ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 2

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 2

Edición original: Fantastic Four vol. 6, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Sara Pichelli.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Después del evento Secret Wars, Reed, Sue y la Fundación Futuro decidieron seguir arreglando y creando nuevos universos, pero Ben y Johnny acabaron al margen. La Cosa y la Antorcha Humana no lo llevaron demasiado bien. Decidido a pasar página y ser feliz, Ben decidió que era el momento de casarse con Alicia y elegir a Johnny como padrino, en ausencia de Reed. Luego de una discusión, ambos se abrazaron y contemplaron algo que no esperaban: el logo de los Cuatro Fantásticos en el cielo. En este número, veremos el origen de esa señal y algunas aventuras de la Fundación Futuro en el universo.

La Fundación Futuro no cesó a la hora de reparar el multiverso gracias a Franklin Richards. Durante estos viajes emotivos e imaginativos, vimos cómo Valeria se enamoraba del príncipe Arboro y cómo cada uno de los miembros aportaba ideas a la hora de crear algo diferente, como universos con planetas centrados en el agua, universos con cangornios o universos cristalinos. Sin embargo, no todo eran risas o felicidad para algunos, ya que Franklin y Valeria no podían evitar pensar en Ben y Johnny y cuánto los echaban de menos. Tras una fría noche, Franklin estaba listo para crear un nuevo universo, pero, de pronto, perdió esa habilidad, aunque no sus poderes. Aprovechando ese momento de debilidad, la villana Doliente atacó con furia a la Fundación Futuro con la idea de destruir todo lo que habían creado.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 2. Página de muestra.Luchar contra ella era imposible y, tras una baja importante, nuestros héroes optaron por huir y trazar un plan de contraataque. Bentley y Alex cartografiaron un campo de batalla adecuado, pero Valeria decidió estropear sus planes y luchar contra ella ahora, ya que no podía permitir que el universo de Arboro muriera, igual que otros. Por mucho que lo intentaron, no pudieron hacer nada contra Doliente, pero se aprovecharon de su mayor debilidad: su ego. Gracias a esto, Reed contraataca con su mayor plan.

En general, la trama de este capítulo da un vistazo interesante a aquellos viajes que no se nos mostraron de la Fundación Futuro y cómo se sintieron los personajes en esos tiempos sin Ben ni Johnny. Sin embargo, es una lástima que solo nos hayan enseñado a Valeria y Franklin echando de menos a Ben y Johnny mientras que Reed y Sue se consideraban felices.

Pese a que el reparto de personajes es muy amplio, cinco de ellos se llevan realmente el protagonismo. Franklin Richards es un niño imaginativo que disfruta mucho restaurando el multiverso y creando cosas que parecerían imposibles para muchos, pero siente que todo podría ser mejor con sus tíos. Por su parte, Valeria no podría ser más feliz, ya que ha encontrado a alguien con quien compartir sus sentimientos. Sin embargo, esa fue su mayor debilidad al casi lograr que Doliente acabara con la Fundación Futuro por atacarla lo más rápido posible. Con vistas al futuro, será interesante ver cómo Dan Slott desarrolla al personaje en plena adolescencia y cómo eso interfiere con la cabeza fría que la caracterizaba.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 2. Página de muestra 2.Sue y Reed destacan por su cabeza fría e inteligencia a la hora de luchar contra una amenaza capaz de destruir múltiples universos en tan solo un pestañeo, aunque, como mencioné previamente, duele un poco que parezca que son sus hijos quienes más echan de menos a Ben y Johnny que ellos, después de pasar tantas experiencias juntos. La villana Doliente se presenta como una auténtica amenaza capaz de poner en jaque a la Fundación Futuro con un simple chasquido de dedos, pero, debido a su increíble poder, es un personaje extremadamente confiado, y eso puede llevarla a su perdición.

El ritmo de este número va in crescendo, comenzando con unas aventuras tranquilas y pasando después a una lucha por la supervivencia contra una amenaza cósmica aterradora.

A nivel artístico, Sara Pichelli nos ofrece un dibujo dinámico lleno de creatividad y expresiones faciales naturales. El cambio de diseño en los niños para hacerlos más mayores es correcto y el diseño de Doliente es verdaderamente único, amenazante y carismático. Uno de sus mayores puntos positivos es cómo desarrolla las escenas de acción y persecución, no dejando que resulten confusas; además de ofrecernos una última página espectacular que encantará a todo fan de Marvel. Por otro lado, el color vivo de Marte Gracia acompaña perfectamente el dibujo de Pichelli, utilizando diferentes paletas de color cuando las viñetas se centran en dar un vistazo a los universos, como en las relativas a la persecución o en los viajes de las primeras páginas.

En definitiva, considero que este número de Dan Slott tiene muy buenas ideas y están ejecutadas correctamente, dejándonos con un cliffhanger que provocará una emoción difícil de aguantar hasta el próximo mes. Pese a que ha costado dos números llegar a ver a toda la familia fantástica junta, la espera ha merecido la pena, y lo que llegue solo puede ir a mejor.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El general Zod y Seg-El cara a cara en nuevo póster en movimiento de la segunda temporada de Krypton

Entrada anterior

[Series] Los showrunners de Supergirl creen que Jon Cryer es el mejor Lex Luthor de todos

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario