ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Nuevos Vengadores v2, 33

2

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 33

Edición original: New Avengers v3, 9
Fecha de salida: Noviembre de 2013
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Terminamos el repaso al evento Infinito de lo publico en noviembre por Panini abordando el cómic Los Nuevos Vengadores 33, un ejemplar sí más ligero en comparación a los otros del evento al incluir únicamente el noveno número de New Avengers vol. 3.

Tal y como ya comentamos, esta serie viene a contarnos qué ocurre en la Tierra mientras buena parte de los superhéroes están en el espacio intentando combatir el ataque de los Constructores. Este momento de debilidad es el que ha aprovechado Thanos para volver a emprender un ataque contra la Tierra. O mejor dicho de volver a recuperar lo que siempre ha deseado.

Este número resulta en buena medida incomprensible si no nos hemos leído el cómic Infinity #1, estando ambos números altamente relacionados a modo de continuación inminente uno del otro.

Jonathan Hickman se encarga también de esta serie de una manera magistral como suele venir haciendo en este evento, aunque sí he de decir que hay determinados aspectos que me han dejado con cierto sabor agridulce, ya que hay una serie de acontecimientos que seguramente a muchos lectores les hubiese gustado ver.

Al hablar del primer número de Infinito esta mañana decía que aquella ofrecía los primeros datos de Thanos en este evento, pero nos dejaba con la duda de los motivos que llevan a Thanos realizar este movimiento. Esta número precisamente viene a arrojar cierta luz a este respecto, aunque no revelándolo absolutamente todo, como es de esperar.

En general, hablar de Thanos es sinónimo de hablar de Gemas del Infinito y el Guantelete del Infinito. Unas gemas que todas reunidas convierten a su poseedor en un ser todopoderoso.

Thanos vuelve una vez más a la carga, esta vez para intentar hacerse de nuevo con las Gemas del Infinito, pero como sabrán quienes hayan los números previos de Nuevos Vengadores, las Gemas del Infinito están actualmente en una situación bastante especial, aunque esto no será impedimento por completo para Thanos. No obstante, hay otro elemento en juego, al que ya se apunta en las páginas de Infinity #1 y que aquí se vuelve se comentar. Ese tributo que no termina de quedar del todo claro en qué consiste, pero que parece ser lo suficientemente importante como para que sea el propio Thanos el que se encargue de ese asunto, dejando que sus lugartenientes (por llamarlos así) sean los que se encarguen del objetivo relacionado con las gemas.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #9, dibujo por Mike Deodato. Thanos

La última localización conocida de las Gemas era la Tierra, esto hace que el ejército de Thanos se deba dirigir hacia el planeta, teniendo así un primer encuentro entre los superhéroes y estos lugartenientes. Un enfrentamiento que estoy seguro que a más de uno, como ha sido mi caso, lo ha dejado con un sabor agridulce por lo rápido que ha sido en algunos casos (como el de Pantera Negra o cómo nos hemos encontrado ya a Doctor Extraño).

Lo que sí es cierto que consigue hacer este número es mostrarnos las principales fortalezas de esos brazos ejecutores de Thanos, cuyos nombres se mostraron en Infinito 1,y aquí vemos en acción, unido a que en el texto final de Julián M. Clemente se traen las descripciones que dan los propios autores del cómic.

El multitarea Hickman consigue una vez más mostrarnos un relato interesante, para el que incluso se quedan cortas estas 24 páginas que aquí tenemos. Lo que sí parece, al menos a la vista de este número, es que esta serie va a estar tan centrada en la Tierra que ni siquiera se explica dónde están el resto de superhéroes o se comenta que hay un ataque por parte de los Constructores en camino.

Una vez más Marvel ha querido recurrir a un artista que destaque para otra de las series del evento, que en esta ocasión es Mike Deodato, que aunque quede relegado a una serie secundaria, se encargará de todo el evento (hasta el número 12). Los dibujos de Deodate es uno de esos que hablan por sí mismos, para mí gusto roza la perfección, quedando un dibujo natural, de trazos cuidados y lo que es más importante, agradable a la vista.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #9, dibujo por Mike Deodato. Pantera Negra

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Dos clips del episodio de Arrow de esta noche, Three Ghosts, el noveno de la segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] Nicolas Cage cree que a lo mejor Warner Bros. tuvo miedo de hacer Superman Lives

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. lo que me he quedado flipado aparte de una vez más los dibujos de Deodato es lo que hace Namor y el terrible poder de los lugartenientes de Thanos. Que gran evento(por ahora)

  2. Enorme la subtrama de Namor y Pantera Negra

Dejar un comentario