CómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los vengadores núm. 28, de Jason Aaron

0

portada comic vengadores#28

Edición original:The Avengers 42.
Fecha de salida:3 jun. 2021
Guion:Jason Aaron.
Dibujo:Luca Maresca.
Formato:Grapa.24 pps.
Precio:3,00€

Seguimos con la tercera parte del arco de Llega el Fénix. En este caso, enlazando directamente con el anterior número donde vemos que a medida que las batallas individuales han ido teniendo lugar, varios competidores han sido eliminados de la competición para ser el nuevo huésped de la entidad cósmica. En la última página vimos que se iba a iniciar la batalla entre Eco y Namor.

La grapa comienza (Ojo, contiene spoilers, por si aún no has leído este número, sáltate esta parte) seguimos siendo testigos de la batalla por el fondo del mar entre Eco y Namor a la vez que se celebran otros combates singulares, entre los que destacan el de Capitán América contra Shang-Chi, Pantera Negra contra Lobezno y Valkiria contra Hulka ( o She Hulk), todos estos participantes gozan de los dones que ofrece la entidad cósmica pero hay un sentimiento que los une a todos: deben poner fin a esta contienda pues desconocen las intenciones posteriores de Fénix una vez haya conseguido un nuevo huésped aquí en la Tierra. Mientras tanto, Thor investiga un vinculo misterioso que lo une a Fénix.

Suscríbete a Disney+

interior comic vengadores#28_3En líneas generales, es una grapa muy fácil de leer, en la que se combina la acción de los combates mientras se desarrolla de forma paralela la trama en la que los héroes discrepan de cómo parar la situación, colocando a Namor como el único sediento del poder que puede otorgar el Fénix frente a los demás héroes que plantean un final en común: derrotar a la entidad cósmica. El ritmo narrativo, se vuelve a repartir entre todo el reparto coral de héroes, dosificando los tiempos y conociendo la opinión personal de cada uno sobre el acontecimiento en el que nos vemos sumergidos en la grapa.

En el apartado de personajes, resalta la combinación durante los combates de los diálogos que se dirigen entre ellos y sus reflexiones sobre la competición y como defenderse de los golpes del contrario. Todos se conocen y no desean verse en la tesitura de luchar unos con otros. Me resultó curioso el pensamiento de Lobezno, tan característico de su idiosincrasia, pensando: “esta gente no sabe lo que hace y el único capaz de asesinar al Fénix soy yo”. Queda muy bien plasmado la personalidad de cada combatiente, dejando entrever quien es más modesto, prepotente, entre otras cualidades.

interior comic vengadores#28_1A cargo de los lápices tenemos a Luca Maresca, que salva con gran acierto la sustitución de Javier Garrón que venía deleitándonos con un gran diseño de personajes con los poderes de Fenix, que alteraba su vestimenta original. Grandes composiciones corporales, todas ellas muy variadas, donde podemos distinguir el cuerpo de Shang-Chi al de Capitán América sin problema alguno. Un gran acting que manifiesta de buena manera los pensamientos de cada uno y expresividad muy variada, pasando por la perplejidad de Moon Girl hasta el pasotismo de Lobezno.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Van pasando las paginas y mi mente se remonta al evento anterior de Vengadores VS X-Men. Muy similar en ciertos aspectos, pero éste tiene el punto de los diseños alternativos del ilustrador español que le dan un plus de originalidad y en la misma colección tenemos combinando la trama central y los combates, que a diferencia del evento ya pasado, había una miniserie centrada en los combates y por otra transcurría la trama. Me está entreteniendo y se formula la pregunta del millón en mi cabeza: ¿ Quién será el nuevo Huésped de Fénix?

Puedes adquirir “Vengadores núm. 28 ” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    comentarios

    Dejar un comentario