ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 2

0
Portada de Los Vengadores, núm. 2

Edición original: The Avengers vol. 8, núms. 7 y 8 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Sara Pichelli y David Marquez.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Los Vengadores nunca han tenido una trayectoria profesional fácil y siempre han estado rodeados de problemas, tanto los del pasado como los del presente. Sin embargo, una vez más, se vieron obligados a reunirse para detener los perversos planes de Loki y evitar que La Hueste Final pusiera fin a la vida en la Tierra. La batalla no fue nada fácil e incluso se quedaron en shock cuando descubrieron el origen de todas las anomalías de la Tierra, por qué hay tantas personas superpoderosas. Gracias a su unión, derrotaron a La Hueste Final, pero no tendrán mucho tiempo para descansar. En este número, veremos a los héroes más poderosos de la Tierra prepararse para futuras amenazas, a su vez que conocemos el origen del jinete fantasma del pasado.

En el número anterior, y en Marvel Legacy Alfa, se nos introdujo que la idea de Los Vengadores no surgió en nuestra era, sino que ya hubo un grupo de Vengadores liderado por Odín hace un millón de años. Este grupo de Vengadores se enfrentó a grandes peligros, como los Celestiales, pero nunca se nos había contado el origen de alguno de sus miembros… hasta ahora. La primera parte de este número comienza contándonos cómo un joven niño era más listo que sus compañeros cavernícolas y cómo intentaba ocultarlo al resto de su manada para que no lo exiliaran.

Un día, un hombre llegó a su caverna y derrotó a gran parte de la manda, convirtiéndose así en el líder. Este hombre de níveos cabellos conocía el secreto del niño y le reveló que había muchos otros igual que él. Para su sorpresa, este hombre se convirtió en bestia, devoró a toda su manada y, antes de marcharse, le dio un nombre. Armado de valor, el joven comenzó a buscar a ese hombre-bestia con ganas de vengarse y, gracias a un punto, consiguió el poder necesario. Se convirtió en el Jinete Fantasma. Con el tiempo, el Jinete encontró al hombre-bestia, pero no todo acabó como esperaba, tanto para bien como para mal.

Los Vengadores, núm. 2. Página de muestra.Después de explorar el lore de los antiguos Vengadores, el número devuelve el foco a los Vengadores del presente, quienes tienen una nueva base dentro de un Celestial en el Polo Norte. Después de que los Celestiales se llevaran a Loki, nuestros personajes tenían mucho que discutir entre ellos. Por un lado, Robbie Reyes es puesto a prueba por el Capitán América, Tony le pide a Carol que forme parte del grupo y el Doctor Extraño advierte a Hulka sobre la gran cantidad de energía que ha almacenado su cuerpo. Una vez más relajados, descubriremos quién es el nuevo líder de los Vengadores y que las nuevas amenazas no han tardado mucho tiempo en llegar.

En general, la trama de este recopilatorio supone un buen avance en esta nueva etapa de los Vengadores, puesto que algunos de los personajes tenían conflictos entre ellos que debían resolver y otros tenían que tratar temas importantes. Además, ahonda de forma excelente en el lore de los miembros de la Prehistoria, generando así un gran interés por ellos y por cómo seguirán explorándolos en números posteriores.

Respecto a los personajes, aunque hay espacio para todos los personajes y se sienten como un grupo unido, hay algunos que destacan más que otros. La historia del joven Jinete Fantasma inspira mucha lástima, pues es un joven que se siente diferente y tiene miedo por ser excluido de aquellos que considera su familia, su manada. Para colmo, justo cuando conoce una persona que resulta ser inteligente como él, al final resulta que no es más que una bestia hambrienta. Este encuentro fortuito hace evolucionar al personaje hacia uno más valeroso, uno que sería el perfecto portador del espíritu de la venganza.

Los Vengadores, núm. 2. Página de muestra 2.Por otro lado, tenemos a Robbie Reyes, un joven que no confía en su valía para ser un Vengador, cuya inexperiencia transforma su comportamiento en uno enternecedor al no poder creerse que entrenará con el Capitán América. Luego tenemos a Jennifer Walters, quien pasa de tener miedo a transformarse en Hulka a confiar más en sus poderes, gracias a la energía que almacena. Por último, también es destacable cómo Tony Stark acaba reconociendo que necesitan a Carol Danvers en su equipo y que deben mirar juntos hacia adelante. Pese a que su charla es bastante seria y amistosa, no falta el momento de humor al responder Carol a las viejas costumbres de Tony.

Ahora bien, el ritmo de este número no es demasiado activo, salvo algunas páginas, pero tampoco lo necesita, ya que acompaña bastante bien a una narrativa más basada en limar asperezas entre los personajes y en organizarlos para la siguiente amenaza que acabará llegando.

A nivel artístico, seguimos contando con la presencia de Sara Pichelli en la primera historia, mientras que en el segundo número contamos con David Marquez. Sara Pichelli nos ofrece una buena estética y un dibujo expresivo y crudo, no temiendo mostrar viñetas bastante dolorosas y violentas. Por otro lado, David Marquez realiza unos dibujos muy limpios con un toque realista que entra muy bien por los ojos, haciendo además un buen uso de las expresiones faciales y corporales.

En definitiva, considero que este número de Los Vengadores es un buen número que saca un gran provecho de los personajes, que ahonda bien en los personajes de la alineación, en la trama de la Prehistoria y que destaca por crear nuevas dinámicas, como el rol mentor-aprendiz del Capitán América y Robbie, o una Hulka adorando su nueva fuerza, en vez de temerla.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Deathstroke podría ser el villano de la segunda temporada de Titans y datos sobre el interés de la primera

Entrada anterior

[Cine] Chris Pine ve poco probable que Steve Trevor regrese para una Wonder Woman 3

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario