Edición original: New Avengers v3, 5 y 6
Fecha de salida: Agosto de 2013
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Steve Epting
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Tras tratar la colección de los Vengadores de Hickman esta mañana, nos embarcamos ahora con la otra colección del autor y referente igualmente a los Vengadores, la serie “Los Nuevos Vengadores”. En esta colección Hickman también anda con el tema del universo, aunque desde una perspectiva diferente a la de su colección hermana, pese a que ambas confluyan hacia el mismo punto, el evento Infinity.

En el caso de esta, el preludio del evento Infinity no se produce tan adelante como en la otra colección, y a partir del octavo número ya empieza a ser preludio, es decir, que queda tan sólo un número más de la colección original antes de empezar con el evento. Ese séptimo número llega a España con el siguiente ejemplar de la colección, siendo ese el único que se incluirá.

Como venimos viendo desde el primer número, estamos ante un entramado de universos paralelos que puede acabar desembocando en la destrucción del propio universo. Entran así en juego la denominadas incursiones, un suceso que provoca la la destrucción del planeta en el que ocurre, y que puede conducir al fin de todo el universo. El grupo de los Illuminati se proponen de este modo detener en la medida de lo posible cada una de estas incursiones, contando para ello con una ayuda muy especial.

En comparación a la colección “Los Vengadores”, lo que aquí tenemos no ofrece tanta complejidad pero no por ello se puede decir que sea algo simple. Se ve que a Hickman no le gusta lo sencillo, o al menos necesita complicar el asunto para lo que está por venir en el evento. Una vez más, su narrativa ayuda a suavizar la comprensión del asunto, pudiendo ser el lector realmente el que interiorice la profundidad de lo que nos narra. Y es que es incluso Hickman juega con la idea de que hay tal complejidad tras todo este asunto que a los propios Illuminati se les escapan conocimientos, como se puede ver al principio del segundo de los números que incluye el ejemplar, con el tema del “aparato”.

Viendo estos dos números vamos la perspectiva de su importancia respecto al resto de la colección, no estamos ante los dos más importantes, ya que casi lo más destacado que ofrece de este ejemplar es conocer en detalle la historia de Cisne Negro, un personaje que parece que nos va a seguir acompañando en la colección, o que poco va a tener una trascendencia importante. Más allá de esto, detalles indispensables los mínimos, lo que hace que nos encontremos ante un ejemplar que no es que llegue a cometer ningún error, pero hace que tras leer el cómic nos quedemos casi igual que como estábamos al principio. Esto que digo no implica que sea eludible. La lectura del ejemplar es más que disfrutable, a la par que nos permite tener un mejor conocimiento de los sucesos que van ocurriendo. Simplemente estamos ante una ligera caída del ritmo de los acontecimientos.

Al igual que a su colección hermana, estamos ante una serie más orientada hacia un público más maduro, y al mismo tiempo, más erudito en el universo Marvel, ya que si bien no es necesario conocer detalles previos (o al menos no hay que tener un vasto conocimiento), sí conocer en qué mundo nos movemos ofrece mayor riqueza a la lectura.

Sin pensármelo dos veces recomendaría la lectura de esta historia de Hickman, incluso diría más esta que la de “Los Vengadores”, que por el momento veo más abstracta. Eso sí, bajo el consejo de hacer una lectura pausada y atenta, igual que con aquella.

Una vez más, la calidad del cómic no se limita únicamente a la historia, y es que como ya se comentó en números pasados el tándem Steve EptingFrank D’Armata deja un resultado espectacular de los dibujos. No hay criticas a su estilo reseñables, manteniendo el listón con el que ya nos ha maravillado previamente.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #6, dibujo por Steve Epting

[Cine] Un representante de Benedict Cumberbatch desmiente los rumores de su participación en la nueva trilogía de Star Wars