ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 13

0
Portada de Los Vengadores, núm. 13

Edición original: The Avengers, vol. 8, núm. 23 USA y material de MCP 7
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Stefano Caselli
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Después de acabar con la Guerra de los Reinos y con un merecido descanso, los Vengadores se tomaron un relajante baño en un jacuzzi mientras Robbie confiesa a la Capitana Marvel sus miedos por el espíritu de vengaza. Luego, Pantera Negra entró en el Pentágono para advertir al Escuadrón Supremo de América que no confiaran en Coulson. Más tarde, Robbie llevaría a su hermano a la escuela, pero el coche notaría sus intenciones y amenazaría a Robbie para que se acomodase a ser un Piloto Fantasma. Sin embargo, esto le llevó a pedir ayuda a Los Vengadores y a Hellstrom para exorcizarlo, pero todo empezó a salirse de control y Iron Man encontró un casco suyo de la Edad de Piedra. En este número veremos que el Espíritu de Venganza ha tomado la base de los Vengadores y a Johnny Blaze retando a Robbie Reyes a una carrera en el infierno, además de algunas historias de Marvel Comics Presents (MCP).

La historia daría comienzo con Thor y Hulka entrando en el Celestial cuando el Capitán América les avisa de la fuga del Espíritu de Venganza y la toma de control del Celestial. Rápidamente, todos comienzan a luchar y Chico-Cosa intenta evitar que el Celestial se mueva cuando el intruso hace acto de aparición. Mientras tanto, en el infierno, Johnny Blaze obliga a Robbie Reyes a tener una carrera en el infierno, pero, por desgracia, no es una carrera justa y si el Motorista Fantasma gana, él se quedará con el poder de Robbie. Por otro lado, tenemos una historia de Iron Man relacionada con los bancos y las crisis financieras; y otra de Bucky en la que tiene diversas aventuras y lucha contra monstruos.

Imagen de Los Vengadores, núm. 13En general, estamos ante un cómic bastante interesante por cómo todo se va desmadrando poco a poco porque Robbie Reyes no quiere aceptar su Espíritu de Venganza, lo que además nos lleva a la tensa carrera en el infierno en el que el Motorista Fantasma obliga a Robbie a correr para poder ser más poderoso. En cierto modo, Jason Aaron ha ejecutado muy bien el guion para que ambas parten coexistan muy bien y que se vayan intercalando de manera natural y flexible. Ahora, hablando más en detalle de algunos aspectos, la carrera entre Robbie y Blaze es espectacular a la vez que recuerda que no debes fiarte nunca de tener una carrera justa ni siquiera en el infierno. Por otro lado, me ha sorprendido como el Chico-Cosa ha conseguido mantener el Celestial de los Vengadores con sus poderes, pero con el cliffhanger que aparece al final del mismo… todo parece que va a ser más complicado y la solución fácil tendrá que ser que Robbie acepte su Espíritu de Venganza. Por otra parte, las historias de los Marvel Comics Presents rozan lo deficiente y lo aceptable según los ojos del lector, ya no porque sean historias inconexas que cortan el rollo y que hacen que lector se moleste por su inclusión, sino por su historia en sí, que no llegan a calar del todo.

En cuanto a los personajes, Los Vengadores luchan con sus equipos de contención todo lo que pueden contra el Espíritu de Venganza que ha controlado al Celestial mientras Hellstrom intenta contenerle. Como equipo, se les ve actuar de un modo bastante efectivo, pero su aparición es relativamente corta, ya que la historia se centra más en lo que ocurre en el infierno. De todas maneras, es genial verles combatir y más en la última escena en la que el intruso sostiene a Thor con el mjolnir. Por último, la dinámica de Johnny Blaze y Robbie Reyes genera grandes momentos icónicos en los que verlos interactuar es una delicia, y más cuando se ponen a competir en una carrera.

Imagen de Los Vengadores, núm. 13Sobre el ritmo, la historia de los Vengadores es totalmente activa por lo crítica que es la situación por la posesión del Espíritu de Venganza y el Intruso en el Celestial de los Vengadores, lo que hace que el lector se emocione a cada página que pasa. Sin embargo, las historias MCP suelen ser más relajadas por su corta extensión.

A nivel artístico, Stefano Caselli hace un trabajo totalmente notable tanto en el mundo mortal como en el inframundo con un gran lujo de detalles que logran que te sumerjas en la historia que Jason Aaron te plantea, aunque mi preferencia es cómo trabaja los rostros y los fondos del infierno.

En definitiva, considero que estamos ante un número interesante de los Vengadores que pone en juego el futuro de Robbie Reyes, aunque sigo pensando que el material de Marvel Comics Presents debería presentarse aparte en un tomo dedicado.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 13” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Debate] Esto es lo mejor de 2019 según vuestros votos

Entrada anterior

[Cine] James Gunn avanza grandes planes para Peter Quill y Mantis en Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario