ArtículosCómicsMarvel ComicsReseñas cómics

0

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 39

Edición original: New Avengers v3, 15
Fecha de salida: Mayo de 2014
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Simone Bianchi

Singulares últimos números nos viene dejando Jonathan Hickman en la serie Los Nuevos Vengadores. Tras terminar con todo el evento Infinito, todavía hay algo que tiene el escritor entre manos desde hace ya varios meses, y son esas incursiones que tienen lugar cada ocho horas. En ellas, una Tierra de un universo paralelo va a colisionar con la Tierra de otro universo, lo que provocaría la destrucción de ambos planetas.El grupo de los Illuminati, que son los verdaderos protagonistas de esta serie, vienen interviniedno para destruir uno de los dos planetas, y así poder salvar al menos al otro.

Tras dejarnos unos calcados y enigmáticos números 13 y 14 de New Avengers, en el #15 tenemos un número que trae al fin un avance en la historia, además de recalcar lo trascendentales que son los hechos a los que se enfrenta el destacado grupo. Hablamos de la destrucción del planeta Tierra y no parece que haya nada que se pueda hacer por evitarlo. En este número además profundizaremos en la intrigante Cisne Negro, para conocer un poco más de su historia, lo que nos llevará a cuestionarnos más si cabe sus intenciones.

Pese a que este número supone una mejora respecto a los dos previos, seguimos estando ante un ejemplar con poca “chicha”, que no nos deja grandes momento y que el avance en la historia que se produce es mínimo.

Reconozco que hay veces que me cuesta seguir personalmente a Hickman en sus historias, y aunque valoro la forma tan maravillosa con la que es capaz de orquestarlo todo, para mi gusto acaba enrevesado en exceso la narración, lo que provoca una difícil lectura, máxime cuando hablamos de cómics de periodicidad mensual y no de un libro. Esto, unido a los pocos detalles que se manejan por el momento de lo que está por venir, hace que me encuentre bastante desconcertado sobre lo que nos depara esta serie.

Interior del cómic New Avengers v3, 15, dibujo por Simone BianchiObviando la cuestión de cómo de cohesionadas están estas incursiones con lo que ocurre en el resto del universo Marvel, se nota que se trata de una historia que Hickman viene tejiendo desde hace tiempo, lo que hace que estamos ante algo sólido y cimentado, aunque al mismo tiempo le resta flexibilidad para adaptarse a los eventos que estamos viviendo -como sería Inhumano-. Sin embargo estamos en esos momentos en los desarrollos de Hickman en los que solo vamos teniendo pinceladas de la historia, por lo que el lector está lejos todavía de comprender del todo la historia que tiene delante. Algo similar a lo que ocurrió con Evento blanco. Únicamente se desprende un gran potencial de acción, pero hasta el momento hemos estado lejos de ver nada. Por tanto, no podemos tener todavía una opinión con mucho fundamento.

Ese #15 no ha sido uno de los que más me ha deslumbrado de la serie, dejándome cierta sensación de vacío. Pero sobre todo la parte que menos me ha convencido es la de los dibujos. Simone Bianchi se encarga de ellos desde el número #13 de la serie y tiene para mi gusto un gran defecto en servir como elemento narrador de la historia en unos cómics con una carga tan alta de diálogos como son los de Hickman. Sus escenas de lucha tampoco resultan ser muy claras y sobre todo su control facial, algo que para mí es clave, resulta ser básico. Las caras de los personajes parecen variar por viñetas, y no transmiten en la mayoría de las ocasiones sentimiento alguno, al haber un exceso de sombras que eliminan cualquier expresión.

En definitiva, estamos en un momento de la serie que no podemos más que esperar a ver qué está por venir, con las esperanzas de que esté a la altura.

[Series] Descripciones de cuatro nuevos personajes para la tercera temporada de Arrow