CómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Vengadores núm. 29, de Jason Aaron

0

portada vengadores#29

Edición original:The Avengers 43
Fecha de salida:1 jul. 2021
Guion:Jason Aaron
Dibujo:Luca Maresca
Formato:grapa.24pps
Precio:3,00€

Cuarto capítulo de la saga Llega el Fénix En el anterior número nos quedamos siendo testigos de los pocos combates que quedan para decidir quien será el nuevo portador del ente Cósmico Fénix (cuya presencia en el comic está personificada por una mujer pelirroja), a la vez que descubríamos un misterioso vínculo entre Fénix y Thor: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  son madre e hijo (FIN SPOILER).

A modo de resumen, y dejando los spoilers a un lado, vemos cómo van siendo eliminados los héroes mientras los vencedores siguen estando reunidos en la sala blanca esperando el siguiente combate llegando a los últimos combates antes de la final. Destacan el combate “encarnizado” (nunca mejor dicho) entre Lobezno y Pantera Negra por un lado, y Hulka se mide ante la poderosa Valquiria Jane Foster. Mientras tanto, tenemos al Dios del Trueno asimilando la revelación por parte del Fénix, haciendo ver al héroe, que todo lo que sabía de sus padres es mentira.

En líneas generales, la colección ha adoptado una dinámica un tanto repetitiva: en 24 páginas el 80 % son combates y el 20 % restante es trama, causando que el evento se esté alargando en exceso (en mi opinión) sin olvidar que los combates son sensacionales y vemos un claro vencedor y vencido en cada uno de ellos. Cierto es que en este número Aaron ha “cerrado el circulo” al vincular este arco con su primer arco Hueste Final en la colección ye hilando ciertos agujeros que dejó sin cerrar en dicho arco que también reseñamos en el blog.

A nivel de guioón, vemos todo desde la perspectiva de Fénix, que considera a nuestros protagonistas como “sacos de carne” donde reposar durante un tiempo. Todo aderezado con un ritmo pausado para que nos deleitemos visualmente con las posturas que nos brinda el artista Luca Maresca, aunque hace que el lector se aburra entre tanta exhibición y puede llegar a frustrarse por que su héroe muerda el polvo, a mí por lo menos no me ha gustado el desenlace de la pelea entre Lobezno y Pantera Negra.

interior vengadores#29_2A cargo de los lápices tenemos a Luca Maresca, que junto a los diseños del dibujante español Javier Garrón, hace un gran trabajo a nivel visual y con combates espectaculares, aunque en este número el mejor es entre Lobezno y Pantera negra. Como aspecto negativo resaltar que en viñetas sueltas el nivel de detalle facial es muy pobre, por lo que suele recurrir a planos lejanos para que no se resalte este punto negativo.

interior vengadores#29_3Como lector de comics, todo lo que sea peleas entre héroes se aprecia, pero estoy sintiendo que llevo dos números donde la trama apenas avanza con lo que me está cansando leer cada número, por lo que me da a pensar dos cosas: la primera es que el arco o termina con una gran revelación o caerá en saco roto siendo un “pufo” total. El segundo pensamiento que me llega es el gran Jason Aaron está agotado en la serie. Hemos tenido ya cuatro números y solamente hemos llegado a semifinales del campeonato, a mí por lo menos se me está haciendo largo. Esperemos que vuelva el guionista por sus fueros y nos deleite con mejores historias o incluso un apoteósico final.

Puedes adquirir “Vengadores núm. 29 ” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    comentarios

    Dejar un comentario