ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 23

0
Portada de Los Vengadores, núm. 23

Edición original: The Avengers, vol. 8, núm. 36 USA y Empyre: The Avengers, vol. 1, núm. 3 USA..
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Jason Aaron y Jim Zub.
Dibujo: Javier Garrón y Carlos Magno.
Formato: Grapa, 64 págs. A color.
Precio: 5,50 €

En el número anterior, Khonshu lucharía con otro Mefisto de una realidad alternativa. Lejos de allí, Los Vengadores rescataron a sus compañeros de un tren de los acólitos de Khonshu. Por otro lado, la Capitana Marvel fue capturada por el Caballero Luna y Iron Man intentó defenderse de Marc Espector hasta escuchar la palabra Mefisto. En ese momento casi le entrega al bebé Brandy, pero Carol Danvers le salva y ambos huyen lejos de allí. De nuevo, Khonshu sigue derrotando varios Mefisto hasta que Pantera Negra jura acabar con Khonshu. Posteriormente, en el cruce con Imperio, el Hombre Planta se rebela y el equipo de Luke Cage tiene que defenderse. Luego, el equipo del Hombre Maravilla contempla cómo los soldados de la Alianza Kree/Skrull creen que la alianza es temporal y luchan entre ellos. Finalmente, Wanda intenta salvar a la esposa de Ka-Zar, pero no puede hacerlo y es el propio Ka-Zar quien consigue hacerlo, pero es atravesado por un Cotati. En este número, Pantera Negra lucharía contra Marc Spector mientras Iron Man y Carol Danvers tratarían de llevar al bebé Marca Estelar lo más lejos que pudieran de Khonshu.

Imagen de Los Vengadores, núm. 23La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Marc Spector viajando a la Luna y conociendo al Invisible, que le advierte que está rezando al dios equivocado para salvar la Tierra. Luego, Pantera Negra lucharía con Khonshu, pero éste no podría torturarle con el Mjolnir al tener los Panteras un lazo con el Mjolnir. Tras esto, Marc Spector entabla batalla con Pantera Negra creyendo que es Mefisto hasta que acaba en el suelo orando. Mientras Los Vengadores se dirigen a la pirámide, Khonshu detiene a Iron Man y Carol para obtener a la bebé Marca Estelar y los amenaza a un alto precio. Finalmente, Marc Spector acaba su oración y el Fénix le convierte en el Puño del Fénix. Por otro lado, en el cruce con Imperio, Visión no duda en acabar con El Hombre Planta, Mercurio recupera sus poderes y acaba con los Kree/Skrull, mientras que en la Tierra Salvaje Shanna consigue resucitar a su esposo con las aguas de allí y, con los animales, capturar a los Cotati restantes, pero Shuri informa a Wanda de una noticia funesta sobre Pantera Negra…

Imagen de Los Vengadores, núm. 23En general, estamos ante una historia bastante espectacular donde se revelan varios aspectos que quedaban por hilarse, sobre todo relativos a Marc Spector y Mefisto, pero lo que más nos ha llamado la atención es el gran poder que esgrime Khonshu con todas las fuerzas que ha reunido y cómo es capaz de poner en jaque con una gran facilidad a uno de los Vengadores más poderosos de la Tierra. No obstante, nos quedaríamos cortos si no diéramos una gran mención a Pantera Negra y su tremenda lucha y cómo deja a la altura del betún a su rival, incluso si este usa el Mjolnir. Ahora bien, sin entrar en spoilers, solo diremos que el cliffhaner final nos ha dejado boquiabiertos y con las manos completamente abiertas sin saber qué ocurrirá a continuación y si los Vengadores podrán solucionar lo que se les viene encima, pues si estaban en una situación difícil, ahora es crítica. Por otro lado, el cruce final con Imperio es bastante regular y aceptable, ya que se cierran muy rápido todas las tramas y la única historia que tenía algo más de importancia, que era la de la Tierra Salvaje, acaba con un deus ex machina que podría haber sido mucho mejor si le hubieran dejado más páginas.

En cuanto a los personajes, Pantera Negra se comporta como un luchador respetuoso e incluso como un compañero contra su rival aún sabiendo que puede estar cegado por su locura, lo que hace que sea una persona muy digna de aplaudir. Los Vengadores solo destacan en este número por correr a máxima potencia por reunirse con Pantera Negra y auxiliarse lo antes posible. Carol Danvers e Iron Man continúan con su plan de huir a toda prisa, algo que se tuerce rápidamente por la aparición de Khonshu y les somete a una decisión de espada contra la pared. Marc Spector es un hombre ciego en lo que cree por derrotar a Mefisto de la única manera que cree, aunque para ello tenga que herir a sus amigos y eso le lleve a un poder jamás imaginado.

Imagen de Los Vengadores, núm. 23Sobre el ritmo, Aaron opta por un tiempo acelerado dada la situación de emergencia que corren todos y cada uno de los miembros de los Vengadores, lo que le funciona muy bien en la ejecución por esta vez. Por otro lado, Jim Zub tiene un tiempo demasiado acelerado para todas sus tramas, lo cual no permite que podamos disfrutar de las tramas que tiene en ejecución, sobre todo de la última que solo le quedaba ponerle una guinda al pastel. Sí, queda emocional, pero podría quedar mejor.

A nivel artístico, Javier Garrón nos deja con un impresionante nivel de páginas por el diseño de sus personajes, fondos, que hace que todo el resultado final sea impecable al que pocas pegas se le pueda poner, sobre todo en la última página, que se luce como nunca. Por contra, Carlos Magno nos deja un dibujo notable que no está nada mal para un tie- in y que es muy disfrutable en muchas partes por sus detalles y por su splash-page.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy interesante que va poniendo más piezas en el tablero contrario mientras que los principales protagonistas van ganando pocas o ninguna batalla, lo que hace que aumente le emoción de la batalla y teoricemos sobre cómo será posible vencer a un rival que todo lo puede en este momento y que se hace más poderoso.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 23” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] WandaVision emitirá episodios cada semana hasta el 5 de marzo

Entrada anterior

[Reseñas] Patrulla-X, núms. 10 y 11

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario