ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Vengadores, núm. 12

0
Portada de  Los Vengadores, núm. 12

Edición original: The Avengers, vol. 8, núms. 21 y 22USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Jason Masters y Stefano Caselli.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Después de incontables pérdidas y costosas victorias en equipo, la Guerra de los Reinos ha terminado y Malekith ha sido enviado a Hel donde cumplirá un duro castigo para toda la eternidad. Sin embargo, aunque la victoria es bien celebrada por todos y cada uno de los humanos de Midgard, han quedado muchos estragos alrededor del mundo y Los Vengadores no tendrán mucho tiempo para descansar. En este número veremos a varios Vengadores intentando relajarse en la montaña Celestial mientras El Piloto Fantasma comienza a dudar de sí mismo por culpa del espíritu de venganza y lo que es capaz de hacer.

La historia de este número daría comienzo con Thor y Iron Man relajándose completamente en el jacuzzi, uniéndose Steve Rogers poco después, para dejar de pensar tanto en los problemas por los que han pasado como los que siguen. Necesitan un merecido descanso temporal. Mientras tanto, Pantera Negra se infiltra en el pentágono para hablar con Coulson y advertir al Escuadrón Supremo de América que hay un tema muy escondido por Coulson que les afecta. Después de una pequeña ayuda en la que Carol Danvers animó a Robbie a ser más optimista y no centrarse en los problemas del espíritu de venganza, los Vengadores casi al completo se bañaron en el jacuzzi mientras un ser de otro mundo planeaba su próximo movimiento. Más tarde, Robbie mostró su disgusto con su trabajo mientras llevaba a su hermano al colegio y el coche le amenazó de tal manera para que entendiera que no se deshará de él nunca. Evidentemente, Robbie pidió ayuda a Los Vengadores, pero todo empezó a salirse de control y más cuando Hellstrom intentó ayudar. Pero el mayor misterio aparecería cuando Iron Man encuestra uno de sus cascos datado de la edad de piedra.

Los Vengadores, núm. 12. Página de muestra.En general estamos ante el comienzo de un nuevo arco argumental bastante bien cimentado y construido que consigue atraer al lector al profundizar en un aspecto que todavía tiene mucho que explicar, el espíritu de venganza, además de en los sentimientos de los personajes cuando no están guerreando para salvar nuestro planeta. Ahora bien, hablando más en detalle de ciertos aspectos de la trama, Jason Aarón acierta al ofrecernos un número de transición que se centra en el mero disfrute de los personajes para mostrarlos como una gran familia, por muchos roces y puyas que haya de vez en cuando. No obstante, para hacer más redondo el primer número USA que aquí se recopila, el guionista comienza a avanzar ciertas tramas que tendrán su desarrollo próximamente, siendo la de Robbie Reyes la que se trata de forma inmediata. Por otro lado, y entrando ya en el segundo número del recopilatorio, Jason Aarón entra de lleno en el componente de terror con el arco argumental de Robbie Reyes y su intención de deshacerse del Espíritu de Venganza por el pavor que le produce. De pronto, la atmósfera que era de plena diversión pasa a ser de opresión y la trama cobra tal interés que no podremos evitar leer más rápido para saber qué ocurrirá, y, cuando llega el cliffhanger, Marvel nos deja completamente rotos y con ganas de comprar el próximo número. Y, no podíamos acabar este apartado sin mencionar el increíble hallazgo de Iron Man que anticipa un gran desastre y más quebraderos de cabeza, tanto para los personajes como para los lectores hasta que se aclare.

En cuanto a los personajes, los Vengadores muestran una atmósfera de puro positivismo y consigue alegrar al lector al verlos en un momento donde no hay preocupaciones para ellos, solo la relajación, diversión y el sentimiento de familia en el que todos se apoyan. Sin embargo, y como bien muestra Aaron, todos y cada uno de ellos sigue teniendo sus propias preocupaciones que no quieren sacar a la luz, como Thor pensando si es digno realmente, Steve preocupándose por la Marca Estelar y Namor, entre otros. Por otra parte, y ya teniendo tiempo para ello, Pantera Negra se muestra totalmente directo ante la posible amenaza que puede suponer El Escuadrón Supremo de América al querer proteger solamente a los estadounidenses de una manera muy radical. Por su parte, Coulson responde de manera dura y evasiva a los argumentos de Pantera Negra al no querer estropear ninguno de los planes que tiene pactados para sus subordinados. Su manipulación llega hasta tal punto que ni siquiera ellos son capaces de replantearse sus órdenes y si les oculta algo. Por último, y no menos importante, queremos destacar el grandísimo papel que tiene Robbie Reyes en este número recopilatorio y que se va incrementando a medida que pasan las páginas. Ser un espíritu de venganza nunca ha sido algo fácil o deseable por muchos, ya que tiene una gran cantidad de inconvenientes, y ahora es cuando llega la desesperación de Robbie por miedo a ese espíritu y lo que es capaz de hacer a las demás personas de su alrededor. Por ello, no es de extrañar que busque deshacerse del espíritu a toda costa o incluso destrozar el coche. Sin embargo, es la amenaza del coche -totalmente increíble- lo que le hace tomar la decisión definitiva de hablar con sus compañeros sobre ello. Y es gracias a ese punto que tenemos increíbles regresos y momentos de lo más aterradores que pretenden ir a más al poner al personaje al límite. Veremos si está dispuesto a hacer lo imposible por deshacerse del espíritu y volver a ser una persona normal, aunque otro espíritu de venganza tiene mucho que decir al respecto de ese comportamiento.

Los Vengadores, núm. 12. Página de muestra.Sobre el ritmo, este recopilatorio tiene un carácter equilibrado por cómo se complementan las dos historias USA, siendo la primera más relajada y distendida mientras que la segunda opta por un ritmo más dinámico y opresivo.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

A nivel artístico, Jason Masters coge los lápices para mostrarnos viñetas de todo tipo con un buen diseño artístico y detalles cuidados, pasando por páginas de lo más impactantes que transmiten una fuerza sin igual, como aquellas más relajadas que incluso consiguen pegárselo al lector. Por otro lado, Caselli toma el relevo para el segundo número americano con un marcado toque de terror que encaja perfectamente con el arco argumental y que además se potencia con esas expresiones faciales tan marcadas que erizan el vello por cómo transmiten el miedo, la confusión y la decisión.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante increíble y emocionante que vuelve a colocar a la colección en la más alta posición por sus ambiciosas historias.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 12” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario