruptor que le da su visión. Después de interrogarles por qué la quieren, acepta ayudarlos entre dientes por la libertad de los niños de Moravia. Siguiendo su misión, Sue descubre la verdadera personalidad de Aidan y está a punto de robar la mitad del invento, pero una sopresa inesperada deja a Sue sin palabras y en shock.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 16. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante revelador y explicativo que aclara bastante sobre el mundo de Chapytel, cómo adquirieron sus poderes y cómo se formaron aquellos monstruos que moran en Ciudadbaja que guardan un terrible rencor tanto a los Cuatro Fantásticos como a los de Ciudadalta. Aunque tengamos momentos bastantes intensos con Ben Grimm en los que hay motivación en todos los poros del papel y amor en todas las viñetas de Cielo y Johnny, creo que Dan Slott consigue intrigar más por la parte de Reed y Veedor al ver cómo éste hombre explica todos los sucesos sin ni siquiera un ápice de remordimiento por aquellas personas que no “acabaron bien” y, aunque no lo dicen, en el cómic queda claro qué pasa con ellos, lo que hace evidente que Reed responda de esa manera con total naturalidad. Por otra parte, hablando del número de Mujer Invisible, es un poco caos cuando explican los ataques enrevesados y la trama de este número la he sentido algo simple, aunque el detalle personal de Aidan me ha gustado. No obstante, el cliffhanger ha hecho que retome mi atención de forma acelerada.

En cuanto a los personajes, Ben Grimm desconoce qué ocurre en Ciudadbaja, pero no le importa mientras no se sienten a hablar con él. Hasta entonces, nuestro Ben derrota a cada uno de los monstruos hasta que por fin consigue entenderlos y les transmite los valores como solo él sabe hacerlo. Y ese momento exacto es uno de los mejores. Por otra parte, Cielo y Johnny empiezan sus primeros pasos y no se puede negar que tienen un poco de química entre ellos, pero todavía falta verlos más en acción para que no solo sean las palabras las que definan ese amor, sino los hechos. Por otro lado, Veedor es un mandamás vil y cruel que sigue ciegamente la frase “el fin justifica los medios” y eso lo convierte en una persona despreciable porque luego ni valora ni piensa en aquellas personas que fallaron en la prueba del experimento. En otro orden de cosas, Sue Storm demuestra una gran fuerza en el momento que podía estar más débil y se traga su orgullo por evitar la muerte de los niños rehenes de Moravia, pero no piensa bien en la consecuencia de sus acciones. Finalmente, Aidan se quita la máscara y se desvela como un psicópata de gatillo fácil al que no le importa matar si eso le facilita las cosas y llegar a la meta que quiere.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 16. Página de muestra.Sobre el ritmo, Dan Slott nos da unos tiempos equilibrados dando a cada uno de los personajes su espacio y su trama de tal forma que sintamos que estamos ante un número entretenido y completo. Por otro lado, el ritmo de Mark Waid en este número de Mujer Invisible se siente demasiado apresurado por cerrar la trama, o, al menos, es la impresión que me ha dado.

A nivel artístico, Sean Izaakse realiza un dibujo de notable en este número y, tal y como va desarrollando el número, no me importaría que se encargara de la cabecera de aquí en adelante por cómo se encarga de los paneles y de ciertos aspectos para que queden vistosos. Por otro lado, Mattia de Iulis sigue realizando un trabajo espectacular con páginas y viñetas totalmente excelentes con una buena maestría en las expresiones faciales.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy entretenido y notable de los Cuatro Fantásticos por cómo Dan Slott trata de manera original la trama de Chapytel relacionándolo con el origen de los Cuatro Fantásticos.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 16” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes del episodio descartado de final de la temporada 1 de Titans

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: paralizados un tercio de los lanzamientos de mayo y junio

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario