ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 21

0
Portada de Los Vengadores, núm. 21

Edición original: The Avengers, vol. 8, núm. 34 USA y Empyre: The Avengers, vol. 1, núm. 1 USA..
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Jason Aaron y Jim Zub.
Dibujo: Javier Garrón y Carlos Magno.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, a Namor le recomendaron buscar aliados contra los Vengadores. En Ucrania, Drácula buscaba nuevos vampiros fuertes y la Baronesa de Sangre sugirió encontrar aliados fuertes contra Los Vengadores. En Moscú, el Mayordomo de la Guardia de Invierno sugirió a la Viuda Roja buscar aliados contra los Vengadores, pero ella lo mató. En la Mansión de los Vengadores, Blade decidió quedarse mientras Thor le hizo una promesa al bebé de que le cuidará pase lo que pase. Durante una llamada, Coulson le prometió a Mefisto que El Escuadrón Supremo de América estará siempre a su disposición, lo que divirtió a Mefisto, ya que sus hilos ya se estaban moviendo. Luego, durante la noche, el Caballero Luna le quitó los poderes a Danny Rand, arrebató la magia del Ojo de Agamotto, robó el Charger Infernal, tiene una disputa con Pantera Negra, y humilló a Thor quitándole el Mjolnir. Finalmente, se reunió con Khonshu, quien le dijo que debía seguir adelante y salvar el mundo. En este número, Marc Spector quiere discutir con Khonshu, pero ambos deciden trabajar juntos. Posteriormente, en el cruce con Imperio, Los Vengadores tratan de luchar con los Cotati y tratan de impedir que los Kree y Skrull maten a humanos inocentes en el fuego cruzado.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Marc Spector queriendo discutir con Khonshu, pese a las quejas de los seguidores, por una visión, pero resulta que Khonshu también ha tenido la misma visión y está aterrorizado. Juntos, viajan a Las Vegas y matan a Mefisto. Semanas después, Khonshu transforma la isla de Manhattan en Nueva Tebas y fustigan a Pantera Negra de vez en cuando para que dé su poder a Khonshu. En cierto momento, Marc Spector se presenta ante Pantera Negra y se lo pide amablemente para arreglar el mundo. Al escuchar de un acólito que han avistado a otros fugitivos, Marc le revela a Pantera que no entregó todos los poderes a Khonshu por si acaso, por lo que usó el poder de Motorista Fantasma para viajar. Al salir, los demás acólitos quisieron fustigar a Pantera Negra, pero éste se liberó. En el Sáhara, Carol Danvers le pide a Iron Man huir con el bebé Brandy por la importancia de su Marca Estelar.

Imagen de Los Vengadores, núm. 21Por otro lado, en el cruce con Imperio, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) (Recomendamos haber leído antes Imperio nº1 de 4Los Vengadores intentan organizar a todos sus miembros para detener a los Cotati y evitar que los Kree y Skrull maten humanos en el fuego cruzado. En una misión, el Doctor Némesis y Visión se encontraron con un Cotati en Central Park. En México, Mercurio salvó a los niños, pero los Cotati le incapacitaron el hombro con semillas y le golpearon con una lanza, aunque Pájaro Burlón y Hombre Maravilla arreglan las cosas, pero los Kree y Skrull no quieren dejar prisioneros y dejan claras sus prioridades. Luego, Doctor Vudú, Ka-Zar, Caballero Negro y Bruja Escarlata son enviados a la Tierra Salvaje donde descubren que los Cotati han matado parte de la fauna. Pronto, todos comienzan a pelear hasta que una Shanna Cotati frena la pelea para hablar con su amado Ka-Zar.

En general, estamos ante un número bastante interesante y emocionante por cómo Marc Spector y Khonshu trabajan juntos y cometen actos que nos llegan a dejar de piedra para luego transformar toda una ciudad y tenerla bajo un reinado de terror, aunque ellos usen la excusa de que quieren salvar el mundo. Además, es sorprendente cómo Marc intenta justificarse ante Pantera Negra con una gran hipocresía cuando permite actos deleznables. Por otro lado, respecto al cruce con Imperio, en líneas generales está bien pero intenta abarcar muchas tramas en pocas páginas, por lo que solo unas pocas acaban destacando como es el caso de la misión de México y la Tierra Salvaje, una cruel y otra con un buen giro argumental.

Imagen de Los Vengadores, núm. 21En cuanto a los personajes, Marc Spector se ha vuelto bastante cruel y cínico para poder cumplir la misión de su señor, perdiendo la capacidad de razonar por él mismo. Herido, Pantera Negra intenta razonar todo lo que puede con el Caballero Luna, pero es una misión perdida. Mercurio intenta ser el héroe del día al ser el mejor al rescatar a los humanos lo más rápido posible, pero no piensa en las habilidades de sus nuevos enemigos. Al contrario, Hombre Maravilla y Pájaro Burlón tienen la mente más fría que Mercurio y analizan mejor la situación para pelear de una forma más segura e intentan crear luego una situación más pacífica. Por último, debemos destacar las habilidades de Ka-Zar y cómo éste sufre uno de los peores giros argumentales, que le llevará a la desesperación.

Sobre el ritmo, tanto Jason Aaron como Jim Zub optan por unos tiempos más activos por la urgencia de la situación, aunque el contexto difiere.

A nivel artístico, Javier Garrón nos deja ensimismados con su genial estilo artístico y sus páginas detalladas con fondos geniales, destacando sobre todo aquel a doble página. Por otro lado, Carlos Magno tiene un dibujo notable que no llega a decepcionar en ningún momento, para ser un tie-in, puesto que tiene buenos diseños, expresiones, y un dinamismo aceptable.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable que nos deja con ganas de más para saber cómo continúa esta Era de Khonshu y cómo los Vengadores podrán salir vivos cuando han perdido poderes a los que acudir.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 21” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Mahershala Ali revela que intentaron una serie de Blade y explica qué le atrae del personaje

Entrada anterior

[Cine] Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings termina su rodaje

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario