ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Vengadores v4, 36

1

Portada del cómic español Los Vengadores v4, 36

Edición original: Avengers v5, 21-22
Fecha de salida: Enero de 2014
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Leinil Yu
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,50 €

Tras el número de la serie principal de Infinito que veíamos el otro día, continuamos con este evento con uno de los números más endebles de los que hemos tenido del evento pese a que hablamos de una serie que ejerce de principal de cara al evento Infinito. Estamos ante el cómic Los Vengadores v4, 35 que incluye los números 21 y 22 de la serie original Avengers vol. 5.

Jonathan Hickman destina este número a un fin puramente complementario, pero además de los que más triviales me ha resultado.

Pese a que el orden de lectura indica que antes debemos leer los números de la serie principal, en realidad los sucesos que tenemos en estos dos números que aquí tenemos se solapan con los de la serie principal. De este modo, el primero de los números va dirigido a profundizar un poco más en las batallas que tienen lugar en el resto de planetas por la invasión de los Constructores, y el segundo en los Vengadores y su plan para poner fin a toda esta batalla.

Delegada para el lado más secundario del evento, en estos números por ejemplo le seguimos echando un vistazo a los jardineros -aunque muy rápido- y a Ronan, personaje destacado en el universo Marvel y que en el evento está en un muy segundo plano.

Como avanzan, estos números son los que menos he disfrutado, de lo que llevamos del evento, por lo poco que verdaderamente aportan al evento. Es cierto que nos dejan algunos momentos destacados, sobre todo por el número 21 que tiene un ritmo más frenético, con mucho cambio de escenario. Así por ejemplo tenemos cuando nuestros protagonistas recurren a la última táctica que tenían en la recámara, obteniendo un resultado inesperado, o las escenas de Madre. Impactantes en muchos casos, pero que es inevitable que veamos como un paréntesis dentro de la línea principal. Eso sí, no desentonan para nada, pues forman parte del argumento.

Interior del cómic estadounidense Avengers vol. 5 #21, dibujo por Leinil Francis Yu (evento Infito / Infinity)

Por su parte el número 22, el segundo de lo incluido en este ejemplar, tiene un ritmo más pausado al centrarse en conocer la diferentes perspectivas de los personajes. Es un número eminentemente de conversaciones de nuestros protagonistas, para debatir las dudas que hay actualmente sobre las posibilidades que tienen para vencer a la amenaza con la que se enfrentan. Hickman dedica de este modo un número a algo que le encanta hacer, como son los diálogos. Algo que es cierto que realiza muy bien.

Aunque secundarios, estos números se convierten en clave para aquellos que le demanden mayor profundidad al evento. Es en estos  donde vamos conociendo la opinión y el punto de vista de los diferentes personajes, sobre todo del Capitán América que es el que se ha situado como líder de todas las razas para enfrentarse a los Constructores.

Cabe destacar igualmente como al fin el personaje de Capitana Universo -alias Madre- recibe la atención que muchos le reclamaban. Hasta el momento la habíamos tenido como un personaje secundario más, pero en el #21 al fin se hace una muestra de todo el poder que posee.

Más allá de lo ya comentado con el número de la serie principal, poco podemos criticarle a este ejemplar. Sí me preocupa que a punto de terminar el evento, Hickman continúa abriendo más interrogantes en el evento, o como poco, aspectos que no terminan de estar del todo claro. Un hecho que me preocupa porque ya sabéis como soy con los cabos que se quedan en los eventos.

Por ello, aunque estamos ante unos números sólidos, creo que hubiese sido preferible aprovechar el #22 para empezar a aclarar algunos hechos, y no tener un número que aporta tan poco al evento.

Interior del cómic estadounidense Avengers vol. 5 #22, dibujo por Leinil Francis Yu (evento Infito / Infinity)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Gal Gadot muestra sus avances para ser la perfecta Wonder Woman en Batman vs. Superman y Henry Cavill luce barba en Detroit

Entrada anterior

[Cine] El Soldado de Invierno vs. Capitán América en el spot para España de Capitán América: El Soldado de Invierno

Siguiente entrada

1 comentario

  1. lo de los cabos sueltos es algo que se a hecho muchas veces porque luego se resuelven en las colecciones donde empezaba todo algo que, por ejemplo Bendis hacia mucho y nadie le decia nada. Y odio como publica Panini los eventos solo hay que ver lo que dices con toda razon.

Dejar un comentario