ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Vengadores, núm. 22

0
Portada de Los Vengadores, núm. 22

Edición original: The Avengers, vol. 8, núm. 35 USA y Empyre: The Avengers, vol. 1, núm. 2 USA..
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Jason Aaron y Jim Zub.
Dibujo: Javier Garrón y Carlos Magno.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior de Los Vengadores, Marc Spector quería discutir con Khonshu por una visión, pero resultó que Khonshu también había tenido la misma visión y estaba aterrorizado. Juntos, viajaron a Las Vegas y mataron a Mefisto. Semanas después, Khonshu transformó la isla de Manhattan en Nueva Tebas y fustigó a Pantera Negra de vez en cuando para que diera su poder. En cierto momento, Marc Spector se presentó ante Pantera Negra y se lo pidió amablemente para arreglar el mundo. Al escuchar de un acólito que habían avistado a otros fugitivos, Marc le revela a Pantera que no entregó todos los poderes a Khonshu por si acaso, por lo que usó el poder de Motorista Fantasma para viajar. Al salir, los demás acólitos quisieron fustigar a Pantera Negra, pero éste se liberó. En el Sáhara, Carol Danvers le pidió a Iron Man huir con el bebé Brandy por la importancia de su Marca Estelar.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) contando que siempre hubo un Puño de Khonshu. Luego, en la actualidad, Khonshu lucharía con otro Mefisto. Lejos de allí, Los Vengadores rescataron a sus compañeros de un tren de los acólitos de Khonshu. Por otro lado, la Capitana Marvel fue capturada por el Caballero Luna y Iron Man intentó defenderse de Marc Espector hasta escuchar la palabra Mefisto. En ese momento casi le entrega al bebé Brandy, pero Carol Danvers le salva y ambos huyen lejos de allí. De nuevo, Khonshu sigue derrotando varios Mefisto hasta que Pantera Negra jura acabar con Khonshu. Posteriormente, en el cruce con Imperio, el Hombre Planta se rebela y el equipo de Luke Cage tiene que defenderse. Luego, el equipo del Hombre Maravilla contempla cómo los soldados de la Alianza Kree/Skrull creen que la alianza es temporal y luchan entre ellos. Finalmente, Wanda intenta salvar a la esposa de Ka-Zar, pero no puede hacerlo y es el propio Ka-Zar quien consigue hacerlo, pero es atravesado por un Cotati.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Imagen de Los Vengadores, núm. 22En general, estamos ante un número bastante emocionante en el que Los Vengadores siguen encontrándose ante la pared, pues su enemigo sigue sin darle tregua y cada vez es más difícil mantener los únicos poderes restantes a salvo del dios Khonshu, quien sigue ciego en su misión por matar a Mefisto sea como sea. Debido a ello, nos encontramos con páginas con diálogos bastante interesantes o incluso con miradas que lo dicen todo y que ponen los pelos de punta por lo que podría pasar si otros personajes no toman las riendas de la situación.  Además, el cliffhanger final nos augura una batalla de las grandes y un gran misterio por resolver para los Vengadores. Por otro lado, el cruce con Imperio, no está nada mal, pues sigue avanzando la trama de las diversas historias, aunque todas siguen pareciendo más relleno frente a la de Ka-Zar, en la que hay más profundidad y aquí se demuestra la fuerte dinámica entre los personajes de la trama. Además, genera mucho más interés e incluso nos deja con un cliffhanger que nos deja impactados por saber el destino de cierto personaje.

Imagen de Los Vengadores, núm. 22En cuanto a los personajes, Tony Stark intenta proteger al bebé Brandy (Marca Estelar) todo lo que puede, pero se muestra preocupado por tener que llevarle en una misión y que ni siquiera tenga un nombre apropiado. Además, Tony se considera débil frente a Marc Espector y sus nuevos poderes. La Capitana Marvel lucha sin dudar contra Marc Espector y protege a Tony, aunque tenga que huir para luchar otro día. Los demás Vengadores sacan todo su valor para actuar en una misión secreta y rescatar al resto del equipo, aunque Thor siga desaparecido. El Caballero Luna no duda en seguir luchando para obtener el poder de la Marca Estelar, aunque aquello pueda matar al bebé. Por otro lado, Khonshu está cansado de seguir matando distintas versiones de Mefisto, por lo que le urge conseguir la Marca Estelar. El equipo de Luke Cage continúa confuso, pero no duda en atacar al Hombre Planta cuando éste decide rebelarse. El Hombre Maravilla y los demás se quedan atónitos por cómo la Alianza Kree/Skrull es floja entre  algunos de sus soldados. Finalmente, Ka-Zar lucha con garras y dientes para que su amada pueda volver a entender que ser una Cotati no es una opción.

Imagen de Los Vengadores, núm. 22Sobre el ritmo, el primer número de este recopilatorio opta por unos tiempos más bien equilibrados para explicar de manera detallada ciertas partes de la trama, mientras que el segundo número del recopilatorio opta por un ritmo más acelerado por tener que agrupar tres historias.

A nivel artístico, Javier Garrón nos deja unas fantásticas páginas de los Vengadores con unos grandes diseños de fondos, con muy buenos detalles y de personajes, aunque el de Carol Danvers resulta algo mejorable. Por otro lado, Carlos Magno nos deja un dibujo más que notable, con páginas muy buenas, pero, sobre todo, muy buenos primeros planos.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno, que avanza unos cuantos detalles muy necesarios sobre la Era de Khonshu y nos deja con muchas dudas sobre varios temas, haciendo que teoricemos sobre cómo podría resolverse.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 22” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Elizabeth Olsen estaría ya rodando Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Entrada anterior

    [Series] Katee Sackhoff aprendió de nuevo a interpretar a Bo-Katan para The Mandalorian

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario