ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Cuatro Fantásticos, núm. 24

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 24

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 23 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Paco Medina.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, todos estaban nerviosos por el apuñalamiento de N’Kalla y Spiderman no dejaba de avisar del peligro y pedía que todos entraran dentro del edificio, pero al final fueron atacados por los Sacerdotes de Pama, que servían a los Cotati. Tras una intensa lucha por proteger al joven Kree, los sacerdotes acabaron llevándose a Jo-Venn y vieron su conocimiento ligeramente, aunque renunciaron a llevarse a N’Kalla al ver que Hulk y el Motorista Fantasma estaban presentes. Poco después, se desveló que era un holograma de Franklin y Valeria para asustarlos y que no sabían qué hacer, por lo que contactan con su padre. Sin rodeos, Reed les pidió que Valeria, Franklin, Spiderman y Lobezno fueran los Cuatro Fantásticos y lucharan por recuperar a Jo-Venn. Sin más, Franklin sentencia que averiguarán por qué los Sacerdotes quieren a Jo-Venn. En este número, los nuevos 4 Fantásticos siguen el rastro de los Sacerdotes de Pama para poner fin a toda la locura y rescatar a Jo-Venn, pero N’Kalla quizás tenga algo que decir.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 24La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Los Cuatro Fantásticos preguntando a la Alianza Kree-Skrull si han visto a a Jo-Venn y a los Sacerdotes de Pama, a lo que contesta que vieron a esos hombres en una zona de combate. Una vez llegan a Industrias Parker, Valeria descubre por qué robaron un inductor frontal de ondas neutrónicas. Más tarde, Valeria consigue hacer un rastreador que lleve al origen de una señal y Lobezno descubre que N’Kalla ha dejado la cama, por lo que seguirá también ese rastro. En el templo de los Sacerdotes de Pama, el Gran Sacerdote obliga a Jo-Venn a transmitir odio a los Kree. Antes de la segunda prueba, los sacerdotes descubren a N’Kalla, quien quería salvar a Jo-Venn y la sellan en una prisión. Ahora, los Sacerdotes de Pama transmiten odio entre los Kree y Skrull, pero en ese momento llegan los Cuatro Fantásticos para intentar pararlos. Logan y Spiderman tratan de retener a todos, aunque el Sacerdote sabe que han ganado y no hay forma de pararlo. En ese momento, Valeria les pide a los jóvenes que recuerden la Arena, lo que tuvieron que hacer, cómo cooperaron, que había otra persona sufriendo, y Franklin remató el mensaje diciendo que se liberaron colaborando y que lucharon como uno solo, como una unidad, una familia. En ese momento, Jo-Venn y N’Kalla revirtieron el efecto y la Alianza Kree-Skrull volvió a forjarse, por lo que Quoi castigó a los Sacerdotes de Pama floreciéndolos. Al final, Logan y Spiderman sacaron de sus prisiones a Jo-Venn y N’Kalla, todos felices por haber cambiado las tornas de la guerra y pidieron ir a la Tierra Dis-Nii.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 24En general, estamos ante un número en el que no solo Franklin y Valeria demuestran que son unos grandes héroes y pueden salvar al mundo sin la presencia de sus padres, sino que también nos otorga un final ingenioso en el que las palabras y emociones son mucho más fuertes que la violencia entre unos y otros. Sin duda alguna, el plan de los Sacerdotes de Pama ha sido muy inteligente y devastador, pero como soldados enemigos al servicio de los Cotati han sido unos personajes algo entretenidos de ver derrotar, gracias a las normas de los 4F de “No matar”, lo que genera un chiste en Lobezno. Por otro lado, el momento decisivo del número está muy bien ejecutado y es emocionante por cómo Franklin y Valeria inspiran a los jóvenes a luchar por un mañana. Finalmente, considero que el final de los Sacerdotes de Pama llega a ser irónico, pero el de los héroes genera momentos divertidos que logra que acabes con una sonrisa casi sin pensar.

En cuanto a los personajes, Valeria Richards usa su espectacular mente para rastrear dónde puede estar Jo-Venn, lo que, unido al Rastreo de Lobezno se convierte en conseguir una localización perfecta de los Sacerdotes de Pama. Sin embargo, Valeria no es solo mente, sino que también es muy empática y sabe decir las palabras adecuadas a los niños encarcelados para evitar que los Kree-Skrull se peleen y se cumpla el plan de los Cotati y los Sacerdotes, que es acudiendo al corazón, a la unidad, a la familia. Como es lógico, Franklin no tarda en unirse a su hermana en cuanto descubre su plan de usar la empatía con los jóvenes. Lobezno y Spiderman usan todo su poder y sus fuerzas para retener a los Sacerdotes de Pama para que Franklin y Valeria Richards puedan acercarse a Jo-Venn y N’Kalla y puedan rescatarlos de sus prisiones. N’Kalla demuestra aquí un gran cariño por su compañero Kree, pues le conoce de toda la vida y fue a rescatarle porque no quería perderle, aun a sabiendas de que sería capturada. Para nosotros eso es quererle como un hermano. Por último, los Sacerdotes de Pama están demasiado fijos en su objetivo y eso acaba siendo su perdición al no poder ver que también podían perder.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 24

Sobre el ritmo, Dan Slott opta por un tiempo equilibrado en la mayor parte del número, aunque hay momentos en los que aumenta el ritmo para llegar a la trama que más le importa o que considera más importante al tener un número de páginas más reducido.

A nivel artístico, Paco Medina nos deja un dibujo notable, dentro de los estándares, aunque sí es cierto que algunas páginas nos llegan a emocionar más por cómo están trabajadas y también por el acompañamiento del diálogo que refuerza su dibujo.

En definitiva, considero que estamos ante un número tie-in final interesante y emocional que es útil leerlo para aquellos que quieran profundizar un poco más en cierto aspecto que ocurrió en Imperio 4 de 4.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 24” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Anunciado el reparto principal de la serie The Sandman, de Netflix

    Entrada anterior

    [Series] Jay Lycurgo es Tim Drake en la temporada 3 de Titans (Act.)

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario