ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 20

0
Portada de Los Vengadores, núm. 20

Edición original: The Avengers, vol. 10, núms. 32 y 33 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ed McGuinness y Javier Garrón.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Tony estaba atrapado en el pasado y tuvo que acabar con lobos, enfrentarse a los Vengadores del pasado de hace millones de años, a los cavernícolas… todo hasta que recibió la visita de la serpiente Mefisto queriendo hacer un trato con él, algo que Tony rechazó. Desde entonces, todo empeoró y Tony contraatacó con su armadura glacial para rechazar la propuesta de Mefisto por mucho que dijera que era su padre o que le pertenecía por Howard Stark. Con la gema del tiempo, Mefisto le prometió que podía forjarle un tiempo en el que sería mejor, pero Tony atacó la gema del tiempo y volvió a la actualidad, tras ver visiones. Después de hablar con T’Challa, Tony fue directo a Las Vegas para rechazar a Mefisto y luego irse. Sin embargo, Mefisto sabía que tentarle sembraría la duda, y Howard Stark juró lealtad delante de él. En este número, veremos cómo los enemigos de los Vengadores se dan cuenta de que necesitan aliados para hacer frente a los Héroes Más Poderosos de la Tierra y luego asistiremos a la gran lucha del Caballero Luna por hacerse con los poderes de grandes guerreros.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Namor harto de luchar y bebiendo en la taberna de Davy Jones, donde le recomendaron buscar aliados contra los Vengadores. En Ucrania, Drácula busca nuevos vampiros fuertes y la Baronesa de Sangre sugiere encontrar aliados fuertes contra Los Vengadores. En Moscú, el Mayordomo de la Guardia de Invierno sugiere a la Viuda Roja buscar aliados contra los Vengadores, pero ella lo mata. En la Mansión de los Vengadores, Blade decide quedarse mientras Thor le hace una promesa al bebé de que le cuidará pase lo que pase. Durante una llamada, Coulson le promete a Mefisto que El Escuadrón Supremo de América estará siempre a su disposición, lo que divierte a Mefisto, ya que sus hilos ya se están moviendo.

Imagen de Los Vengadores, núm. 20Por otro lado, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído), durante la noche, el Caballero Luna le quita los poderes a Danny Rand, arrebata la magia del Ojo de Agamotto, roba el Charger Infernal, tiene una disputa con Pantera Negra, y humilla a Thor quitándole el Mjolnir. Tras ello, se reúne con Khonshu, quien le dice que debe seguir adelante y salvar el mundo.

En general, estamos ante un cómic genial que anticipa una gran guerra que está por llegar para los Vengadores y no solo eso, sino que también estamos ante uno muy épico por la guerra en la que ya están dentro debido a Khonshu y Caballero Luna, quienes llevan a los Vengadores hasta sus límites con batallas enormemente increíbles y pérdidas que nos dejan totalmente impactados. Sinceramente, si la Era de Khonshu y el Caballero Luna está siendo un gran reto para Los Vengadores, es difícil imaginarse cómo podrán librar una batalla si más enemigos se unen contra ellos.

En cuanto a los personajes, Namor está plenamente enfadado por todas las veces que tiene que luchar para que Atlantis pueda estar en paz y que los Vengadores sean uno de los grupos que no les ayuda del todo no le acaba de hacer gracia. Drácula está cansado y busca fervientemente nuevos aliados, tanto para dentro de su clan como alguno que le ayude contra los Vengadores como le sugiere la Baronesa de Sangre. Coulson no deja duda en que el Escuadrón Supremo de América está al servicio de Mefisto, aunque se muestra algo incómodo por las llamadas. Por otro lado, el Caballero Luna es recto, duro, determinado y fuerte a la hora de luchar contra quienes fueron sus amigos con tal de cumplir la misión dada por Khonshu.

Imagen de Los Vengadores, núm. 20Sobre el ritmo, Jason Aaron nos da dos números bastante activos, el primero para mostrarnos los enemigos que buscan un aliado contra los Vengadores, y el segundo para llevarnos a varias peleas del Caballero Luna potenciado.

A nivel artístico, Ed McGuinness nos deja excelentes dibujos en las viñetas de los que poco podemos quejarnos, salvo que el diseño de Coulson es algo distinto y un poco irreconocible. Por otro lado, Javier Garrón nos entrega un dibujo altamente notable, muy dinámico, espectacular y detallado, pero no me acaba de convencer el diseño de Thor, que podría ser mejorable (que, atentos, ya toma su aspecto de la colección individual, o, al menos, uno muy similar).

En definitiva, considero que estamos ante un número espectacular de Los Vengadores que anticipa una gran lucha y luego nos mete de lleno en una guerra inesperada contra el Caballero Luna y Khonshu. Sinceramente, un cómic muy recomendable.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 20” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] La segunda temporada de Pennyworth se estrenará en diciembre

Entrada anterior

[Series] Marvel buscaría a un actor para una versión joven de Bruce Banner en She-Hulk

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario