ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 7

2
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 7

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núms. 6 y 7 USA
Fecha de salida: Junio de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Aaron Kuder.
Formato: Grapa. 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Tras muchas aventuras y problemas, los Cuatro Fantásticos por fin acudieron al acto más importante de uno de sus miembros, la boda de Ben Grimm y Alicia Masters, que decidieron casarse tras muchos años de noviazgo. Pese al miedo de la Cosa de que surgiera algún disparate superheroico que pudiera desbaratar el acontecimiento más importante de sus vidas, gracias a Reed todo acabó saliendo de la manera más hermosa posible, aunque el momento post-boda tuvo que detenerse por un conflicto del Doctor Muerte, quien quería enfrentarse a Galactus en solitario y advertía a todos de que así debía ser si no querían ser dañados. En este número, la primera familia de Marvel trataría de poner fin a los problemas traídos por Galactus a la vez que surge una alianza inesperada con el fin de detenerlo.

Después de atacar a Galactus con parte de su arsenal, el Doctor Muerte ordenaría a su heraldo Victoriosa a detener a la familia fantástica por un tiempo mientras él se ocupaba del Devorador de Mundos personalmente. Siguiendo ciegamente a su señor, ella desataría su poder para ponerlos en un aprieto y retener a la Antorcha Humana, pero pronto sería usada como cebo para hacer que Galactus bajara la guardia. Jactándose de su plan y de haber pensado en todas las variables, Muerte se aliaría con los Cuatro Fantásticos para que unos rescataran a los civiles y otros rescataran a Victoriosa mientras Reed y él preparaban la gran arma que detendría a Galactus de una vez por todas. No obstante, poco tardaría en mostrar su verdadero rostro en cuanto la situación le fue totalmente favorable.

En general, estamos ante un número notable, divertido, dinámico y que casi roza el blockbuster por cómo Slott dirige los acontecimientos de esta aventura y ofrece un velo de falso heroísmo al Doctor Muerte. Además, tampoco teme en ceder espacio a otros personajes para que reluzcan por sí mismos y así dar esa impresión de familia y aventura coral que tanto caracteriza a los Cuatro Fantásticos. Ahora bien, el giro argumental sobre Muerte, aunque previsible hasta cierto punto, sirve para recordar al lector -veterano o nuevo- con qué tipo de personaje están tratando los protagonistas y del que no te puedes fiar ni cuando sus actos parecen ser nobles.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 7. Página de muestra.En cuanto a los personajes, la primera familia de Marvel muestra un perfecto trabajo en equipo en una situación en la que muchos habrían perdido la calma y más estando cerca de un antagonista de dudosa moralidad y ética. Concretando en algunos de ellos, Reed no deja que las palabras de Muerte le engañen del todo y saca a la luz su desconfianza en cada paso que dan, aunque, como hemos visto a lo largo de los años, no se puede confiar en el Doctor Muerte. Sue tiene razón en sentirse frustrada en su papel de equipo y es entendible que busque ir a la acción junto con sus compañeros, aunque su rol era tan importante como el de los demás. Johnny es el optimismo y la alegría personificada en este número, no dejando que la situación le afecte demasiado e incluso llega a coquetear con Victoriosa. En cambio, Ben aquí no tiene mucha relevancia más que golpear a Galactus con toneladas de roca, salvo para dar por válido que Galactus fue una vez el Dador de Vida. Respecto a los villanos, el Doctor Muerte consigue en muchos momentos ganarse la confianza del lector al ir explicando su plan a Reed sin ningún tipo de miedo o pudor, pero, su verdadera cara siempre acaba saliendo a la luz por un pragmatismo y ego ridículo que acarrea más problemas que beneficios para la humanidad al no tener en cuenta con qué fuerzas está jugando. Por otro lado, Victoriosa es una heraldo bastante llamativa y leal a su señor Muerte, dándolo todo en cada momento, aunque haya sido sufrido una increíble tortura para adquirir sus poderes para luego ser usada de cebo. Aunque, teniendo en cuenta la página final y su ligero acercamiento a Johnny, no descartamos que acabe jugando otro papel en los próximos números.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 7. Página de muestra.Sobre el ritmo, Slott cuenta esta historia con una gran agilidad desde las primeras páginas al estar en una grave crisis en las que, aparte de enfrentarse a Victoriosa al principio, también deben de procurar que Galactus no consuma el mundo. Asimismo, esta agilidad beneficia mucho la narrativa de ambos números al forzar a los personajes hacer ciertas concesiones y trabajar como un gran equipo, aunque haya varias diferencias claras entre la primera familia de Marvel y el Doctor Muerte.

A nivel artístico, Aaron Kuder hace un trabajo altamente satisfactorio en los dos números americanos que aquí se recopilan, dando lugar a páginas y viñetas asombrosas dentro de su actual estilo que llegan a emocionar en ciertos momentos como cuando Muerte encara a Galactus en solitario o cuando el gigante cósmico trata de absorber los poderes de Victoriosa para saciar la necesidad de alimentarse. Además, Kuder ha mejorado con muchas expresiones faciales y primeros planos, como en la viñeta que muestra la mirada de Muerte, aunque algunas de ellas siguen siendo algo flojas y mejorables. Si el dibujante continúa por este camino y continúa mejorando con el paso de los números, no cabe duda de que acabará logrando una buena etapa junto con Slott.

En definitiva, considero que estamos ante un genial arco argumental que reconecta adecuadamente a los Cuatro Fantásticos con su antiguo archienemigo que pasó por una etapa extraña y complicada desde el final de Secret Wars.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 7” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Imagen del set de Black Widow revelaría el papel de Florence Pugh

Entrada anterior

[Cine] El sentido arácnido de Peter recibe nuevo nombre en Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Tengo una grandísina duda, ¿en qué momento pasa Muerte de ser Ironman a ser un villano de nuevo?

    1. En Marvel 2in1 seguía siendo Ironman y en esta etapa de los 4F ya comienza volviendo a ser el de siempre. Creo que se medio explica con lo de la chiquilla-heraldo que sale en este número de que le convenció para volver.

Dejar un comentario