Edición original: The Avengers, vol. 8, núms. 29 y 30 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Ed McGuinness.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de ser informado de un suceso extraño por parte de un miembro del Nido en la Prisión, Majestor querría saber el origen de la explosión y pidió llamar a los Vengadores si no volvía. Al tiempo, los Héroes Más Poderosos de la Tierra acudieron en su ayuda, pero quedaron atrapados. Thor quedó infectado por el Nido y otros miembros buscaron ayudar como pudieron. Hulka mantuvo la nave protegida del Nido, el Capi tenía a Thor bajo control, Carol trajo una nueva nave y el Piloto Fantasma tuvo que pelear con Estela Plateada porque los Heraldos querían la Marca Estelar. Con el coche desplomado en el suelo, Viuda Negra tuvo que usar una armadura para ser la Viuda de Guerra y poder salvar a los demás. En este número, Viuda de Guerra peleará con Estela Plateada mientras otros Vengadores luchan con los Heraldos y descubren quién es la nueva Marca Estelar, con quién tendrán que tomar una decisión.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Viuda de Guerra acabando con dos forajidos mientras Blade es cubierto por Chico-Cosa. Juntos pelean con Estela Plateada mientras Carol, Hulka y Thor luchan con los demás Heraldos hasta llegar al planeta donde está la Marca Estelar y Majestor. Allí, la mayoría salvo Majestor y algún Heraldo coincide en que no pueden dañar a la mujer embarazada que porta la Marca Estelar. Tras saberse su historia, los Vengadores protegen a la mujer hasta que da a luz y tanto Majestor como los Heraldos deciden tomar una decisión sobre la niña que ha heredado la marca Estelar.

Imagen de Los Vengadores, núm. 18En general, estamos ante un cómic emocionante, impresionante y muy épico que no da descanso al lector hasta la última página y que te deja con una cierta intriga al final bastante buena que satisfacerá al lector. Ahora bien, hablando un poco del cómic sin arruinar la experiencia del lector, me ha encantado cómo Jason Aaron ha ido cuadrando la historia de la Marca Estelar para que resulte plausible y cómo ha ido dando su espacio a todos los héroes para que tengan su momento para brillar en esta multitudinaria pelea con los Heraldos y Majestor para proteger la Marca Estelar. Sin duda, ha sido un placer a la hora de leer lo bien estructurado que estaba.

En cuanto a los personajes, Los Vengadores brillan todos como un equipo más que de manera individual, aunque sí podemos hacer menciones cañeras que podemos destacar como los comentarios de la Viuda de Guerra hacia los Heraldos y Majestor, ese Blade fusionado con Chico-Cosa, el Thor-Nido totalmente desatado, la Capitana Marvel dándolo todo, o Steve y su labor importante. Por otra parte, los Heraldos tienen una actitud demasiado recta y casi inamovible que solo cambia por el hecho de saber quién es la portadora de la Marca Estelar y luego su sucesora, al contrario que Majestor, quien al principio le cuesta cambiar de opinión y quiere guerrar.

Imagen de Los Vengadores, núm. 18Sobre el ritmo, como hemos mencionado al principio, Jason Aaron no cede y continúa in crescendo en la trama sin dar descanso al lector hasta la última página del tebeo.

A nivel artístico, Ed McGuinness nos entrega un trabajo totalmente excelente, lleno de detalles, con fondos totalmente llamativos, que transmite muy bien el poder de los personajes y la fuerza de los mismos parece que sale del mismo tebeo. Es decir, un trabajo visual de fábula.

En definitiva, considero que estamos ante un número excelente que cierra el arco argumental de una manera fantástica y que deja a futuro un detalle preocupante. Sin duda, un número muy recomendado.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 18” aquí.

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para agosto de 2020