Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Lucky Luke contra Pat Póker

por

Portada del cómic para España Lucky Luke contra Pat Póker, publicado por Ediciones Kraken

Edición original: Lucky Luke contre Pat Poker
Fecha de salida: Febrero de 2016
Guión: Morris
Dibujo: Morris
Formato: Tomo cartoné, 48 páginas
Precio: 15,00 €

Este febrero, Ediciones Kraken ha lanzado un nuevo título de Lucky Luke. Esta vez tocaba el lanzamiento de un número de la línea Classics, donde se recuperan de las priemras historias que tuvo el vaquero más rápido de todos los tiempos. Toca en esta ocasión la reedición de uno de los títulos más buscados por los grandes fans del personaje de Morris, Lucky Luke contra Pat Póker”.

Esta historia fue la quinta en publicarse en orden cronológico por Morris, allá por 1953. Tan de la primera época es esta historia que Lucky Luke aún luce cigarrillo en boca, pues aún no había cambiado a una pajita tras las críticas recibidas en 1983.

El ejemplar se compone a su vez de dos historias enlazadas‘Limpieza en Red City’ y ‘Tumulto en Tumbleweed’; en las que Lucky Luke se enfrenta al tahúr Pat Póker, un villanos muy querido por cierto grupo de fans de los cómics de Lucky.

En la primera de las historias Lucky Luke va a Red City donde es nombrado sheriff, sin embargo, tras un parón durante el para darse un baño, le roban la ropa lo que le hace llegar a la cuidad vestido con lo primero que encuentra. Esto hace que su llegada a la ciudad no transmita la imagen de respeto que todo sheriff debería, y más en una ciudad de la que es dueño Pat Poker un tahúr profesional y propietario del Saloon “El dolar de plata” en el que se juega a casi todo de forma prácticamente nada honrada. La llegada de Lucky Luke no es bien recibida, por lo que Pat Poker intentará por todos los medios que el vaquero quede alejado de todos sus sucios trapicheos y deje de ser un estorbo para sus sucios negocios.

Lógicamente, el antagonista Pat Póker se convierte en uno de los grandes protagonista de este cómic, que es un calco de la clásica figura de los tahúres que hemos podido ver en las películas del oeste. Las excentricidades de este tipo de personas son reflejadas a la perfección en Pat Póker con su vestimenta de traje, la manipulación de todos los que tiene a su alrededor, la necesidad de hacer trampas incluso haciendo un solitario y la imparable exigencia de dejar toda decisión a la suerte, lanzando una moneda o unos dados. Pese a que Pat Póker sólo tiene aparición en esta historia, gracias a todos estos elementos es, como decimos, para muchos fans es uno de los mejores enemigos a los que se ha podido enfrentar nuestro cowboy favorito.

Interior del cómic para España Lucky Luke contra Pat Póker, publicado por Ediciones Kraken

En lo que respecta a Lucky Luke, como decíamos, esta es una de las primeras historietas del cowboy por lo que veremos en aún en bruto, por pulir, como el ya comentado cigarrillo. Sus principales rasgos icónicos están presentes, como puede ser su humor seco o la rapidez con el revólver, pero están aún pendientes de que Morris les dé una vuelta para “venderlos mejor”. Igualmente hay elementos aún no presentes en esta historia, como un parlanchín Jolly Jumper con el que Lucky hace tantos comentarios y que en esta historia es un simple caballo, o algo tan básico como el aspecto de Lucky.

Que estamos en una de las primeras histoiras se refleja también en la estructura, pues es realmente dos historias cortas, relacionadas, pero bien separadas, frente a mayor duración que hacen más adelante. Esto provoca que el ritmo de la historia deba ser más rápido, y así se puede apreciar claramente como a veces hay saltos entre viñeta y viñeta, entre las que bien podría haber otra intermedia.

La edición de Kraken en tapa dura, como de costumbre, está a la altura. No se aprecian errores de edición, estando tan cuidada como es ya habitual. Sí que hay ligeras variaciones de traducción respecto a la edición del cómic que tuvimos años atrás por Grijalbo-Dargaud, pero en el resto de aspectos se muestra similar. Un colorido renovado pero muy próximo al original.

Desde una historia que pese a carecer de otros elementos característicos de Lucky Luke, es muy recomendable su lectura, y un imprescindible para los verdaderos fans pues precisamente el ser una de las primeras historias de Lucky nos hará que la disfrutemos aún más.

Interior del cómic para España Lucky Luke contra Pat Póker, publicado por Ediciones Kraken

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.