Edición original:The Avengers 44 y 45
Fecha de salida:5 ago. 2021
Guion:Jason Aaron
Dibujo:Javier Garrón
Formato:grapa.48pps
Precio:5,00€

Llegamos a la conclusión del arco “Llega el Fénix”. Tras cuatro meses con la incertidumbre de quien va a ser el nuevo huésped del ente cósmico Fénix que éste mismo ser ha orquestado un torneo entre los héroes más poderosos de la Tierra para escogerlo. En medio de todas las contiendas entre nuestros personajes favoritos tenemos una revelación que pondrá el mundo de Thor del revés: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fénix es su madre (FIN SPOILER).

A modo de resumen, y dejando los spoilers a un lado,  el planeta Tierra está siendo testigo de como los Vengadores están sumidos en sorprendentes combates destruyendo ciudades repartidas por todo el globo terráqueo (vemos como el combate principal es entre Capitán América y Pantera Negra) mientras tanto en los exteriores del cuartel general de nuestros héroes somos testigos de como orquestan un plan para eliminar al Fénix mientras vemos a un Thor enloquecido. La situación va a cambiar cuando en todos los combates se produzca la misma situación: el poder de Fénix está abandonando a cada combatiente.

interior comic vengadores #30_3Tras este breve resumen, todo puede parecer que apunta a un final épico pero la respuestas es un rotundo “No”. Al final el guionista no ha sabido como cerrar de forma correcta el arco, dejando un montón de flecos sueltos como la relación materno-filial entre Thor y Fénix o porqué el personaje escogido para ser el portador final del ente actua de esta manera y manejando tal cantidad de poder. Puedo entender que este personaje lo vamos a empezar a ver moverse en el UCM ( no voy a decir más por no hacer Spoilers) y esto es una táctica para que los lectores empiecen a tomar contacto con dicho personaje pero creo que esta grapa no se sostiene, sigue repitiendo la misma formula que en el anterior número (combate tras combate y muy poco ritmo narrativo) haciendo que la historia carezca de toda lógica y ha sido finalizada de golpe y porrazo. Aún no salgo de mi asombro como este guionista alzó a Thor a ser una de las colecciones de más calidad de la compañía y ha hecho semejante arco.

Pero si la historia no se sostiene, la parte artística, a pesar de tener un dibujante de la calidad de Javier Garrón que se luce en los combates lo noto perdido en la grapa, intercalando de manera muy repetitiva viñetas abiertas y cerradas combinándolo con un excesivo colorido rojo y amarillo que puede llegar a desvirtuar el arte del dibujante pues el efecto fuego que se quiere conseguir con este juego de colores está presente en la gran mayoría de páginas llegando a poder cansar a más de un lector.

interior comic vengadores #30_1Hasta ahora uno de los personajes que tenía más tiempo en la colección era Pantera Negra. Intuyo a raíz de las revelaciones del primer arco de Aaron en la colección. Sin embargo, n este número no sólo él sino todos los miembros del supergrupo ceden el protagonismo total de la historia al “personaje misterioso” (así le pienso llamar de aquí en adelante para no desvelar nada) de una manera que cierras la grapa y la primera pregunta que te ronda la cabeza es… ¿No podías haber aparecido antes y así acortábamos el arco por lo menos un número ? Todo un despropósito.

Sin ninguna duda, este ha sido el peor trabajo que he leído de Jason Aaron. Normalmente hace un buen uso de la épica, hace giros de guion, mantenía  el suspense… pero aquí no hay nada de esto. Cierto es que he disfrutado de los combates a pesar de que algunos números me recordaban al evento Vengadores VS X-Men. No niego que los diseños de los personajes imbuidos por el poder del ente cósmico son  muy buenos, pero no salva que la historia haya sido un cascarón vacío. Esperemos que en el siguiente arco este magnifico guionista pueda redimirse pes he tenido la sensación de que ha jugado con el corazón de los fans de la colección.

Puedes adquirir “Vengadores núm. 30 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.