ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 19

0
Portada de Los Vengadores, núm. 19

Edición original: The Avengers, vol. 10, núm. 31 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Gerardo Zaffino, Geraldo Borges, Szymon Kudranski, Bazaldúa, Robert Gill y Mattia De Iulis.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

Durante la Guerra por la Marca Estelar, Viuda de Guerra derrotó a dos forajidos mientras Blade fue cubierto por Chico-Cosa. Juntos pelearon con Estela Plateada mientras Carol, Hulka y Thor luchan con los demás Heraldos hasta llegar al planeta donde estaba la Marca Estelar y Majestor. Allí, la mayoría salvo Majestor y algún Heraldo coincidieron en que no podían dañar a la mujer embarazada que portaba la Marca Estelar. Tras saber su historia, los Vengadores protegieron a la mujer hasta que dio a luz y tanto Majestor como los Heraldos decidieron que la niña bebé con la marca estelar viviera. Los Vengadores tendrían que cuidarla. Mientras tanto, Stark sigue en el pasado. En este número veremos a Tony Stark ser tentado por Mefisto a la vez que sufre las penurias de la Era Glacial.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Tony recordando a su padre y sus fiestas turbias donde vio la cara del “diablo”. En la actualidad “pasado”, Tony acaba con lobos, se enfrenta a los Vengadores del pasado de hace millones de años, a los cavernícolas… todo hasta que recibió la visita de la serpiente Mefisto queriendo hacer un trato con él, algo que Tony rechazó. Desde entonces, todo empeoró y tuvo que luchas con un gorila con una gema del infinito, la debilidad, la falta de recursos… y cuando unas serpientes zombi le atacaron, Tony contraatacó con su armadura glacial para rechazar la propuesta de Mefisto por mucho que dijera que era su padre o que le pertenecía por Howard Stark. Con la gema del tiempo, Mefisto le prometió que podía forjarle un tiempo en el que sería mejor, pero Tony atacó la gema del tiempo y volvió a la actualidad, tras ver visiones. Después de hablar con T’Challa, Tony fue directo a Las Vegas para rechazar a Mefisto y luego irse. Sin embargo, Mefisto sabía que tentarle sembraría la duda, y Howard Stark juró lealtad delante de él.

Imagen de Los Vengadores, núm. 19En general, tenemos un cómic fantástico en el que, aunque tengamos un solo protagonista, Jason Aaron consigue manejar la trama para que consigue resultar totalmente atractiva gracias al uso de los cartuchos y de la desesperación del personaje al haber acabado en una época donde no tiene ningún tipo de recurso que pueda usar para su armadura de hierro. Sin embargo, lo mejor de esta historia son las continuas tentaciones que recibe el personaje hasta que conoce a cierto personaje para hacer un trato y, para hacerlo, pasa por momentos como ser un dios, debilidad, falta de recursos, hambre, peligro, etc, lo cual pondría a cualquier persona en una situación perfecta para sufrir una tentación para hacer un trato, lo que nos lleva a aplaudir a Jason Aaron por el título y cómo lo cumple.

En cuanto a los personajes, Tony Stark sufre en esta historia lo que no está escrito por aquello que ya hemos escrito en el párrafo anterior y, sin entrar en terrenos que arruinen la experiencia, solo diremos que se ve continuamente tentado a realizar un trato, pero Iron Man se mantiene firme y con la cabeza alta, por lo que intenta ser inteligente y busca soluciones donde solo hay hielo y desesperación.

Imagen de Los Vengadores, núm. 19Sobre el ritmo, Jason Aaron opta por unos tiempos equilibrados para meternos bien en la piel de Tony Stark y todo su sufrimiento, y así hacer que este número no solo sea redondo, sino también uno emotivo para el lector.

A nivel artístico, tenemos una gran galería de artistas que hacen que este número sea totalmente espectacular y tengamos páginas que nos quiten el hipo, nos aporten terror, o incluso nos emocionen. Podemos nombrar a Gerardo Zaffino, Geraldo Borges, Szymon Kudranski, Bazaldúa, Robert Gill y Mattia De Iulis.

En definitiva, considero que estamos ante un número espectacular que hará mella en el lector y que encantará a muchos gracias a Jason Aaron y su storytelling a la hora de transmitir las emociones de Tony Stark.

Puedes adquirir “Vengadores, núm. 19” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Emotiva carta tributo del director a Ryan Coogler a Chadwick Boseman

Entrada anterior

[Críticas] Superman: Man of Tomorrow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario