ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores, núm. 5

0
Portada de Los Vengadores, núm. 5

Edición original: The Avengers, vol. 8, núm. 11 USA
Fecha de salida: Abril de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ed McGuinness y Cory Smith.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Las situaciones a la que se ven enfrentados Los Vengadores no deja de empeorar desde que se enfrentaron a La Hueste Final. Si tener a Namor en contra no fuera suficiente, tuvieron que pelearse con la Guardia de Invierno en medio de una batalla con Los Defensores de las Profundidades y, ahora, el general Ross ha decidido utilizar su propio equipo superheroico que represente a los EE. UU. gracias a la labor de Coulson. En este número, veremos a T’challa organizar una reunión en la sede los Vengadores mientras Thor disfruta de su cita con Jennifer Walters.

Después de un breve vistazo a la insistencia de la Capitana Marvel para que Robbie estudie a los villanos, el foco del número se centraría principalmente en la reunión del líder de los Vengadores con superhéroes extranjeros, como Capitán Britania y el Hombre Colectivo, con el objetivo de compartir información, ya que ya no existe S.H.I.E.L.D. y están empezando a ocurrir hechos de los que no tienen ningún conocimiento. En principio, la reunión daría buenos frutos, pero Osa Mayor estaría totalmente en contra de apoyarse mutuamente e incluso le lanzaría una gran verdad a la cara de T’challa, que tiene un gran problema con el gobierno de los Estados Unidos que se le está saliendo de las manos, aunque sea en realidad un problema común que puede estallar en la cara de todos. Por otro lado, también veremos cómo Thor trata de encandilar a Jennifer con una cita aburrida a la vez que Coulson trata con un espía de manera despiadada.

En general, la trama de este número es una gran muestra de la tensión que se masca tanto en el mundo superheroico como en el bando del gobierno de los Estados Unidos. La cumbre superheroica presidida por T’challa está perfectamente ejecutada y no se hace pesada en ningún momento gracias a la buena narrativa del guionista. Además, ha sido un acierto plantear que no todos los allí reunidos estarían conforme con Pantera Negra, como Osa Mayor, quien además intenta dejarle en un mal lugar. Aunque esa bronca no haya tenido efecto en los demás superhéroes internacionales, no sería descabellado que se alejaran en un futuro cuando sean conscientes de la amenaza que supone el Escuadrón Supremo de América. Respecto a la trama de Coulson, desconocemos quién puede ser la víctima con la que habla, pero lo que sí queda claro es que ha vuelto muy cambiado de la muerte y que Los Vengadores están ante un buen enemigo. Por otro lado, es una lástima que Aaron haya decidido dar tan poco tiempo a Thor y Jennifer, cuando parecía que esta cita iba a ser relativamente importante para ambos, aunque ha sido un acierto mostrar la lección de la Capitana Marvel hacia Robbie Reyes.

En cuanto a los personajes, T’challa destaca por su gran tranquilidad hacia una situación crítica que podría cambiar las tornas si conseguía los aliados que necesitaba y, además, demuestra un gran liderazgo sin que su posición de rey le influya. Por otro lado, los superhéroes extranjeros toman muy poco partido en este número al estar la mayoría de acuerdo con Pantera Negra y Los Vengadores, siendo solamente Osa Mayor quien destaca sobre los demás por su tozudez y violencia a la mínima que se le presenta la ocasión. Ahora bien, Thor demuestra ser un pésimo amante a la hora de planear las citas, aunque se entiende que es así por su carácter guerrero asgardiano, por lo que el comportamiento de Jennifer durante la misma es totalmente entendible y, si nos ponemos en su lugar, nos sentiríamos aún más aburridos de vivir una experiencia como la que ha vivido. Ahora bien, aunque Thor sea capaz de dedicarle unas palabras hermosas que encandilarían a cualquiera, no creo que esto sea suficiente a futuro. Sobre el agente Coulson, resulta muy extraño el cambio que ha sufrido en los números recientes, aunque gracias a ello ha conseguido generar más interés al verle tan resentido con los superhéroes después de lo ocurrido en Imperio Secreto y de ser asesinado por Masacre.

Los Vengadores, núm. 5. Página de muestra.El ritmo de este número está bien equilibrado, intercalando notablemente las distintas tramas que abarca este número.

A nivel artístico, continuamos con el genial dibujo de McGuinness al que se une Cory Smith a la hora de tratar la cumbre. Pese a que ambos estilos difieren un poco, consiguen ofrecer un buen resultado en conjunto dividiéndose el trabajo, llegando a transmitir perfectamente las intenciones de Jason Aaron para con los personajes, como es la tensión en las páginas de Coulson y la cumbre, además del ligero toque de humor y romanticismo en la cita de Thor y Jennifer en la Tierra Salvaje.

En definitiva, considero que estamos ante un número altamente disfrutable por las acciones extremas de Coulson y por cómo Aaron organiza a los personajes a la hora de prepararse para anticipar una amenaza que desconocen y que es capaz de librarse de los Defensores de las Profundidades con extrema facilidad.

Puedes adquirir “Los Vengadores, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Arrow 7×21: Living Proof

Entrada anterior

[Series] Mañana habrá trailer oficial de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. e imágenes del episodio premiere

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario