ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 17

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 17

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 17 USA e Invisible Woman, vol. 1, núm. 5 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Dan Slott y Mark Waid.
Dibujo: Luciano Vecchio, Carlos Magno, Bob Quinn, Sean Izaakse y Mattia de Iulis.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de haber sido enviado a Ciudadbaja, Ben Grimm se defendió de todos los seres monstruosos de allí hasta que se hizo con la lealtad de todos ellos y los comprendió, por lo que decidió que había que cambiar las cosas en la ciudad. Mientras tanto, Johnny y Cielo vivían momentos de ensueño con la explicación del ataalmas y lo duro que tuvo que trabajar ella para ser una Incomparable para poder conocerle algún día. Por otra parte, Veedor explica a Reed y Sue que tomó medidas para autoprotegerse de “Los Cuatro” y darse poderes, pero Reed creyó que había más oscuridad en sus palabras por lo que invocó a sus compañeros con el gran 4 en el cielo mientras escapaba con Sue. En la colección de Mujer Invisible, Sue acepta ayudar a regañadientes a Aidan y su compañera hasta que descubre la verdadera personalidad de Aidan. En el momento del robo, Maria Hill paró el robo y Vetivier ordenó el asesinato de los rehenes. En este número veremos a Ben Grimm llevando a los seres monstruosos a Ciudadalta y luchar por sus derechos mientras Reed descubre un hecho que lo cambiará todo para los Cuatro Fantásticos y para la historia de Ciudad Chapytel.

La historia de este número daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) un flashback que nos mostraría como Veedor llevó a Ciudadbaja a todas las personas cuya transformación salía monstruosa. En el presente, Ben Grimm escala con los monstruos y los lleva a Ciudadalta, levantando todas las alarmas, lo que provoca una gran lucha contra los Incomparables hasta que se ve cara a cara con Cielo y Johnny Storm. Veedor exigiría a Cielo cortar su vínculo con la Antorcha Humana, pero todo el mundo quedaría callado ante las palabras de Mr. Fantástico, que había llegado a un gran descubrimiento estudiando la radiación cósmica residual en el Salón de los Héroes. Y ese descubrimiento crearía un gran shock en todo el mundo. Por otra parte, en la colección de Mujer Invisible, Maria Hill dispara a las luces al fiarse de Sue, por lo que ambas ambas corren hacia el avión para salvar a los rehenes. Ya despegando, Sue usaría sus poderes para rescatarlos y localizar la bomba, pero Aidan noquearía a Hill y obligaría a Sue a tomar una dura decisión.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 17En general, estamos ante un número bastante activo, emocionante y revelador, que va demostrando que Ciudad Chapytel no es la ciudad perfecta que tanto querían demostrar, sino una ciudad imperfecta -y hasta ahí puedo llegar sin hacer spoiler-, por lo que la batalla que acaba sucediendo entre los seres monstruosos y los Incomparables era algo inevitable y que tenía que llegar sí o sí, estuviera Ben de por medio o no, solo les faltaba alguien con un fuerte liderazgo y agallas como él. Por otro lado, quiero destacar algo un poco más en detalle -sin hacer spoiler- y es lo duro que resulta leer el flashback inicial y la referencia que se hace más tarde. Por otra parte, la trama de Mujer Invisible ha mantenido la tensión hasta el final, aunque hay cierto detalle del principio que me ha parecido un poco gratuito, pero luego Waid lo arregla con la ejecución hasta el final.

En cuanto a los personajes, Ben se ha convertido en un ídolo a seguir por todos los “monstruos” de Ciudadbaja gracias a su carisma, sus palabras, su fuerza y sus intenciones de devolverlos el lugar que merecen y que nunca debieron quitarles. Por otro lado, Cielo y Johnny siguen comportándose como la pareja ideal e incluso no dudan en luchar juntos, hasta cierto momento que les hace dudar. Reed y Sue siguen siendo los más astutos y no cesan en su investigación, aunque tengan que luchar y debilitar a algunos Incomparables para luego decir la verdad al pueblo. Además, como dato curioso, es gracioso cómo ambos opinan de manera similar sobre la relación entre Johnny y Cielo, aunque ya veremos más adelante si su futuro es como el que tuvo con Crystal o si acaba teniendo valor. Veedor intenta manejar la situación dando órdenes como si fuera una partida de ajedrez, pero no cuenta con la astucia de Reed Richards y que, para él, la verdad siempre debe ir por delante. Por último, Aidan muestra su lado más psicópata en el último número de Mujer Invisible al ser capaz de cometer incluso un grave acto con tal de conseguir lo que quiere y hacer daño a Sue.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 17Sobre el ritmo, tanto la historia de los Cuatro Fantásticos de Dan Slott como la de Mujer Invisible de Mark Waid son bastante activas en este caso porque una se acerca al final de su arco y otra finaliza, por lo que se ejecutan sus tramas de una manera muy increíble y emocionante desde las primeras páginas.

A nivel artístico, en la parte de los Cuatro Fantásticos tenemos un trabajo bastante bueno entre Luciano Vecchio, Carlos Magno, Bob Quinn y Sean Izaakse, aunque sigo opinando que lo mejor sería encontrar un solo dibujante para la colección o un dúo que sea lo más permanente posible para dar consistencia al dibujo. Por otro lado, Mattia de Iulis finaliza su trabajo dejándonos sin palabras con páginas y viñetas que nos generan un nudo en la garganta y que son realmente impresionantes.

En definitiva, considero que estamos ante un número notable de los Cuatro Fantásticos y que genera unas ganas tremendas de leer el siguiente para saber cómo Dan Slott resolverá todo, pues las últimas palabras de Reed Richards pueden provocar muchas consecuencias -más de las que ya provocará en el lector, que se quedará estupefacto-.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 17” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Ava DuVernay habría retomado el trabajo en el piloto de DMZ

Entrada anterior

[Series] Imágenes del episodio Agentes de S.H.I.E.L.D. 7×04: Out of the Past

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario