0

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 31

Edición original: New Avengers v3, 7
Fecha de salida: Septiembre de 2013
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato

Generalmente las dos colecciones que Jonathan Kickman está escribiendo de los Vengadores son de esas que gozan de una complejidad innata en la trama. Algunos realmente la califican de ser más simple de lo que muchos creen, pero por regla general, sí que hay que admitir que suele tener un entramado mayor que las de otras series, teniendo además la de los Nuevos Vengadores ese aire cósmico dado que es la colección principal que conducirá al evento Infinito, que comienza en el mes de noviembre en España. Todo ello sin olvidar ese toque oscuro que ha venido caracterizando a la colección desde su comienzo con Marvel Now!.

Sin embargo, por una vez Hickman ha dejado de lado un poco lo que es la trama argumental de los mundos paralelos para centrarse en otro orden de cosas, ofreciéndonos en cierta medida un paréntesis para desconectar del anterior entramado, sin que esto signifique que este cómic sea menos interesante que los demás.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Pese a que este ejemplar goza de un único número de la colección estadounidense, se trata de un número que está aprovechado al máximo, ofreciendo pinceladas a relativas a multitud de aspectos de interés. Frente a mostrar cómo los Illuminati lidiaban con esas crisis de los mundos, en este séptimo número de la colección, parece que se abordan las primeras consecuencias que tienen sobre los personajes las acciones que han debido de tomar en el pasado.

El número pega un pequeño salto temporal respecto a donde se dejo en el número previo, pero sin implicar ello que esta logia secreta de superhéroes pueda tranquilizarse, habiendo una tensión que se desprende de las conversaciones entre los héroes, y en donde se deja ver que cualquier acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento.

Como decimos, el número se aleja de la trama habitual que nos venía contando para ofrecer un breve repaso sobre cada uno de los personajes que componen la agrupación, siendo una tarea ardua difícil pese a las escasas 20 páginas de las que dispone el número, debiendo por tanto aplaudir a Hickman por su hazaña. De ese repaso podemos extraer un total de cinco ideas destacadas que consigue aportar el número.

Lo primero que nos permite obtener el cómic es poder situar este argumento dentro de la línea temporal de los cómics Marvel. Una línea que está actualmente bastante difusa con tantos cruces de personajes en colecciones diferentes. Así, podemos situarnos, siempre relativamente, en relación a la colección “Iron Man”, “Los Cuatro Fantásticos” y “La Nueva Patrulla-X”, aunque sigue habiendo bastante dudas, como es habitual.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #7, dibujo por Mike DeodatoEn segundo lugar podemos señalar ese conflicto entre T’Challa y Namor (como vemos en la portada del cómic) que literalmente se ha sacado de manga Hickhman, y que tendrá consecuencias en los siguientes números. Este conflicto, que ocupa gran parte de las páginas, es tratado de manera magistral por el escritor, tanto en lo que respecta al devenir de los diferentes acontecimientos que ha ocurrido (basándose a su vez en un hecho vivido no hace mucho en el Universo Marvel, durante el evento Los Vengadores Vs. la Patrulla-X (AvX)), como por el tratamiento de los diálogos que tienen lugar entre ambos personajes. Ese momento que ocupa tres páginas del cómics, dentro de que no es tan impactante como podría haber sido, sí consigue transmitir la tensión del momento, al mismo tiempo que conseguimos captar la duda que azota a T’Challa a lo largo de casi todo el cómic.

En tercer lugar la ligera pincelada que nos da al mundo de los Inhumanos, con esas prácticamente dos páginas en las que realmente no llegamos a sacar nada en claro, dado que son sucesos que tendrán repercusión dentro del evento Infinito, y es que aunque este grupo no será el gran protagonista (como sí lo será en el posterior evento Inhumanity) sí que jugará un papel destacado.

Por último, el querer dedicarle unas viñetas al conocido villano que veíamos en el ejemplar anterior. Hickman no quiere que nos olvidemos de él y de que presenció una serie de sucesos que lo tienen ojo avizor para intentar descubrir que está ocurriendo. Desde luego, esto no augura nada bueno para alguien que ya ha demostrado ser algo terco y vengativo, por lo que no sería de extrañar que lo viésemos en el futuro de la colección.

La calidad que derrocha este número se extiende también a los dibujos en los que tenemos a Mike Deodato, al que afortunadamente seguimos teniendo de aquí en adelante en la colección. Este brasileño que ha dibujado a los grandes superhéroes de Marvel, al dibujar en colecciones como The Mighty Thor, The Amazing Spider-Man, Los Vengadores Oscuros o Los Vengadores Secretos, entre muchos otros, deja una gran calidad en sus dibujos con el colorido de Frank Martin y Rain Beredo. No hay más que ver la primera imagen del cómic (que es la imagen que acompaña a la reseña) para ver ese estilo realista que consiguen darle, sobre todos a la cara de Reed Richards. Gran control de los trazos que hace del número aún más redondo.

La serie sigue manteniendo el nivel, convirtiéndola en una de las imprescindibles para cualquier fan del universo Marvel, teniendo además este número que no goza de tanta complejidad como números previos, por lo que lo podremos disfrutar aun más, pese a que en este ejemplar únicamente nos llegue un sólo número de la colección original, al encontrarnos ya a tres meses de distancia respecto a aquella.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #7, Doctor Extraño, dibujo por Mike Deodato

[Cine] Un millón de euros y segundo puesto en taquilla en el fin de semana de estreno de Zipi y Zape y el club de la canica