ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 22

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 22

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 21 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Paco Medina y Sean Izaakse.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior de Los Cuatro Fantásticos, Ben Grimm tenía varias pesadillas y, al despertarse, Alicia y él notaron que su vecina Rosemary llevaba tiempo sin aparecer. Al hablar con la policía descubrieron que no había pistas sobre ella. Por desgracia, las pesadillas continuaron, aunque Alicia consiguió hacer un retrato del monstruo que le atormentaba a Ben, por lo que La Cosa intenta que Reed descubra quién es, pero no lo sabía. El único que sabía quién era el monstruo era Wong. Sin embargo, Ben seguía dentro de la pesadilla y descubrió que su monstruo fue D’Spayre y que tenía retenida a Rosemary. D’Spayre atormentaba a Ben hasta romperle en mil pedazos hasta que nuestro héroe consiguió alzarse y recordar que era fuerte, por lo que le golpeó y salvó a Rosemary de D’Spayre. En este número, Reed manda tanto a sus hijos como a Jo-Venn y N’Kalla a la Tierra por su seguridad. Sin embargo, tal vez no se lleven tan bien y no estén tan seguros por sus continuas peleas.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con una guerra entre Kree y Skrull y cómo tras ella nacieron Jo-Venn y N’Kalla. Volviendo a cuando los 4 Fantásticos vieron la Alianza Kree/Skrull por primera vez, Reed mandó a los niños y sus hijos a la Tierra por su propia seguridad, pero, al llegar, los jóvenes Jo-Venn y N’Kalla comenzaron a luchar y Valeria pidió ayuda. Por el ruido, Alicia y Cielo llegaron al lugar y Cielo se asombró de que hubieran más razas inteligentes e intentó pararlos. Poco después, Spiderman cogió a Lobezno y se lo llevó a la Calle Yancy, pero Spiderman sintió un peligro y Lobezno clavó sus garrar en N’kalla transformada en tigre al olerla como un Skrull. Al instante se arrepintió al verla como una niña. Mientras, Los Sacerdotes de Pama se habían preparado porque la cosecha oscura les había hablado y debían atrapar a los jóvenes Kree y Skrull.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 22En general, estamos ante un número muy divertido en el que Jo-Venn y N’Kalla son el alma de la fiesta por cómo se niegan a hacer las paces y se convierten en un problema tanto en la nave como en la misma Tierra nada más llegar, lo que acaba provocando que más héroes se unan para detenerlos como Cielo, Spiderman, Lobezno y Franklin. Sin embargo, la cantidad de héroes no es lo más divertido, sino los diálogos que surgen a través de ellos, como la inocencia de Cielo, los insultos entre los niños, los gags entre Spiderman y Lobezno, y más. Sin duda alguna, es un número muy divertido, corto, pero muy muy divertido. Además, también hay cierto toque de misterio por los hombres de Pama y la cosecha oscura. ¡Por cierto! Atentos a cierto guiño especial a Amazing Fantasy 15.

En cuanto a los personajes, Jo-Venn y N’Kalla no se dan tregua ni en cuanto Reed los manda a la Tierra junto con sus hijos, lo que hace que este dúo tenga una dinámica muy divertida en todo el número. Franklin es más de la forma de pensar de usar la mano dura para contenerlos mientras que Valeria sabe que deben pedir ayuda. Cielo sabe que puede detenerlos con sus poderes, aunque es un poco ingenua al pensar que hay pocos seres inteligentes en el universo. Spiderman intenta actuar cauto y prefiere llevar a todos los niños dentro, pero Lobezno usa su olfato y su prejuicio le lleva a actuar erróneamente sin querer.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 22Sobre el ritmo, Dan Slott opta por unos tiempos activos para transmitir la locura de la situación que han traído Jo-Venn y N’Kalla.

A nivel artístico, Paco Medica y Sean Izaakse nos entregan un dibujo altamente notable con unas páginas bien definidas, con detalles marcados, y diseños muy bien establecidos con cierto toque caricaturesco.

En definitiva, considero que estamos ante un número cómico aceptable y muy bueno para ser un tie-in con Imperio. Además, parece ser que se cuece algo más que simple comedia, por lo que tendremos que estar muy atentos al próximo número.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 22” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Scott Derrickson aclara que ya no está vinculado a nivel creativo al UCM

Entrada anterior

[Cine] Panel online de The Suicide Squad el 6 de diciembre en CCXP Worlds

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario