Edición original: Fantastic Four: Wedding Special, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Abril de 2019.
Guión: Gail Simone, Dan Slott y Fred Hembeck.
Dibujo: Laura Braga, Mark Buckingham y Fred Hembeck.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Después de mucho tiempo, la familia Fantástica vuelve a estar unida como antaño y esta vez en torno al nº 4 de la calle Yancy, tras perder el Edificio Baxter. Sin embargo, no hay tiempo para decepciones o tristezas, pues los Cuatro Fantásticos siempre apuntan a lo más alto y ahora tienen que prepararse para la boda del siglo, la de Ben y Alicia. En este número asistiremos a los momentos antes de la boda, como la increíble despedida de soltera de Alicia y una reunión muy importante para Ben Grimm.

A lo largo de la historia del universo Marvel ha habido numerosas bodas, como la de Wanda y Visión, Peter y MJ, Cíclope y Madelyne Prior, entre otros; pero pocas veces se ha profundizado en las despedidas de soltera de los personajes femeninos, salvo por unas páginas, hecho que Gail Simone y Laura Braga solucionarían en este número especial. Como bien sabemos, los días previos a la boda y las despedidas de soltería suelen ser muy importantes en las viñetas, pues podría pasar cualquier cosa, desde una diversión total, inseguridades, miedos, infidelidades e incluso luchas contra supervillanos que te impidan llegar a tiempo a un gran momento de celebración. Sin más dilación, veremos y analizaremos lo que nos han preparado Gail Simone y Dan Slott para este número tan especial.

Alicia, Sue, Medusa y otras chicas se preparan para la despedida de soltera con unas ganas enormes de pasarlo bien. Antes de irse en limusina, Ben confiesa que tiene miedo y le pide a Sue que proteja a Alicia de cualquier disparate de supervillanos que pudiera ocurrir. Con ello en mente, las chicas se dirigieron a un club nocturno con strippers masculinos. La noche avanzaba con risas y alcohol de por medio hasta que la mujer topo entró en acción para no permitir la felicidad de nadie. Las chicas se vieron obligadas a pelear contra la villana para intentar salvar la noche hasta que un personaje hizo acto de aparición.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 5: Especial Boda. Página de muestra.Posteriormente, en la segunda historia de este número, veríamos a Ben Grimm acudiendo a la cárcel para pedirle al Amo de Marionetas la mano de su hijastra, y su respuesta dejaría en shock a nuestro protagonista. Por último, el número finalizaría con una historieta de corte cómico protagonizada por el Amo de Marionetas haciendo un resumen de su trayectoria y explicando cómo Ben y Alicia se conocieron.

En general, estamos ante una historia entretenida y que significa mucho para los personajes, pero que tampoco tiene grandes ambiciones más allá de preparar al lector para el gran momento. La trama de la despedida de soltera cumple bastante con lo esperado y arranca algunas risas en varias viñetas, sobre todo por las actitudes de ciertos personajes, como Cristal. Por otro lado, la trama de Ben Grimm no llega a ser impactante, pero sí que adquiere cierta tensión cuando vemos el cara a cara del héroe y el villano. Por último, la tercera historia cumple con su propósito de resumir una trayectoria, aunque su estilo de dibujo no encaja mucho con aquello que vemos en el resto de las páginas y, por ende, saca un poco del tebeo.

En cuanto a los personajes, Alicia es una mujer encantadora que intenta disfrutar de la vida y que, además, tiene un corazón de oro por la propuesta que hace al final de su historia. En cuanto a Medusa y Crystal, la primera demuestra una picardía capaz de esbozar una sonrisa en cualquier lector, y la segunda lanza unos comentarios estando tomada que sacarán varias risas. Una de las viñetas que más me han divertido es cuando todas sacan su dinero en cuanto ven que Alicia va quitándole la armadura al stripper. Solo mirar el paso de una viñeta a otra y sus caras consigue sacar alguna que otra carcajada. Ahora bien, la villana cumple con el propósito de dar tensión a la fiesta, pero ni es relevante ni se siente necesaria al acabar el primer acto. Por otro lado, el Amo de Marionetas sorprende por su actitud final cuando al principio trataba de resultar más intimidante hacia Ben Grimm, que iba con la mejor de las intenciones. No obstante, es posible que su cambio de actitud esté relacionado con la última viñeta, que, evidentemente, no destriparemos.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 5: Especial Boda. Página de muestra.El ritmo de este número es equilibrado sin sentirse pesado en ningún momento.

A nivel artístico, Laura Braga deja un estilo que recuerda al de Pichelli con ese toque juvenil, alegre y vivo. Por otro lado, Mark Buckingham ofrece un dibujo más serio y detallado, con una gran atención a las expresiones faciales de los personajes. Sobre el tercer artista, Hembeck ofrece una tira cómica de dibujo simple, pero con un gran componente humorístico en varias viñetas. Por último, me gustaría destacar la increíble y preciosa portada de este número de Carlos Pacheco y Romulo Fajardo Jr. que captura un momento tan feliz para los personajes que logra sacar una sonrisa, así como el hermoso índice de las historias que componen este número con formato de invitación a la boda, involucrando así al lector con los personajes.

En definitiva, considero que estamos ante un número correcto que sirve de complemento de la gran boda de Alicia y Ben, aunque no sea muy necesario, y que encantará a todos aquellos lectores que deseen profundizar un poco más en los personajes en el día antes del gran acontecimiento.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 5: Especial Boda” aquí.

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×20: Gone Rogue