ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 6

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 6

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 5 USA.
Fecha de salida: Mayo de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Aaron Kuder, Michael Allred y Adam Hughes.
Formato: Grapa. 64 págs. A color.
Precio: 5,25 €

Después de un largo tiempo sin verse y aprovechando que todos están reunidos de nuevo como la familia que nunca debería separarse, Ben Grimm aprovechó el momento para pedir matrimonio a Alicia Masters con Reed como padrino de boda. Si en el anterior número asistimos a un número especial con la despedida de soltera de Alicia con Sue Storm y otras amigas, ahora veremos la gran despedida de soltero que le prepara Johnny Storm a Ben Grimm y la tan esperada boda. ¿Podrá salir todo correctamente sin ningún disparate de superhéroes y villanos como odia la Cosa?

Este número comenzaría con una gran preocupación para Ben Grimm, que es ni más ni menos que aprender a bailar para no hacer daño a Alicia en la fiesta postboda. Cubriendo a Reed, Sue enseñaría a Ben Grimm a bailar adaptándose a su cuerpo transformado mientras usa sus poderes y recuerda cómo se convirtieron en Los Cuatro Fantásticos, además de las primeras citas entre Ben y Alicia Masters. Una vez resuelto este problema, Reed volvería a ignorar sus labores como padrino y dejaría a Johnny como encargado de la despedida de soltero de Ben. Haciendo su mejor esfuerzo, la Antorcha Humana tendría en cuenta los gustos de Ben y realizaría unas actividades la mar de divertidas para él, como un rato de lucha libre, tarta y póker, entre otros. No obstante, a lo largo de la noche no paran de suceder disparates típicos de superhéroes y que Ben espera que dejen de seguir ocurriendo, además de un momento íntimo entre Johnny y Ben en el que el primero se sincera sobre cómo está viviendo el cambio en su familia. Por último, acudiríamos a la dulce boda entre Ben y Alicia con un fantástico regalo por parte de Reed y con una amenaza que amenazaba con poner en pausa la boda entre las almas gemelas que ocupan la portada del número.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 6. Página de muestra.En general, estamos ante un número tan precioso que es capaz de que el lector suelte algunas lágrimas por la emoción del momento y por cómo los personajes van encauzando su vida, a pesar de los problemas que puedan tener como civiles y como superhéroes comprometidos con proteger el mundo. Utilizar el baile como excusa para rememorar el pasado resulta algo simple, pero se agradece que antes de la boda se muestre el recorrido de Ben y Alicia desde el origen de los personajes hasta sus posteriores citas. Por otro lado, la despedida de soltero de Ben consigue despertar un sinfín de risas gracias a la actuación de los personajes secundarios y las reacciones de la Cosa ante cualquier acción que pueda conllevar un posible desastre, pero, sin duda, el mejor momento es la conversación privada entre Ben y Johnny, que sirve como acto de madurez para él y como recordatorio de que no se debería de esperar por algo que se desea, como es el matrimonio. Ahora bien, Dan Slott se luce notablemente a la hora de elaborar la boda entre Ben y Alicia, consiguiendo unas palabras y momentos para recordar y con los que todo lector disfrutará por ver cómo ambos personajes expresan el amor que sienten por el otro, a pesar de los problemas que pueda haber por el medio.

En cuanto a los personajes, Ben resulta un gran alivio cómico en la mayoría de las viñetas por su insistencia en que no ocurran disparates ni asistan personas disfrazadas, aunque entendemos que realmente esté preocupado de que algo de su otra vida pueda perjudicar el gran momento que siempre ha estado esperando. No obstante, también tenemos momentos en los que la Cosa actúa como la voz de la razón a la hora de aconsejar y evitar discusiones entre las personas que quiere. Por otro lado, Reed Richards se muestra como una persona despreocupada en la mayor parte del número, aunque luego haya una explicación razonable y preciosa para que haya delegado ciertos momentos preboda en personas como Sue y Johnny, lo que le convierte en un padrino muy especial y atento a los pequeños momentos importantes de la vida. Hablando de los hermanos Storm, Sue no puede evitar sentirse culpable por el cambio que sufrió Ben y demuestra su aprecio por él luchando para que su amor por Alicia pueda llevarse a cabo evitando problemas desde que se conocieron. Por otra parte, Johnny nos muestra ese lado que no suele compartir con los demás y es que siente cómo todos los miembros de su familia avanzan mientras él queda estancado como el eterno soltero. Por último, Alicia Masters demuestra al lector que el amor no entiende de físico, sino del mundo interior de la persona a la que se quiere, ya que no se enamoró de Ben por el físico o sus poderes, sino por el gran y noble hombre que es durante todos los días de su vida.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 6. Página de muestra.Sobre el ritmo, estamos ante un número bastante equilibrado entre momentos más lentos con momentos tiernos o nostálgicos y otros más ágiles y dinámicos en los que la diversión es la característica principal.

A nivel artístico, Aaron Kuder realiza un dibujo precioso que sobresale especialmente en las páginas dedicadas a la boda, los votos y el gran momento que todos los lectores esperan, aunque algunas expresiones de las primeras páginas que dibuja dejan algo que desear al sentirse algo forzadas y extrañas, aunque en general estamos ante un dibujo notable. Por otro lado, Michael Allred opta por un estilo más retro y clásico que funciona muy bien para dar un mejor contexto sobre acontecimientos del pasado, aunque hay algunos rostros que podrían estar mejor trabajados. Respecto al último dibujante, Adam Hughes destaca por su estilo plenamente humorístico que realza en gran medida todo lo que ocurre entre las viñetas y los bocadillos de diálogo. Por último, me gustaría destacar la hermosa portada que tenemos en este número dibujada por Esad Ribiç y que evoca una gran ternura y felicidad nada más verla.

En definitiva, considero que estamos ante un número precioso y emotivo que marca un antes y un después para Ben Grimm y la Primera Familia de Marvel, que todo fan del mundo Marvel debería leer.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Todas las escenas eliminadas, el entrenamiento de Larson como piloto y tomas falsas de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Sophie Turner no sabía en X-Men: Apocalipsis que se iba a adaptar la saga de Fénix Oscura

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario