ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Cuatro Fantásticos, núm. 25

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 25

Edición original: Fantastic Four, vol, 6, núm. 24 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Paco Medina.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Los Cuatro Fantásticos preguntaron a la Alianza Kree-Skrull si habían visto a a Jo-Venn y a los Sacerdotes de Pama, a lo que contestaron que vieron a esos hombres en una zona de combate. Una vez llegaron a Industrias Parker, Valeria descubre por qué robaron un inductor frontal de ondas neutrónicas. Más tarde, Valeria consiguió hacer un rastreador que llevara al origen de una señal y Lobezno descubrió que N’Kalla había dejado la cama, por lo que seguiría también ese rastro. En el templo de los Sacerdotes de Pama, el Gran Sacerdote obligó a Jo-Venn a transmitir odio a los Kree. Antes de la segunda prueba, los sacerdotes descubrieron a N’Kalla, quien quería salvar a Jo-Venn y la sellarom en una prisión. Ahora, los Sacerdotes de Pama transmitieron odio entre los Kree y Skrull, pero en ese momento llegaron los Cuatro Fantásticos para intentar pararlos. Logan y Spiderman trataron de retener a todos, aunque el Sacerdote sabía que han ganado y no había forma de pararlo. En ese momento, Valeria les pidió a los jóvenes que recordaran la Arena, lo que tuvieron que hacer, cómo cooperaron, que había otra persona sufriendo, y Franklin remató el mensaje diciendo que se liberaron colaborando y que lucharon como uno solo, como una unidad, una familia. En ese momento, Jo-Venn y N’Kalla revirtieron el efecto y la Alianza Kree-Skrull volvió a forjarse, por lo que Quoi castigó a los Sacerdotes de Pama floreciéndolos. Al final, Logan y Spiderman sacaron de sus prisiones a Jo-Venn y N’Kalla, todos felices por haber cambiado las tornas de la guerra y pidieron ir a la Tierra Dis-Nii. En este número, después de lo ocurrido en el epílogo de Imperio – La Caída: Los Cuatro Fantásticos, las dos familias fantásticas se reúnen y salta la chispa cuando el hombre de hielo trae a Franklin de Krakoa, pues Johnny no considera al Hombre de Hielo un miembro de los Cuatro Fantásticos, pero hubo una historia que sí contó.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 25La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con todos preparándose para la gran celebración, aunque Johnny siente que todos dan pasos adelante menos él. Poco después, El Hombre de Hielo trae a Franklin de Krakoa y la casa le reconoce como un miembro de los 4 Fantásticos y Bobby les saluda a todos, pero Johnny se enfurece diciendo que nunca ha pertenecido a los 4 Fantásticos ni son sus compañeros, algo que Bobby desmiente, por lo que ambos cuentan lo que pasó. En el pasado, llegaron muchas cartas de admiradoras de Johnny y él alardeó, lo que molestó a Ben y él le mojó, lo que llevó a Johnny a irse de los 4 Fantásticos porque creía que era un miembro vital y no le respetaban. Justo en ese momento, empezaron las amenazas. Mientras, Bobby Drake quiso entrenar sin medidas de seguridad para intentar estar al nivel de los demás, pero falló y los demás se rieron de él, por lo que se fue de la Mansión X porque no se sintió respetado ni querido. Luchando contra IMA, los Cuatro Fantásticos se cruzaron con Bobby y él les ayudó, por lo que le reclutaron para las amenazas que hubieran. Así, los Cuatro Fantásticos lucharon varias batallas hasta que se enteró Johnny, quien estaba ligando con chicas, y en una nueva batalla solo hizo que incordiar peleando con Bobby. Como es normal, Sue los detuvo y los calmó para que pelearan juntos. Al ver su potencial, Xavier pidió a Bobby que volviera y Reed le dijo que la puerta siempre estaría abierta para él y que fuera con total libertad. En el presente, aclarada la historia, Johnny admitió, delante de Cielo, que si hubo sustitutos fue por algo serio y si reconoce eso sería que el primer sustituto fue por una tontería. Finalmente, Johnny admite que Bobby forma parte de la familia y le da un asiento en la mesa.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 25En general, estamos ante una trama divertida por el “pique” de Johnny y Bobby por si el Hombre de Hielo perteneció o no a Los Cuatro Fantásticos, incluso con los pequeños Jo-Venn y N’Kalla (ahora Jo y Nicki) alentándoles a pelearse. Tras eso, se nos cuenta un flashback en el que se trata lo que ocurrió y podemos decir que la historia no está nada mal, pues intenta inspirarse en las tramas clásicas, por lo que lo mejor son las dinámicas que surgen en aquella historia. No obstante, sí que me gustaría destacar que lo mejor de este cómic y que me gustaría destacar por encima de todo es la moraleja que hay al final del mismo.

Imagen de Los Cuatro Fantásticos, núm. 25En cuanto a los personajes, Johnny Storm se siente incómodo por ir a la celebración porque todos tienen familias menos él, pero lo que más le molesta del todo es que consideren a Bobby Drake un miembro de los 4 Fantásticos. En el pasado, Johnny tenía un gran ego y discutió con su familia por que no le daban el mismo aprecio que sus fans, aunque eso acabó arreglándose después de un incidente en el que hizo como si no hubiera pasado nada. Ya en la cena, podemos ver los verdaderos sentimientos de Johnny, y es que el personaje quiere sentirse siempre parte de una familia y le da miedo ser rechazado, lo que explica todas sus acciones y el odio a Bobby, que fue el primer sustituto. Bobby Drake se siente alegre de seguir formando parte de la familia fantástica, puesto que fue una gran etapa y experiencia para él, ya que ellos le recogieron cuando otros se rieron de él cuando intentó dar lo mejor de sí mismo. Por lo tanto, en el pasado le molestaba que no le dejara formar parte, pero en la actualidad se mofa de Johnny. Al final entiende por qué le molesta tanto que pertenezca a los 4 Fantásticos.

Sobre el ritmo, Dan Slott opta por un ritmo equilibrado para mostrar los sentimientos y las tramas tanto de Johnny Storm como de Bobby Drake y por qué ambos tienen ese conflicto emocional.

A nivel artístico, Paco Medina nos deja un dibujo bastante juvenil, con buenos fondos y un genial diseño de personajes donde los rostros muestran un gran rango de emociones. Además, Paco Medina nos asombra en esta ocasión a la hora de simular el estilo clásico de Marvel en los diseños cuando Johnny y Bobby cuentan su historia.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante emocional y familiar de los Cuatro Fantásticos con una bonita moraleja, y un final que te hace sonreír por el paso hacia la madurez que hace Johnny y que reconoce Cielo.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 25” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] La showrunner de WandaVision desmiente la teoría de Los Cuatro Fantásticos

    Entrada anterior

    [Series] La escritura del guion de Armor Wars comenzará en marzo

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario