ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: Fantastic Four 32/Fantastic Four 33
Fecha de salida:2 sept. 2021/7 oct. 2021
Guion:Dan Slott
Dibujo:R.B. Silva
Formato:grapa 32 pps/ 24 pps
Precio:3,50 €/3,00 €

LLega a Blog de superhéroes el arco argumental con el que Marvel quiere celebrar el 60 cumpleaños de la primera familia de la casa de las ideas. Sí, habéis leído bien: 60 años de los 4 Fantásticos y que mejor que recurrir a su eterno rival Doctor Muerte para la ocasión donde además adquiere un gran protagonismo porque tal y como reza la primera portada del arco: Muerte tendrá novia.

De una tacada reseñaré los dos primeros números de los 3 que componen este arco sin hondar mucho en el terreno de spoilers e insistiendo que es una ocasión ideal para leer tanto veteranos como principiantes de este grupo tan emblemático de Marvel. Pongámonos en situación: Johnny Storm no está seguro de querer pasar el resto de su vida con Cielo, la alienígena que ha dejado todo por irse a vivir con la persona que define su “alma gemela”. Una cita doble con Ben y Alicia para visitar una galería de tesoros de Latveria puede ser una ocasión para determinar si seguir adelante con su relación o no pero todo se trastoca cuando el grupo Ultimátum pretende acabar con todos los objetos de la tierra de Muerte. Junto a Victoriosa, la leal heraldo de Muerte consiguen detener el golpe del grupo terrorista y su magnifica actuación genera un hecho que removerá al cuarteto fantástico: Doctor Muerte pide a su heraldo que se case con él.

interior comic cuatro fantásticos #34_4hasta aquí hablaré de la primera parte del arco y me centraré en el guion pues debo de admitir que Dan Slott en esta ocasión ha tirado de toda la mitología que lleva tras sus espaldas estos personajes para hacer una historia con muchas referencias a sus continuos enfrentamientos con su carga proporcional de acción y el punto fuerte de este equipo: sus dilemas personales con los que nos podemos ver identificados y para una muestra el viaje que emprende Johnny Storm desde su posición dubitativa hasta volver ser el personaje que no es capaz de mantenerse demasiado tiempo con los “pantalones subidos”. También hay que admitir que el trasfondo que le ha dotado Slott a Muerte, hace que sea merecedor del titulo de “uno de los mejores villanos de Marvel” pues vuelve a mostrarse como un gran tirano, con sus buenos modales y sin parecerse a ese personaje vacío que hemos tenido últimamente.

Tras leer el primer número que dentro del arco está titulado como “los preparativos de la boda”, avanzamos al segundo número titulado “Boda Real”. Donde el Doctor Muerte tras ganar a Reed en una particular partida de ajedrez, el villano recibe un favor por parte de Mr Fantástico y no es otro que ser su padrino de bodas y además si asisten  los cuatro miembros del equipo, da su palabra de que cesará en su intento de acabar con ellos. Ya en Muertestadt, vemos a numerosos invitados, todos ellos muy conocidos como cierto Rey de Wakanda y un tal atlante que muestran ciertas tiranteces y son testigos durante la celebración de una confesión que pondrá en peligro la situación de todos los invitados y en especial a nuestro cuarteto protagonista.

interior comic cuatro fantásticos #35_2En referencia al apartado artístico una vez más es de muy alta calidad, R.B. Silva da una exhibición cuando nos muestra su visión de Latveria y el laboratorio de Muerte es muy detallado además de usar muchas referencias vistas ya en el UCM (las Dora Milaje son iguales que las que aparecen tanto en series como en Películas) la ceremonia está muy bien dibujada con todos los abalorios típicos de estos eventos. El único punto negativo que puedo destacar es el repetitivo uso de las facciones en mujeres, pues tienen el mismo perfil tanto Sue como Alicia o Victoriosa, pero nada preocupante que vaya a echar la lectura por tierra.

Productos selección especial Navidad
Capitán América: El Soldado De Invierno [Blu-ray]
Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson (Actors); Anthony Russo (Director) - Kevin Feige (Producer)
8,00 EUR −32% 5,46 EUR
BD Vengadores Infinity War [Blu-ray]
BD Vengadores Infinity War [Blu-ray]
Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo (Actors); Joe Russo (Director)
9,74 EUR −44% 5,46 EUR
Vengadores: La Era De Ultrón [Blu-ray]
Vengadores: La Era De Ultrón [Blu-ray]
Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo (Actors); Joss Whedon (Director)
7,95 EUR −50% 3,97 EUR
Batman [Blu-ray]
Batman [Blu-ray]
Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger (Actors); Tim Burton (Director) - Michael E. Uslan (Producer)
10,95 EUR −31% 7,51 EUR
Los Vengadores [Blu-ray]
Los Vengadores [Blu-ray]
Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo (Actors); Whedon, Joss (Director) - Feige, Kevin (Producer)
7,95 EUR −31% 5,46 EUR
Capitán América: Civil War [DVD]
Capitán América: Civil War [DVD]
Chris Evans, Robert Downey Jr. (Actors); Anthony Russo (Director)
8,95 EUR −50% 4,46 EUR
Batman: El Caballero Oscuro [Blu-ray]
Batman: El Caballero Oscuro [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.99€
12,71 EUR −57% 5,46 EUR
Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia Blu-Ray + Copia Digital [Blu-ray]
Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg (Actors); Zack Snyder (Director); Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
10,99 EUR −50% 5,49 EUR
Guardianes De La Galaxia 2 [Blu-ray]
Guardianes De La Galaxia 2 [Blu-ray]
Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista (Actors); James Gunn (Director)
10,95 EUR −50% 5,46 EUR

En líneas generales he disfrutado mucho leyendo las dos primeras partes pues se respira un ambiente clásico del grupo donde cada integrante tiene un carácter bien definido y es por eso que uno de ellos mete al grupo en problemas. Admito que se deja de lado un sello de identidad del grupo que es la exploración pero el tándem creativo se ha mentalizado a plantearnos una fiesta de conmemoración donde además de celebrar 60 años de 4 Fantásticos nos reunimos con caras conocidas que partieron de la colección  para generar sus historias independientes que algunas han llegado a la pantalla grande. En el próximo veremos el desenlace de esta boda fallida y por lo que dice el apartado de “en el próximo número”: las cosas van a cambiar.

Puedes adquirir “Los 4 Fantásticos núm 34” aquí.

Puedes adquirir “Los 4 Fantásticos núm 35” aquí.portada comic cuatro fantásticos #35

Ram Bellas