Edición original: Meet the Skrulls, vol 1, nums. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Robbie Thompson
Dibujo: Niko Henrichon
Formato: Tomo, 112 págs. A color.
Precio: 12,00 €

Los Skrull son una raza de metamorfos guerreros que aparecieron por primera vez en 1962 en los Cuatro Fantásticos, núm. 2. Desde entonces hemos visto muchos de sus lados y los hemos tenido muy presentes en el universo Marvel e incluso los hemos llegado a ver en el Universo Cinematográfico Marvel. La Guerra Kree-Skrull e Invasión Secreta son solo uno de los pocos grandes eventos que podemos mencionar en los que estos seres tomaron un protagonismo tan absoluto que nuestros superhéroes de la Tierra tuvieron que intervenir. Sin embargo, pese a ser una raza guerrera, los Skrull pueden ser desde los más violentos como el SuperSkrull hasta los más humanitarios y que no quieren problema alguno. Tampoco debemos olvidar al mitad Kree mitad Skrull llamado Hulking. En este tomo único veremos cómo una familia Skrull intenta cumplir con su misión en la Tierra para evitar ser exterminados, pero, sin darse cuenta, descubrirán que la familia es lo más importante de todo.

La historia de este tomo daría comienzo con un misterioso hombre cazando una familia Skrull e informando que el Proyecto Flor puede pasar a la siguiente fase. Seguidamente, Alice Warner intenta encajar con sus compañeras, pero al verse incapaz vuelve con su familia y vemos que son todos Skrulls y que cada uno de ellos tiene una misión para evitar que el Proyecto Flor siga adelante. Alice es incapaz de cumplir nada ni de encajar con los humanos, lo que decepciona a su padre Carl como Skrull. A medida que avanza la trama, Carl Warner descubre quién les está siguiendo la pista y todo dará un giro cuando ese asesino tenga un cara a cara con su hija Alice.

Imagen de Los Skrull: Unidad familiarEn general, estamos ante una historia interesante, de suspense de espías y cautivadora que deja sin palabras por cómo una familia que es tradicional y centrada simplemente en su misión de espionaje va dando giros durante el tomo para demostrar que entre los Skrull la familia también es un valor muy importante entre ellos y que las diferencias se superan juntos, no por separado, pero antes hay que cometer fallos, como todas las familias. Por tanto, la visión que nos da Robbie Thompson de los Skrull, o mejor dicho, los Warner, en este tomo es una que hemos podido ver en algunas películas u otras obras, pero lo que le hace realmente interesante es que va mucho más allá en la mayoría de los aspectos que le rodea, gracias al tema de la familia.

En cuanto a los personajes, Carl Warner es el padre de esta familia algo disfuncional que es el encargado de liderar la misión junto con su esposa Gloria, mientras él suele ser un hombre de puño de acero con un fuerte carácter e incluso puede hacer demasiado daño a su hijas con sus palabras sin darse cuenta, Gloria suele tener un carácter más cálido y maternal aún sabiendo que lo más importante que tienen en esta vida dentro de la Tierra es su misión que deben cumplir sí o sí. Sin embargo, y algo que me gusta mucho de ella, es que es capaz de defender todo lo que quiere con la mayor fuerza ante cualquier persona que se precie, ya sea alguien ajena a su familia o su propio marido. Sus hijas son lo más importante para ella aparte de Carl. Madison es la hermana mayor y es la que mejor se adapta a lo que se le pide de ella en la misión, pero ella siempre tuvo algún temor por dentro que ya descubriremos. Por otra parte, Alice es más pequeña y el crecer en la Tierra la hace sentir a veces muy diferente de su familia, ya que ella quiere realmente adaptarse a los humanos, pero no lo consigue, quiere hacer amigas y no puede, quiere ser Skrull y no puede, por lo que decepciona a su padre. Es decir, la pequeña Alice es una bomba de emociones adolescente por la que es inevitable sentir lástima y querer arroparla y abrazarla. Por otra parte, Moloth es el contacto-jefe de Carl y es quien va dándole información sobre quién está dando caza a los Skrull para ir avanzando en el Proyecto Flor.

Imagen de Los Skrull: Unidad familiarSobre el ritmo, Robbie Thompson encuentra un equilibrio muy bueno entre la acción de las misiones de los Skrull y el desarrollo propio de los personajes, sobre todo el de Alice, que es el personaje que más crece y al que más jugo se le puede sacar por las bases que le ha establecido el guionista y que la hacen una de las más atractivas, como ya mencionamos en el párrafo anterior.

Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda que recopila los cinco números americanos del primer volumen americano Meet the Skrulls con una buena relación calidad-precio en el que las páginas aguantan una buena lectura y relectura. Además, como extra, al final podemos encontrar cuatro portadas alternativas y una pequeña reflexión de David Hernández Ortega.

A nivel artístico, Niko Henrinchon tiene un estilo algo singular que puede resultar muy extraño en ocasiones, pero que pronto consigue cautivar al lector y más cuando Henrinchon intenta darlo todo en una gran variedad de páginas para lograr impactar al lector de diferentes maneras.

En definitiva, considero que estamos ante una historia que consigue dar mucho más de lo que promete y nos llega a encantar nuestro corazón como ningún otro cómic por cómo tocan ciertos temas. Sin duda alguna, un cómic muy recomendable.

Puedes adquirir “Los Skrull: Unidad familiar” aquí.

[Cine] Nuevas imágenes de Birds of Prey, Black Widow y Wonder Woman 1984