Edición original: Fantastic Four 30
Fecha de salida:1 Jul 2021
Guion: Dan Slott
Dibujo: Zé Carlos
Formato: Grapa.24pps
Precio: 3,00  €

Ultimo paso de la primera familia de Marvel por el ya finalizado macroevento: Rey de Negro. Es importante volver a señalar que lo que vemos en ésta y en la anterior grapa son los pasos del cuarteto durante la miniserie principal y para ser honestos, este último número nos aporta algo más en la trama pues vamos a ser testigos de cambios temporales dentro de los integrantes del grupo principal (simplemente basta con echar un vistazo a la portada y se puede vislumbrar por donde va a ir el camino).

La grapa comienza (Ojo, contiene spoilers, por si aún no has leído este número, sáltate esta parte) la situación en Nueva York está descontrolada: Johnny Storm ha sido tomado por los simbiontes junto a gran parte de los héroes de la gran manzana hasta el punto de solicitar un reagrupamiento en el cuartel de la calle Yanci. Mientras Spiderman ayuda a Reed Richards a establecer un cierre seguro alrededor del cuartel general de los 4F, pero es Sue la que les avisa de la siguiente amenaza:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ben y Johnny acuden a la llamada de reagrupamiento dominados por simbiontes  (FIN SPOILER).

interior comic 4F 32#_1A grandes rasgos, este número sirve para volver a ver la “cara B” de la primera familia de Marvel, es decir: las diferencias incapaces de solucionar entre Ben y Reed a la vez que se repite la misma situación con los hermanos Storm, todo ello aderezado con preciosas páginas de acción donde, como cabía de esperar no hay vencedor claro pero es muy interesante ver un combate mano a mano entre ellos donde cada uno conoce sus puntos débiles. No aporta nada al lore de los 4F salvo unos originales diseños de los personajes Ben y Johnny poseídos por simbiontes y cerrando así el paso de la serie por el macroevento citado anteriormente.

El peso a nivel de roles se lo llevan el cuarteto fantástico, dejando a un lado el cameo de Spidey en el cuartel general. Dan Slott en este número acentúa de gran manera el concepto de familia para mostrarnos que en todas los núcleos familiares siempre o en la gran mayoría de los casos hay “rencillas” con las que hay que mediar a diario para seguir adelante y debemos de centrarnos en las partes positivas de la familia. interior comic 4F 32#_2

A cargo de los lápices, tenemos a Zé Carlos, muy cómodo en la colección no solo mostrando las versiones de Ben y Johnny con simbiontes sino que hace suyo el comic mediante un gran acting por parte de los personajes con excelente expresividad facial y corporal. Las viñetas de las peleas entre los 4 son fascinantes y meten de lleno al lector dentro de la lectura.

Cerramos capitulo de simbiontes con sensaciones encontradas: por un lado sabemos como termina el evento, pues la miniserie central acabó hace un mes, por lo que el factor sorpresa a nivel argumental es nulo (en la miniserie de Rey de Negro ya se vio en alguna viñeta ala mitad de los 4F poseída por los simbiontes) pero por otro lado, la forma de llevarlo por los autores de la serie mensual me ha encantado, pues han añadido al coctel alienígenas, drama familiar y acción con gran acierto. Una lectura entretenida pero es cierto que para entenderla del todo tira de series externas e incluso de los dos últimos números previos al cruce eventual. El próximo mes volvemos a la lineal argumental normal…a ver que sorpresas nos aportan.

Puedes adquirir “Los 4 Fantásticos núm 32” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.