ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 20

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 20

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 20 USA y Fantastic Four Negative Zone.
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Dan Slott y Mike Carey.
Dibujo: Paco Medina y Stefano Caselli.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Ben recordaría lo dura que fue su vida hasta que vio que pintaron en el mural en conmemoración a su hermano por lo que pidió ayuda a Reed para acabar con el que lo hizo. Ben descubrió que era un niño que estaba furioso porque la estancia de los 4F subió el alquiler a la Calle Yancy. En ese momento se presentaron el Trío Terrible y le dieron una paliza a Ben hasta que Sue los detuvo. Luego, Ben pidió ayuda a Reed para evitar los desahucios. Posteriormente, en la historia de los Fantastix, 2D intentaría motivar a su equipo y sus palabras les llevaron a hacer heroicidades y a volver a creer que pueden ser unos héroes de verdad. En este número, los 4F vuelven a la Tierra y tendrán que enfrentarse a un problema entre el Hombre Topo y la tribu Keewazi. Además, veremos una pequeña aventura en la Zona Negativa donde una pequeña arma biológica viva atacará a los Cuatro Fantásticos.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con los Cuatro Fantásticos volviendo a la Calle Yancy y Cielo intentando adaptarse a su nuevo hogar mientras Johnny esquiva a su alma gemela y escucha el mensaje de ayuda de Wyatt. Sue propone que Cielo y Johnny vayan a ver a Wyatt y juntos resuelvan el problema y así estén los dos más tiempo juntos. Después de que Ben visite a su mujer y se alegren de verse de nuevo, asistimos a la llegada de Cielo y Johnny a la zona de la tribu Keewazi. Allí ellos le explican el problema diciéndole que excavaron y que los topoides aceptaron ser keewazi y que el Hombre Topo les reclama, pero que no quieren volver. Poco después, el Hombre Topo les ataca y Cielo consigue salvar la situación hablando a los T-Rex al saber que evolucionarán en aves. A la noche, todos celebran haber vuelto a casa y Cielo prefiere algo de independencia, por lo que Alicia le regala las llaves de su apartamento y Ben abre un champán para perdonar del todo a Reed.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 20En el especial de la Zona Negativa, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído)  Sue tiene que detener un aparato que se enciende automáticamente y Ben cree haber visto encendido un aparato con la etiqueta 326, por lo que Reed decide ir a la Zona Negativa. Allí, él les explica que dejó bacterias y hongos en una esfera y la perdió de vista, y debe remediar su error porque no pertenece allí. Al encontrarla descubren que Annihilus dejó la influenció y ahora la esfera está viva y es sintiente, por lo que comienza a atacarlos. Por suerte, utilizan un plan para que los enemigos de la Zona Negativa le reconozcan como Annihilus y la destruyan. Al volver a casa, Reed guarda una muestra por si alguna vez sirve de cura.

En general, estamos ante una historia divertida en la que Cielo es quien lleva principalmente el motor de la mayor parte de la comedia, gracias en parte a que es la novedad y a que Dan Slott sabe explotar sus habilidades en la Tierra, lo que hace que la misión contra el Hombre Topo, en vez de ser una de las batallas más ardientes, sea una de las más graciosas. No obstante, debo reconocer que me quedo con la escena de las palomas. Por otro lado, la trama de la Zona Negativa es realmente entretenida y llama realmente la atención por cómo Carey desarrolla el trasfondo de la bacteria y cómo esta da auténticos problemas a la primera familia de Marvel, que tienen que llegar a pensar en un plan realmente descabellado para poder vencerla.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 20En cuanto a los personajes, Johnny se siente cómodo y agradece volver a casa, pero no está del todo bien al tener que estar “atado” a Cielo por el tema del brazalete. Cielo se presenta en el tomo como una mujer encantadora, pese a los intentos de ignorarla de Johnny, y, aún así, consigue realizar una gran serie de gracias y es bastante útil en el equipo. Reed actúa aquí como un hombre sereno, astuto y con calma para intentar subsanar el error que cometió. Sue y Ben se vuelven una parte fundamental a la hora de ayudar en la misión de la Zona Negativa y, además, ambos intentan comprender tanto a Johnny como a Cielo. Por otro lado, el Hombre Topo se nos muestra como un villano grande, pero acaba decepcionando un poco. Por último, la esfera bacteriana consigue sorprender bastante como enemiga tanto por su concepción y por su fortaleza.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 20Sobre el ritmo, Slott opta por unos tiempos activos mientras que Mike Carey prefiere tratar con tiempos equilibrados para contar la trama y sus aspectos sin tener que correr, pero también añadiendo la acción justa y necesaria en el momento indicado.

A nivel artístico, Paco Medina tiene un dibujo visualmente bonito, aunque no acaba de conseguir el dinamismo que tanto intenta en las viñetas. Por otra parte, Stefano Caselli aporta un dibujo notable y detallado en varios aspectos, que nos deja alguna que otra página bastante impresionante.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno de los Cuatro Fantásticos por su especial de la Zona Negativa y por cómo se van acomodando los 4F con nuevos cambios.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 20” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: serie de SWORD, posible reaparición de Frog Thor y más

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Wonder Woman: Earth One Vol. 3 para marzo y archivada la secuela de Arkham Asylum de Morrison

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario