ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 15

0
Portada de Los Vengadores, núm. 15

Edición original: The Avengers, vol. 8, núm. 25 USA y The Avengers: Loki Unleashed USA
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Jason Aaron y Roger Stern.
Dibujo: Stefano Caselli y Ron Lim.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

La carrera por el trono del inframundo está cada vez más reñida y loca que nunca, pues Johnny Blaze ha jugado muy sucio y ha invocado al tío Eli en un Celestial para atormentar a Robbie y también a sus padres para desmoronarle física y emocionalmente. Mientras tanto, Los Vengadores tuvieron que luchar contra el Motorista Fantasma Cósmico en la Torre de los Vengadores hasta que se dio cuenta que todo era una estratagema de Blaze para entretenerlos para que Johnny ganara a Robbie Reyes en una carrera en el inframundo. Sin más, el futuro Frank Castle les pidió ayudarles a vengarse de Johnny Blaze. En este número veremos el final del desafío de motoristas fantasma y una historia autoconclusiva ubicada después del asalto a la mansión de los Vengadores (The Avengers, vol 1. núm. 277 USA) en la que Loki buscará poder y nuestros héroes tendrán que impedirlo.

La historia (puede contener SPOILERS) daría comienzo con Robbie enfrentándose a su tío con una gran determinación renegándo de su condición de espíritu de venganza y abrazando la de ser un Vengador que salva a la gente. En ese momento, el equipo de los Vengadores aparece con un barco volador para apoyar a Robbie y ayudarle a ganar la carrera mientras Thor y otros intentaban retener a Johhny Blaze para igualar las cosas. Gracias a ese pequeño empujón, Robbie controló el barco con sus poderes y cambiaría las tornas de la carrera hacia una más favorable. Sin embargo, el peor destino le llegaría a Tony Stark con su investigación en la cueva.

Los Vengadores, núm. 15. Página de muestra.En la segunda historia que entraría aquí como complemento (puede contener SPOILERS), Loki buscaría una fuente de poder para llegar a tener más control, lo que le llevaría al planeta Yann. Mientras tanto, los Vengadores se reunirían en la destruída mansión para comprobar su estructura y luego hablarían sobre los próximos pasos a realizar hasta que la amante de Loki pide ayuda a Thor porque ya no puede localizar a su amado con la piedra Norn. En ese momento, el Hechicero Supremo aparece para advertir de la amenaza de Sise-Neg en Yann para absorber energía y que Loki también estaría allí, por lo que les pediría su ayuda para viajar allí. Juntos, los Vengadores se teleportarían hacia allí para detener una batalla que se basaría en absorber el poder y las energías, pero habría dificultades y al final de todo quedarían en shock por una gran presencia.

En general, estamos ante una historia final de arco interesante y cargado de acción en la que cada página engancha por ver qué movimiento hará cada personaje para intentar llegar al trono del inframundo y si Robbie podría librarse de la maldición del espíritu de venganza. Por otro lado, la siguiente historia que actúa de complemento respira un aire de aventura clásica que será un gran disfrute para los lectores más veteranos y una pequeña lección de historia para los más noveles en cuanto a la reimaginación sobre cómo se intenta imitar una historia clásica. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de los aspectos de las tramas sin entrar en demasiados spoilers, me ha encantado la gran determinación y el sentimiento que ha impregnado la confrontación de Robbie contra su tío Eli en forma de celestial mandando lejos a los espíritus de venganza por todos sus fallos y abrazando a los Vengadores y todos sus aspectos positivos. Momento muy épico, por mi parte, al igual que cuando Thor se lanza contra Blaze. De la parte final no puedo hablar, pero solo puedo decir que el cliffhanger os dejará a todos alucinados por todo lo que ello implica. Por otro lado, sobre la historia complemento, he disfrutado muchísimo de ese toque de aventura clásica que me ha recordado a los cómics que leía en mi niñez, así como sus tramas más simples, pero efectivas, aunque creo que se siente algo recargado hacia al final por el número de personajes, sobre todo al incluir a cierto personaje inesperado.

Los Vengadores, núm. 15. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Robbie Reyes se alza como nunca en este número y no se deja humillar ni tirar abajo por nadie al darse cuenta de algo que tienen en común muchos espíritus de la venganza, por lo que se vuelve alguien inamovible a diferencia de números anteriores, alguien a quien admirar y la llegada de sus amigos lo único que hace es volverle muchísimo más fuerte que antes. Por otro lado, Los Vengadores entran en el infierno y aportan cada uno un pequeño rol dentro de la historia para subirle la moral a Robbie y demostrar a Blaze que los Vengadores son un equipo con los que nadie debería meterse. Johhny Blaze no se rinde en ningún momento porque necesita el poder máximo para poner a raya a los condenados y Mefisto, por lo que no le importa luchar con los Vengadores o fastidiar a Robbie con lo que haga falta. Pasando a los personajes del complemento, Los Vengadores se presentan aquí de una manera más clásica y no dudan en ayudar a Loki al ser el hermano de Thor, pese a que les haya hecho daño en el pasado, además de que debían detenerle para evitar algo peor. Pese a todo lo ocurrido anteriormente en números recientes, Loki no se rinde y busca el poder por el poder, aunque tenga que correr graves peligros en los que o pueda perder la vida o tenga problemas para volver, lo que le llevaría a un enfrentamiento contra un ser llamado Sise-Neg, cuya vida se basa en viajar para absorber poder y cuya relevancia es más importancia de lo que parece, y en este número parece cumplir bien el rol que le dan.

Los Vengadores, núm. 15. Página de muestra.Sobre el ritmo, en el primer número, Jason Aaron roza muy bien los tiempos dinámicos para generar tensión para que el lector se involucre y se sienta sumergido para saber quién ganará la carrera, mientras que en el número complementario, Roger Stern busca un ritmo más equilibrado tirando a tranquilo para que la aventura se sienta completa en todas sus capas.

A nivel artístico, Stefano Caselli realiza un trabajo totalmente estupendo a lo largo de todo el número donde se puede sentir la emoción del momento e incluso la epicidad de las pocas batallas que hay, como la de Thor y Blaze. Por otro lado, Ron Lim ofrece un dibujo muy limpio y bonito que intenta recrear el estilo clásico y los diseños clásicos, dándole una renovación moderna que lo hace bastante atractivo visualmente para un one-shot.

En definitiva, considero que estamos ante un final de arco emocionante y bastante bien ejecutado que añade un complemento que, si bien muchos no lo pedían, es una buena historia que da gusto leer.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 15” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Masters del Universo se rodaría bajo el título Adam

Entrada anterior

[Cine] Guillermo del Toro disfrutó con su guion de Liga de la Justicia Oscura

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario