ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Nuevos Vengadores v2, 35

4

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 35

Edición original: New Avengers v3, 11
Fecha de salida: Enero de 2014
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Continuamos con nuestro evento Infinito en los cómics Marvel con la tercera serie considerada principal para enterarnos del evento, Lo que ocurre en Nuevos Vengadores / New Avengers, que desde siempre ha venido siendo una serie clave a la hora de los eventos que suceden en el universo de las viñetas.

Pese a que en el ejemplar que tenemos esta vez en España sólo se incluye un número, se trata de uno muy revelador del evento, pues Hickman continúa desvelando sorpresas sobre este macroevento.

Como siempre, esta serie se centra en los Illuminati para mostrar cómo estos deben lidiar también con esas incursiones de mundos paralelos que se están produciendo desde antes incluso de que empezase el evento Infinito.

La importancia de esta serie se manifiesta también en este número al resultar clave e interesante dentro de la continuidad del evento, consiguiendo Hickman engancharnos una vez más pese a que se trata de un número con contadas dosis de acción y donde el ritmo lo marca sobre todo esas sorpresas que se van revelando.

Es cierto que este número se queda como sobrevolando la cronología del evento, pudiendo casi abordar al lector la duda de si lo están leyendo todo en el orden correcto, pero el final del número nos mostrará que sí lo estamos haciendo -al menos si se sigue la checklist-.

Suscríbete a Disney+

La serie Nuevos Vengadores ha servido siempre para establecer los pilares de los eventos que acaban llegando al universo Marvel Cómics, y este número vene a demostrar esta idea al exponer directamente que esas incursiones de mundos paralelos juegan un papel importante dentro del evento Infinito.

Como extra que ofrece el número está que también echa un vistazo de vez en cuando a Thanos y sus generales, viendo lo que están haciendo en su estancia en la Tierra, creando unas situaciones que pueden ser muy interesantes a futuro, cuando Thanos decida verdaderamente tomar decisiones radicales.

Hickman demuestra una vez más con este número, que se ha tornado clave sin verdaderamente esperarse que iba a ser tan revelador, su nivel en la narrativa. Esta se sitúa en un alto nivel de calidad, y no hay más que ver como nos consigue engatusar y sorprender constantemente. Como siempre jugando tal vez con demasiados elementos, pero todos llevados hacia delante de una manera muy sólida.

Por desgracia, el aspecto negativo nos llega en esta ocasión por parte de Mike Deodato Jr., del que tan sólo teníamos palabras maravillosas en sus trabajos hasta el momento. Aunque el nivel mínimo que marca el artista está muy encima del otros tantos dibujantes, en esta ocasión las pocas escenas de acción que hay en el número le han jugado una mala pasada. Sobre todo ese ángulo o perspectiva que suele darle muchas veces a las viñetas y que no parece que reme en el mismo sentido que la acción, no siendo así un problema tanto de trazo como de juego de perspectiva. Pese a todo, no es que se diga que estamos ante un dibujo de mala calidad, únicamente que mientras que Deodato ofrecía viñetas brillantes en prácticamente todas sus viñetas, en esta ocasión ha habido algunas que se le han resistido.

Habrá que ver si la sorpresa que ha revelado el autor en este cómic conseguirá dotar al evento de más nivel, o si por el contrario lo ha complicado en exceso.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #11, dibujo por Mike Deodato

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Si lees el Spot On se puede entender un poco el porqué del dibujo de Deodato, al parecer tuvo que trabajar con unos margenes de tiempo realmente cortos…

    Por lo demás, de acuerdo al 100% con la reseña, Los Nuevos Vengadores sigue siendo una colección cojonuda, mientras que Los Vengadores es el patito feo d

    1. del evento….(le di a publicar sin querer)

  2. exacto pero las 2 series son geniales

  3. ¿seguro que esta por orden? lo digo por los numeros de otro mes donde, en Infinito acaba el numero con Rayo Negro dandole un berrido a Thanos y sin embargo en el numero de Nuevos Vengadores acaba con Thanos aterrizando en Atilan…estas cosas me queman

Dejar un comentario