ArtículosCómicsMarvel ComicsReseñas cómics

Los Nuevos Vengadores v2, 36

2

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 36

Edición original: New Avengers v3, 12
Fecha de salida: Marzo de 2014
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Igual que ha ocurrido durante su desarrollo, el evento Infinito también debe ir concluyendo en diferentes series, no pudiendo quedarse fuera la serie que se considera clave en todo evento Marvel pues es donde se suele establecer el escenario de cada evento. El número 36 de Los Nuevos Vegnadores se sitúa después de lo visto en Infinito 4, con un Thanos ya derrotado, y debiendo explorar las consecuencias de lo visto en todos estos números.

Para mi sorpresa, este número no toca para nada el enfrentamiento que parte del grupo de los Illuminati tuvo con uno de los “generales” de Thanos, como un servidor se esperaba que ocurriese. Todo lo contrario, como decimos, el número se sitúa estrictamente ya cerrado el evento por así decirlo.

El resultado es un número transitorio. De relativa importancia, pues acaba dejando el planteamiento de consecuencias y sucesos que veremos próximamente, pero que en contra resulta ser un número con poca “chicha”, que acaba dejando al lector con ganas de más pero sin mucho hype.

Aunque se dedica el número a varios temas, la polémica Atlantis-Wakanda ocupa prácticamente una tercera parte del número, para mostrarnos la delicada situación en la que se encuentra Pantera Negra. Posición que sin duda será explorada más adelante.

Estamos ante un número con nulos momentos de acción, que pivota estrictamente sobre los diálogos, como el que mantienen Shuri y T’Challa, las posteriores palabras de Namor o el momento con Cisne Negro. Estas palabras son las que salvan el número, demostrando una vez más Hickman que el uso de las palabras se le da bastante bien.

El evento ya ha terminado, y por tanto poco juego más puede darse, por lo que el escritor recurre a plantearnos el escenario que se ha quedado para algunos de los miembros Illuminati, y a su vez empezar a esbozar lo que llegará al Universo Marvel de los cómics próximamente. Aunque podría parecer por tanto que se trata de un número algo nimio, y la verdad es que en algún momento lo parece, también cuenta mucho si nos damos cuenta de la doble lectura que hay que hacer en algunos casos y no quedarnos sólo con la superficie. Una profundización que debemos hacerla en el lado de los sentimientos y cómo de tocados quedan algunos de los personajes con el evento.

Pese a todo, como decimos, eso no quita que estemos ante un número en el que realmente no ocurre nada, solo salvable para mi gusto por el momento de tensión protagonizado por Pantera Negra.

Que sea un número que poco tiene que ofrece supone también un reto para el dibujante Mike Deodato, que sólo puede lucirse intentando plasmar en el dibujo la tensión que se masca en muchos momentos. Unos dibujos que una vez más quedan soberbios de la mano de este gran artista.

Interior del cómic estadounidense New Avengers vol.3 #12, dibujo por Mike Deodato

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El estreno en España de X-Men: Días del Futuro Pasado podría retrasarse por la huelga de dobladores

Entrada anterior

[Series] Arrow: Una hoja de reparto filtrada revela detalles del episodio The Man Under The Hood

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. que perfecta esta serie !

  2. hombre si es un epílogo pues normal que sea asi esta claro que es una preparación de lo que se verá proximamente en la serie donde por cierto ni los 3 reyes del grupo ni el Doctor van a quedar bien parados. Ante tanta acción del Infinito me parece un gran broche final.

Dejar un comentario