ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 8

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 8.

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 8 USA
Fecha de salida: Julio de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Aaron Kuder, Stefano Caselli, David Márquez y Reilly Brown.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Después de una increíble y esperada boda entre Ben Grimm y Alicia Masters, los Cuatro Fantásticos volaron hacia Latveria para evitar que se provocara una catástrofe por la lucha entre el Doctor Muerte y Galactus. Como bien les advirtió en su retransmisión, al llegar no fueron muy bien recibidos y Victoriosa los puso en problemas hasta que fue usada como cebo por su señor. Con un gran plan en mente para derrotar al Devorador de Mundos, Víctor se aliaría con los Cuatro Fantásticos para luego traicionarlos en cuanto tuvo a la bestia cósmica a su merced para generar una gran cantidad de energía. En este número, veremos a la primera familia de Marvel enjaulada y a Von Muerte jactándose por televisión de haber conseguido el mayor logro de toda la humanidad.

La trama daría comienzo con Victoriosa reflexionando sobre la captura de Galactus y cómo Latveria podrá avanzar gracias a la labor de su señor. Tras unos sueños perturbadores de Franklin que le harían huir de casa, Muerte visitaría las prisiones de cada uno de los Cuatro Fantásticos para regodearse en su logro y su gran inteligencia antes de dar su próximo gran paso. Una vez tuvo todo controlado, Víctor controlaría los programas de televisión para afirmar su superioridad y comentar el logro que les llevará hacia las estrellas, pero antes deberá acabar con los enemigos del Estado, los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, ninguno de ellos permitiría que Víctor Von Muerte se saliera con la suya gratuitamente.

En general, estamos ante un número más relajado y tranquilo que los anteriores, ya que la trama no avanza mucho hasta que llegamos a los últimos compases de la misma. Si bien es cierto que Slott usa la mayor parte de las páginas de manera natural y lógica teniendo en cuenta el comportamiento del archienemigo de la primera familia de Marvel, éstos actos se podían haber resumido para así expandir otras situaciones mucho más interesantes, como la subtrama de Franklin Richards o el conflicto que siente Victoriosa delante de la Antorcha Humana.

En cuanto a los personajes, Muerte refleja muy bien el rol de un villano pretencioso y ególatra que además cree falsamente que sus actos no son más que pura bondad cuando en realidad son propias de un malvado tirano con delirios de grandeza. Y es debido a esto que Reed y Sue acaban siendo los encargados de explotar esa debilidad para intentar encontrar una oportunidad de salvarse y vengarse por lo que les ha hecho y planea hacer, aunque el papel de ambos se reduzca a unas pocas viñetas. Por otro lado, Victoriosa sigue siendo algo plana, pero destaca por su lealtad férrea a Víctor y por dejar en evidencia su conflicto interno porque Johnny Storm la rescató aún siendo enemigos .Por último, Franklin Richards es el claro ejemplo de que tener poderes cuasidivinos no te convierte directamente en un adulto responsable, pues en vez de sacar a la luz sus preocupaciones sobre la Doliente, lo único que hace es actuar con una actitud rebelde sin importar el daño que le pueda hacer a los demás.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 8. Página de muestra.Sobre el ritmo, Dan Slott tiene un problema serio con la dirección de los tiempos, ya que el número se siente excesivamente lento al centrarse en el regodeo de Muerte y al no contar nada más que añada cierta atracción ante los ojos del lector que espera con ganas una nueva entrega.

A nivel artístico, este mes tenemos un conglomerado de dibujantes que intenta guardar cierta cohesión gráfica y estilística a lo largo de las páginas, pero ésto acaba jugando un poco en su contra por las evidentes diferencias entre ellos. No sabemos a qué se debe este hecho, pues Aaron Kuder estaba haciendo un buen trabajo y aquí repite de manera notable junto con Caselli y Márquez, pero esperamos que en los próximos números tengamos algún artista fijo durante un tiempo.

En definitiva, considero que estamos ante un número de transición que cumple con lo esperado al enseñar uno de los mayores fallos de Muerte en todo su esplendor, su ego.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 8” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa es la película del arácnido más taquillera rozando ya los mil millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] Scarlett Johansson avanza que Black Widow será una película más íntima

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario