ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 18

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 18

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núms. 18 y 19 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Dan Slott
Dibujo: Paco Medina, Francesco Manna, Carlos Magno y Sean Izaakse.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de un horrible flashback en el que contemplamos la transformación de los humanos de Ciudadalta en monstruos y su expulsión, Ben Grimm escaló hasta Ciudadalta y provocó una lucha contra los Incomparables hasta que se vieron con Cielo y la Antorcha Humana. Mientras Veedor exigía a Cielo cortar su vínculo con Johnny Storm, Mr. Fantástico y Sue entraron en el Salón de los héroes y hallaron una terrible verdad. Luego, volvieron a la Plaza y mandaron callar a Veedor al anunciar que él había creado a Los Cuatro Fantásticos. En este número, la lucha en Chapytel encuentra su máximo apogeo y tanto Veedor como Reed Richards deciden verse las caras en un último enfrentamiento.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el caos estallando en Ciudadalta por todas las mentiras que ha contado Veedor, por lo que surge una gran pelea entre Incomparables y monstruos. En ese momento, Scrum lleva a Ben ante a Veedor y La Cosa aprovecha para golpear a Veedor por todo lo que le ha ocurrido desde que se transformó. Mientras tanto, Cielo sale herida y Johhny intenta vengarla hasta que le paran. Para que todo no empeore más, Sue vuela con sus poderes hacia la torre y usa un escudo para proteger a Scrum y Ben del derrumbe, ya que Veedor no quiso protegerse. Al ver su pueblo al jefe herido los culpó de todo hasta que se levantó y Veedor pidió un cara a cara con Reed, y ambos pelearon hasta que Mr. Fantástico sugirió una alianza con un invento, lo que calmó las aguas. Así, los Cuatro Fantásticos podrían irse, pero Cielo también querría acompañarlos.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 18En general, estamos ante un cómic apasionante de manera continua en los dos números americanos que aquí recopila y no cede hasta terminar el tebeo, dejando al lector con una gran satisfacción con el cierre de este arco “Punto de Origen” que, si bien es un retcon de la historia de origen de los Cuatro Fantásticos, Dan Slott ha sabido llevarlo muy bien para forjar una historia interesante, tanto en los anteriores números como en éste. Aunque sí debo decir -sin arruinar mucho la experiencia- que esperaba más en el momento final entre Richards y Veedor -aunque es cuestión de gustos-. Por otro lado, me ha gustado que Sue tome la iniciativa en este número para frenar a Ben y el desenlace de Cielo, que espero que tenga más desarrollo en números futuros.

En cuanto a los personajes, Reed Richards es un hombre de ciencia y lógico, pero no sabe medir muy bien las consecuencias de las cosas -como bien indica su mujer- y aquí destaca por algo muy especial y es que, al igual que Ben Grimm, los dos personajes Fantásticos se desahogan con Veedor por todo lo que les ha ocurrido, todas las culpas y, por un lado, les ha venido bien para dejar el pasado atrás -Solo que a Ben le tuvo que parar Sue-. Por otro lado, Veedor justifica todos sus “avances” y ataques por la defensa previa, algo que suena y resulta totalmente injustificable, no solo por dar el primer golpe, sino también por cómo trata a los que considera inferiores o proyectos fallidos. Por último, quiero destacar a Cielo y a Johnny porque no solo han tenido algún momento en el que aprenden una lección, sino también por lo que está por venir.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 18Sobre el ritmo, como he mencionado anteriormente, Dan Slott mantiene unos tiempos acelerados todo el tiempo en los dos números americanos, pero sabe gestionarlos para contar lo que necesita y dar trazos a los personajes con vistas a futuro.

A nivel artístico, el primer número conglomera un número variado de artistas como Paco Medina, Carlos Magno y Francesco Manna que acaba en un resultado irregular con páginas muy buenas y otras que tienen un buen margen de mejora en ciertos aspectos como las expresiones de los personajes, las caras o el dinamismo. Por otro lado, Sean Izaakse se encarga del último número con diseños muchos más trabajados, más detalles y peleas llamativas, aunque, por mi parte, no acabo de ver coherencia con la cara de Sue Storm porque no parece la misma, al igual que Johnny, que parecen tener muchos años más.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable que pone fin a un arco argumental con retcon de la mejor forma posible, aunque un detalle será a cuestión de gustos del lector.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 18” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Shang-Chi retomará su rodaje en Sydney en los próximos días

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: one-shot de Dark Nights: Death Metal y Taylor da pistas de su nuevo proyecto

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario