ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 4

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 4

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 4 USA
Fecha de salida: Marzo de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stefano Caselli y Nico León.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Sirviéndose de su astucia, Reed Richards consiguió teleportar a todos sus amigos para enfrentarse a la Doliente. La batalla sería demoledora, pero, como era de esperar de Reed Richards, su plan funcionó al poner a la villana en una situación tan comprometida que se vio forzada a huir. En este número, asistiremos al regreso de los Cuatro Fantásticos a la Tierra, aunque pronto descubrirán que no todo sigue siendo igual que cuando se fueron, al menos para Reed, Sue, Franklin y Valeria Richards.

Marcharse del hogar muchas veces implica un crecimiento personal que es deseado por muchos, pero, sin embargo, cuando volvemos de un largo viaje no podemos evitar enfrentarnos a un duelo interno, y más cuando sentimos que algo importante para nosotros se ha visto reemplazado. Este es el caso de los Cuatro Fantásticos al volver a su hogar.

Una vez derrotada una de las villanas más poderosas a las que el equipo se ha podido enfrentar, era la hora de volver a casa, pero antes debían llevar a todos sus amigos al lugar del que provienen. Durante esto, veríamos grandes sorpresas para algunos personajes, como la presencia de Logan y el Motorista Fantasma, o incluso Hulk. Luego de una despedida dolorosa entre Valeria y Arboro y la marcha de la Fundación Futuro para ir en búsqueda de alguna molécula de Owen Reece, llegó el turno de los Cuatro Fantásticos de volver a casa, pero lo que hallaron allí les extrañó. Había un atraco a una joyería y unos héroes provenientes del edificio Baxter estaban luchando contra La Brigada de la Demolición, pero no eran unos héroes cualesquiera, sino un grupo que se hacía llamar Los Fantastix, cuya alineación recordaba a los Cuatro Fantásticos. Johnny no se lo tomó bien y se inmiscuyó en plena batalla mientras Ben y Franklin decidían visitar a Alicia. Como era de esperar, más que ayudar, los dos grupos heroicos se estorbaban, pero había algo extraño en esa batalla y Valeria lo notó rápidamente, no tardando en destapar el misterio de ese enfrentamiento delante de los reporteros de televisión.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 4. Página de muestra.En general, la trama de este mes no está nada mal, aunque tampoco destaca demasiado. La aparición de Los Fantastix como un nuevo grupo y dueños del edificio Baxter es un buen giro de guión, pues obliga a nuestros héroes a buscar un nuevo cuartel general y parece ser que Ben Grimm tiene la solución. Sin embargo, este nuevo grupo da la sensación de estar algo desaprovechado, pues solamente ocupa el puesto vacante que dejaron los Cuatro Fantásticos y no hay ninguna profundidad más allá de ahí. Pese a ello, es posible que en un futuro veamos nuevas interacciones con estos personajes y, si les dan la profundidad suficiente, es posible que tengamos interacciones divertidas e interesantes de leer, ya que su parecido puede dar bastante juego para algunas ocasiones más.

En cuanto a los personajes, es llamativo cómo Reed Richards reprende a su hija por relacionarse con Arboro, pero no porque le moleste que pudieran tener una relación, sino porque nota que el comportamiento de su hija varía y deja de ser ella misma, lo cual no puede soportar, ya que su inteligencia es un don. Ahora bien, la decisión de Reed y Sue de que Valeria no participe en la lucha contra la Brigada de la Demolición es cuanto menos extraña, pues, como ella misma dice, la inteligencia también es un superpoder, si se utiliza bien, claro. Por suerte, en este número queda demostrado que esta característica puede ser igual de útil, aunque no se cuente con superfuerza u otras habilidades.

Sobre Franklin, es una lástima que quede relegado porque sus poderes puedan agotarse, aunque esta decisión era necesaria para hacerle bajar en la escala de poder, ya que, si no, todos los enfrentamientos serían demasiado fáciles. Por otro lado, la decisión de Alicia de casarse pronto resulta algo precipitada, aunque justificada dentro de la historia si nos ponemos bajo su punto de vista. Por último, los Fantastix no están nada mal para tratarse de un grupo que recuerde vagamente a los Cuatro Fantásticos, pero, como mencionamos previamente, su desarollo es muy bajo cuando podían haber dado más juego.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 4. Página de muestra.El ritmo de este número es bastante tranquilo en general, pues supone el regreso tan esperado de los Cuatro Fantásticos a la Tierra.

A nivel artístico, parece que Pichelli no va a aparecer por un largo tiempo en esta colección, por lo que esta vez se encargan del dibujo Stefano Caselli y Nico León, quienes nos ofrecen un dibujo excelente, con un toque cartoon, y a la altura de lo esperado, con fondos bien trabajados y buenas expresiones corporales. En el caso de que Pichelli no pueda volver, este dúo podría ser una buena opción para dibujar los próximos números, aunque algunas expresiones faciales deberían mejorarse a futuro, puesto que aquí hay veces que se sienten menos naturales, dentro de su estilo cartoon.

En definitiva, considero que la colección va por muy buen camino, aunque le falta un ligero empujón en cuestión de ofrecer una trama interesante que mantenga enganchado al lector para los siguientes números, ya sea con misterios, enfrentamientos o hechos similares. No obstante, es esperable que pronto tengamos aquellos enfrentamientos y relaciones entre personajes que tantos fans desean y que tan bien le sentaría a la colección después de estos números introductorios, pero antes, debemos preparar nuestras mejores galas, pues el mes de abril tendremos en tienda la boda entre Ben Grimm y Alicia, un evento que nadie debería perderse.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Harley Quinn en nuevas imágenes del set de Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] Vídeo de la premiere de ¡Shazam!, nuevo TV Spot y tema oficial de la banda sonora

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario