ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Nuevos Vengadores v2, 34

2

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 34

Edición original: New Avengers v3, 10
Fecha de salida: Diciembre de 2013
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Acabamos el repaso por las novedades del evento Infinito en el mes de diciembre en España con el número Los Nuevos Vengadores v2, 34, que de los tres ejemplares del mes este sin duda es de los menos cuantiosos por contener tan sólo un número de Estados Unidos, el décimo de New Avengers vol. 3, quedando tan sólo dos de la serie para completar el evento (dando así hasta febrero, que es cuando termina en España). Esto hace que claramente sea uno de los cómics que con más ganas de más te deja.

Este ejemplar retoma los acontecimientos donde se quedaron al final de Infinity #2 con una reunión de los Illuminati bastante reveladora sobre los propósitos de Thanos en la Tierra. Un cómic que al ser el último que toca en orden de lectura hace que lleguemos a él con un nivel de intriga mayúsculo, algo que es también uno de los elementos con los que juega Jonathan Hickman en este relato

Como ha venido ocurriendo en esta serie, los Illuminati siguen siendo los principales protagonistas, pero también se coloca en una situación destacada Thanos con su invasión a la Tierra. Era inevitable que con esta serie centrándose en la Tierra, el Titán Loco tuviese también sus respectivas viñetas en esta serie, pese a que donde más cobertura se le dé sea en la propia serie Infinito.

Tras tantos números, creo que ya es más que evidente que estamos ante un evento que merece la pena, siendo patente la calidad que derrocha Hickman en todas sus series, y como ya dije en la reseña del número de Infinito, su capacidad para llevarlo todo adelante y que se vayan cruzando las diferentes series (lo que ya también he comentado que es uno de los defectos que le veo a cómo se ha estructurado el evento).

La sencillez de la trama que se nos cuenta en estas páginas, frente a todo la “parafernalia” que hay en las otras series, convierte la lectura de Nuevos Vengadores mucho más cercana y casi más entretenida. Aquí hay que tener en mente menos detalles, y por tanto se puede disfrutar mucho más de la lectura. La historia que aquí se nos viene a contar me resulta igualmente interesante, con ese doble propósito de Thanos por venir a la Tierra, por un lado tenemos un elemento característico del Titán como es la búsqueda de las Gemas del Infinito (o lo que queda de ellas) y por otro un detalle que Hickman se ha sacado de la manga pero que enlaza con lo visto en el cómic “precuela” 100% Marvel Thanos Infinito (Thanos Rising).

Hay quien incluso califica a este número en concreto como uno de los mejores que ha habido hasta el momento del evento y desde luego hay motivos para tener esa opinión. En mi caso por el suspense que tengo con lo relativo al Doctor Extraño, sin olvidar la revelación que se hace casi nada más empezar sobre el acto de Rayo Negro.

Como punto positivo para el evento es la maravilla de artistas que se están encargando de los dibujos, y esta serie no es para menos con los dibujos de Mike Deodato que venimos viendo mucho últimamente en las páginas de series de los vengadores. Una vez más nos deja uno de sus detallados trabajos, un toque oscuro que hace que Thanos luzca de maravilla pero que también deja en muy buena posición a otros como Namor o Doctor Extraño. Su toque realista me recuerda al de Opeña en la serie principal, guardando obviamente las diferencias.

En definitiva, un número emocionante más que sumar a la serie Infinito, aunque eso sí, algo carente de momentos de acción.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #9, dibujo por Mike Deodato. Illuminati Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #9, dibujo por Mike Deodato. Thanos

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Detrás de las cámaras y el maquillaje para el Lagarto de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Dwayne Johnson podría interpretar a John Stewart

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hecho de menos cuando no ponian 3 crossorvers cada año, preferia cuando habia uno entre dos colecciones no de estas gilipo**eces de que si no me leo un numero de los vengadores me pierdo todo y sobretodo me gustaba porque una historia o empezaba y terminaba en el mismo comic o se alargaba a 3 no todo el año

  2. eso rara vez lo han hecho salvo con Secret Wars o la Trilogia del Infinito. No estan haciendo más que lo mismo que hacian con los mutantes tambien cada año en los años 90. Yo tampoco quiero un croosover cada año pero este no es largo asi que no me quejo. Los unicos imprescindibles es la serie troncal y V y NV. Y no se porque en cada analisis hay que decir una y otra vez que el defecto es que hay que leer de una colec a otra para entender cuando eso es asi en casi todos los croosovers. Saludos

Dejar un comentario