ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Nuevos Vengadores v2, 32

5

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 32

Edición original: New Avengers v3, 8
Fecha de salida: Septiembre de 2013
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Tras analizar esta mañana la serie Los Vengadores pasamos a la otra serie que completa el triángulo que formarán las principales series para seguir el evento Infinito. Hablamos de Los Nuevos Vengadores, otra de las series de cabecera habitual de Marvel Cómics (casi siempre viene siendo al serie en donde se establecen las bases de los diferentes eventos) y que también está escrita por Jonathan Hickman.

Habrá un total de cuatro números de esta serie relacionados con el evento, del #8 al #12, formando parte ya el #13 del siguiente evento, Inhumanity (al cual también apunta Hickman en estos números). De esos cuatro números, el primero será un preludio y los otros tres encajarán dentro del mismo evento.

En el número de octubre de Panini Cómics de la serie se nos incluye ese número octavo, que viene a marcar los primeros puntos de este evento donde Thanos tendrá un papel clave.

Como si pusiese un punto y aparte, Hickman nos trae un número servirá para dar el pistoletazo de salida al evento, al mismo tiempo que continúa el desarrollo en paralelo de las diferentes tramas que ya teníamos en la serie.

En primer lugar tenemos esos mundos alternativos que colisionan, hecho que deben evitar a toda cosa este grupo de superhéroes, pero jugando al  misterio, Hickman deja de lado ese tema, casi como que dejándolo en manos de otro personaje. Alguien por el momento desconocido.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #8, dibujo por Mike DeodatoSegundo, tenemos la lucha entre los pueblos de Wakanda y Atlantis, y que seguirán siendo por el momento el principal tema de la serie, la constante presente en los números hasta que se solucione. Una trama muy bien jugada y urdida por Hickman, con un planteamiento en el que Namor y T’Challa están sobresalientes. Pese a que parecería que los actos de Namor en el pasado no iban a pasar factura, el escritor se ha cuidado mucho de que tenga un impacto considerable, creando un acertado juego entre los dos grandes representantes de ambos grupos.

Como punto final, y tal vez es lo que más me ha sorprendido ver es que toma gran importancia en este número los Inhumanos (a quienes incluso se le dedica la portada). Hickman ya dejó pinceladas menores a este grupo en el pasado, y pese a no ser algo que no tendrá impacto hasta dentro de varios meses (con el evento protagonizado por ellos), ha preferido dedicarle varias viñetas en este número sin todavía llegar a revelarnos demasiado sobre ese siguiente evento, hasta casi diría que ofrece algo que todavía no llegaremos a entender del todo (lo que aquí tenemos realmente es una trama secundaria).

El colofón lo ponen esas últimas páginas que sirven de enlace para el evento Infinito. Lo que ya muchos veíamos venir que ocurriría pero que no ha sucedido hasta estas páginas, llamando además altamente la atención que pese a que sabemos que Thanos estará involucrado en el evento, tanto por las portadas de próximos números como por las promos lanzadas por la propia Marvel, se sigue jugando con no mostrar la identidad del conocido titán.

En los dibujos tenemos a un grande, como es Mike Deodato. Maravilloso como siempre, capaz de situarnos en plena ciudad, en Necrópolis como en mitad del espacio; al mimos tiempo que juega con planos de cerca y abiertos. Prácticamente perfecto control del pincel y con colorido maravilloso de Frank Martin. Un cómic que es agradable a la vida.

En general otro gran número en el que a diferencia de otras ocasiones en donde un sólo números nos sabe a poco, aquí ocurren multitud de sucesos que nos harán engancharnos aún más si cabe a la colección.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #7, dibujo por Mike Deodato. Hatut Zeraze la policía secreta de Wakanda

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Concept art de El Hombre de Acero por Jaime Jones

Entrada anterior

[Merchandising] Nueva figura del Soldado de Invierno, por Marvel Select

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. esta serie de JH esta muy bien aunque me gusta más Los Vengadores pero las 2 se complementan muy bien. Deodato es uno de mis dibujantes favoritos. Parece mentira que Marvel nunca le haya dado “un evento”(me refiero a la serie central) pero bueno. Como a cambiado desde que lo vi en Vengadores y Thor de la Marvelution(que ya me gustaba y apuntaba) hasta lo que hace ahora: alucinante.

    1. Oigan disculpen que me meta, pero ya van como 9 comentarios ustedes y en todo hablan cosas que no viene al tema, se insultan sin motivo alguno, pues creo que no soy nadie para decirles eso, pero solo digo lo que pienso. Tanta cosa porque no se agregan al facebook y ahí insulten se sino y AUCKLAND de que demonios hablas:

      a mi no me gustan los vengadores son muy feos y aburren:/

      Ya bueno no te gustan, pero de feos y aburren, entonces que es lo que te gustaría ver a Barney con el traje de Spider-Man, esto es cómic amigo, que no te gusten los vengadores, pues ahí están la gran mayoría de personajes de Marvel aparte del universo X-Men y de los 4 fantásticos. Pues solo digo lo que pienso, pero aún así disculpen que me haya metido, pero no podía resistirme para decirles esto. Saludos 🙂 .

  2. me encanta como Hickman se complementa en varis series !

Dejar un comentario