ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 3

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 3

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 3 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Sara Pichelli y Nico León.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Mientras que Ben Grimm y Johnny Storm quedaron en la Tierra después de Secret Wars, Reed, Sue y la Fundación Futuro estuvieron viajando y recreando multiversos. Durante esas travesías, todos parecían estar felices y Valeria incluso se enamoró, pero los pequeños echaban de menos a sus tíos. Al día siguiente, Franklin Richards intentó crear un nuevo universo, pero perdió la habilidad, por lo que la entidad La Doliente aprovechó ese momento para atacar. Este ser destruyó los universos mientras los perseguía hasta que Valeria hizo que tuviera un cara a cara con Reed Richards. Él se aprovechó de su ego, asegurando que Los Cuatro Fantásticos al completo la derrotarían, por lo que ella le permitió traer al resto para demostrarle que se equivocaba. Sin embargo, La Doliente no esperaba que vinieran más héroes aparte de Ben y Johnny. En este número, Reed pondrá en marcha su plan para derrotar a la villana con la ayuda de todos quienes formaron parte del grupo en algún momento.

Generalmente, se suele entender que el término familia está relacionado con aquellos con los que hay lazos de sangre, tíos, abuelos, primos…, pero, si reflexionamos sobre ello, los amigos que tenemos y que se preocupan por nosotros a cada momento también son parte de la familia. Naturalmente, con el paso del tiempo, y como ocurre con algunos familiares, los amigos se ven menos que en otras épocas, pero eso no impide que el cariño siga ahí y estén dispuestos a ayudarte en los momentos difíciles. Toda familia está siempre ahí, para lo bueno y para lo malo.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 3. Página de muestra.En el número de este mes, Reed Richards demuestra el valor de la familia recibiendo la ayuda de quienes formaron parte de su grupo y con quienes tienen una buena relación de amistad. Tras informar a sus amigos de la amenaza que supone La Doliente, romper el teleportador para que no vaya a la Tierra, y pedir que destruyan su nave, Los Cuatro Fantásticos se toman un momento a solas para demostrarse su cariño y cuánto se echaban de menos. Luego, Reed, Ben y Spiderman tratarían de animar a Franklin a seguir luchando diciéndole que nunca tendrá que hacerlo solo. Sin escrúpulos, La Doliente comenzó a atacar a los niños y acabó capturando a Franklin con la intención de matarlo, pero Sue lo salvó en el momento justo. Gracias a la intervención de sus amigos y a las misiones secretas que mandó a Valeria y Johnny, Reed conseguiría poner a La Doliente en una situación comprometida difícil de evadir.

En general, la trama que nos presenta este número está llena de acción y una emotividad dulce que demuestra el gran cariño que ha puesto Dan Slott en los personajes y sus relaciones, logrando que el lector pueda sentir alegría por ellos. Además, el tema de la familia extendida, con y sin lazos de sangre, está tratado de manera cálida y sólida sin poder dejar indiferente a nadie. Sin duda alguna, las palabras de ánimo que le dirige Ben a Franklin son preciosas por el mensaje que transmite, siendo que la familia siempre se levanta y ayudará a los miembros que no puedan o tengan problemas para ello.

En cuanto a los personajes, podríamos destacar el papel de Reed, Franklin, Ben y La Doliente, en especial. Reed demuestra tener una gran capacidad de liderazgo, elaborando planes inteligentes que no impliquen una violencia continua hacia la villana hasta que se viera forzada a huir o ser capturada. Franklin Richards está muy bien escrito y es complicado no sentir empatía por él, ya que su pérdida de poderes y el verse fallar al intentar ayudar a su familia le ha dejado tan descolocado que se ve incapaz de luchar. Ben Grimm demuestra saber elegir las palabras con las que animar a los demás, protagonizando además un gag con Spiderman al evitar que coloque presión en el chico respecto a la responsabilidad que implican sus poderes. Por último, y no menos importante, La Doliente ha demostrado ser una villana temible por su fuerza, pero con un intelecto irrisorio al caer tan fácilmente en la trampa de Reed Richards. No obstante, sería interesante verla en un futuro aprendiendo de la lección que le ha dado Mr. Fantástico.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 3. Página de muestra.El ritmo de este número es mucho más activo que el anterior, debido a que la batalla contra La Doliente se alargaría hasta el final del mismo número, dedicando así tiempo a la batalla y a las emociones, cada una con su tono adecuado.

A nivel artístico, Sara Pichelli y Nico León destacan en las viñetas emotivas, logrando que los rostros y abrazos de los personajes despierten ternura y alegría por verlos juntos, aunque, el resultado queda por debajo a lo visto en los números previos. Por otro lado, este dúo de artistas consigue que la batalla resulte clara y organizada, sin ningún tipo de confusión por la gran cantidad de personajes involucrados en la lucha contra La Doliente. No obstante, hay algunas viñetas cuya falta de detalles empora ligeramente alguna de las viñetas, con rostros, cabellos o indumentarias poco trabajadas en comparación a otras viñetas.

En definitiva, considero que este número pone fin al arco de la reunión de manera resplandeciente, emotiva y bien ejecutada; con una villana que apunta a ser una gran amenaza para los Cuatro Fantásticos en el futuro.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo de The Walking Dead 9×12: Guardians

Entrada anterior

[Videojuegos] Había mucho trabajo ya realizado del cancelado juego de Star Wars, según su director creativo

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario