ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 17

0
Portada de Los Vengadores, núm. 17

Edición original: The Avengers, vol. 8, núms. 27 y 28 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Ed McGuinness
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Con la intención de prepararnos para este arco, Jason Aaron nos contó el origen de la Marca Estelar en la Tierra con la caída de un asteroide después de la muerte del Celestial. Tras ello, nos hablaría de la historia de dos hombres llamados Brrk y Vnn que buscaban su jardín soñado y que tuvieron que luchar con desviantes para intentar encontrarlo y defenderlo. Sin embargo, un accidente hizo que estos dos amantes cayeran, provocando que Brrk muriera y que Vnn estuviera justo al lado del cadáver del antiguo Marca Estelar, lo que provocó un traspaso de poder. Con el poder de la Marca Estelar, Vnn se deshizo de los desviantes y se unió a los Vengadores Prehistóricos. Por otro lado, en el tie-in de Matanza Absoluta vimos como Spiderman cooperó con otros héroes para acabar con las balizas de Matanza. En este número veremos a Majestor, los Vengadores y antiguos Heraldos siguiendo el rastro de la Marca Estelar.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Majestor siendo informado de una explosión en la prisión y que los tripulantes que volvieron acabaron quemados. Queriendo saber el origen de la explosión, Majestor intentó interrogar a un miembro del Nido, pero acabó quemándole y yendo a investigar por sí solo, pidiendo que llamen a Los Vengadores si no vuelve. Siguiendo sus deseos, los Vengadores y Viuda Negra marchan al espacio, pero quedan atrapados en la galaxia prisión y Thor queda afectado por el Nido. Buscando avanzar de algún modo, diversos miembros buscarían ayudar como pueden, Hulka derrotando a quienes intenten entrar en la nave, Carol vuelve con una nueva nave justo cuando el Capi golpea a Thor para que recupere la razón y el Piloto Fantasma se ve obligado a batallar con Estela Plateada porque los antiguos Heraldos quieren encontrar la Marca Estelar. Sin embargo, la pelea no acaba bien para el Vengador, y el coche acaba en un planeta donde Viuda Negra debe usar un nuevo arsenal mientras el Piloto Fantasma se recupera.

Imagen de Los Vengadores, núm. 17En general, estamos ante una aventura en busca de la Marca Estelar muy emocionante que pone en jaque a Los Vengadores y a todos los seres muy pronto y es realmente entretenido ver cómo cada uno de los personajes intenta sobrepasar la situación para intentar cumplir su misión, incluso si eso conlleva separarse momentáneamente para luego unirse más adelante. Por ello, tenemos unas mini-tramas que funcionan muy bien y que causan una verdadera impresión, sobre todo dos de ellas por ciertos impactos que logra que el lector abra los ojos de par en par y que tienen que ver con Thor Nido y con el Piloto Fantasma, principalmente.

En cuanto a los personajes, Majestor se lanza de cabeza a la acción con la intención de descubrir por qué sus dos guardias han sido asesinados de una forma tan misteriosa, y, aunque pide refuerzos para más adelante, habría sido más sensato esperar a tenerlos e ir con ellos. Por otro lado, el Capitán América se luce intentado controlar a un Thor Nido que intenta mantener la cordura pensando en que todavía es digno para no pensar que es un monstruo. Por otro lado, Hulka demuestra una descomunal fuerza siendo la defensa de la nave día sí día también de cualquier especie que intentara atacarlos. Finalmente, el Piloto Fantasma intenta huir del sol rojo para salvar a Blade y se muestra algo vacilón frente a Estela Plateada sin saber los poderes que posee, por lo que no es de extrañar que acabe apaleado y que Viuda Negra tenga que tomar el relevo.

Imagen de Los Vengadores, núm. 17Sobre el ritmo, Jason Aaron traza un storytelling bastante equilibrado con el que no llega a ser totalmente activo, pero que tampoco llega a ser pausado, manteniendo también la atención del lector en todo momento y dando de vez en cuando algún golpe de efecto.

A nivel artístico, Ed McGuinnes vuelve a los lápices y nos entrega unos dibujos más que increíbles en la mayoría de páginas y viñetas con un gran detallismo y un buen diseño de personajes, aunque el rostro de Viuda Negra lo considero algo juvenil. Esperemos tenerle con nosotros un tiempo más.

En definitiva, considero que estamos ante un número altamente notable que emociona durante todas sus páginas con ganas se saber a cada rato qué ocurrirá a continuación por la grave situación en la que se encuentran los Vengadores.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 17” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Kenneth Branagh rechazó Thor 2 porque necesitaba desconectar

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #35

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario