GeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:The Avengers 41
Fecha de salida:6 May.2021
Guion: Jason Aaron
Dibujo: Javier Garrón
Formato: Grapa. 24 pps
Precio: 3,00€

Continuamos con el evento “Llega el Fénix” en la grapa mensual de los héroes más poderosos de la Tierra. En el número anterior fuimos testigos de que la fuerza cósmica Fénix está buscando su próximo huésped y para ello, varios vengadores, Namor y más héroes han sido teletransportados para combatir entre ellos con poderes otorgados por Fénix y así decidir quien será el nuevo huésped de la entidad cósmica.

La grapa comienza (Ojo, contiene spoilers, por si aún no has leído este número, sáltate esta parte) con un combate singular entre Pantera Negra y el Hombre Cosa ambos con poderes otorgados por Fénix. Dicho combate se salda con victoria para el Rey de Wakanda y vuelta a la Sala Blanca, lugar donde están recluidos los campeones elegidos por Fénix, para ser testigos  de una acalorada discusión entre Namor y demás superhéroes para desembocar en numerosos combates singulares para la búsqueda del nuevo huésped.

interior comic vengadores#28_1En líneas generales, es una grapa para el deleite visual del fan, el dibujante Javier Garrón realiza una labor titánica sobre una línea argumental muy básica: la búsqueda del huésped. El ritmo narrativo, a diferencia de otros números, se centra sobre el Rey T´Challa para luego acabar saltando entre los diferentes personajes que se baten en los duelos.

En el apartado de personajes, resalta el personaje en el que se centra el ritmo narrativo: Pantera Negra. Resulta atractivo para el lector como Aaron imprime al personaje la responsabilidad y honor que posee el linaje de los Panteras Negras, que ha podido ser testigo del paso de la Fuerza Fénix en otras encarnaciones y lo empuja a intentar ser el huésped que contenga en su interior a la entidad cósmica. También como guiño al UCM está resaltado la rivalidad entre Atlantis y Wakanda, hecho del que seremos testigos en la segunda película de Pantera Negra: Wakanda por siempre.

interior comic los vengadores #27_4A cargo de los lápices tenemos a Javier Garrón en gran estado de gracia, pues las poses de los combates y sus correspondientes golpes son de gran belleza, digno para entretenerse un momento en cada viñeta y observar como trabaja este dibujante de trazo continuo. Una pega que se le puede poner a su excelente trabajo es el repetido patrón para dibujar los rostros de los personajes masculinos, son muy parecidos, pero nada que no se le pueda perdonar. Como apunte final, resaltar a modo de extra dentro de la grapa y que se repetirá durante el evento, son los bocetos de Javier Garrón de los personajes poseídos por la Fuerza Fénix ( No es spoiler, pues en la portada ya tenemos a Pantera Negra en primer plano).

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

interior comic vengadores#28_2Cierto es que en este número al guionista Jason Aaron se le ve más cómodo que en el anterior número, plantea un evento en la línea que siempre ha marcado la saga de videojuegos Mortal Kombat, un campeonato para deleite del fan. Recomendable no hacer apuestas para no enfadarse y cerrar la grapa de golpe. La combinación Aaron /Garrón está dando sus frutos y es una grapa muy disfrutable, sin muchas pretensiones pero que te hace pasar un rato agradable. Muchas ganas de ver como sigue el próximo número.

Puedes adquirir “Vengadores núm 27 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.