ArtículosCómicsIDW PublishingMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Action. Capitana Marvel, núm. 2: Empequeñecida

0
Portada de Marvel Action. Capitana Marvel, núm. 2: Empequeñecida

Edición original: Marvel Action: Captain Marvel, vol. 1, núms. 4 a 6 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Sam Maggs
Dibujo: Sweeney Boo
Formato: Tomo en tapa dura, 72 págs. A color.
Precio: 11,95 €

En el número anterior de Marvel Action: Capitana Marvel, Carol Danvers y Jessica Drew vieron una película cuando la Capitana Marvel recibe una alerta de peligro. Inmediatamente sale a la calle y descubre que el peligro es una invasión Flerken que intenta detener sin hacerlos daño y sin que devoren a los humanos. Sin embargo, sus intentos acaban siendo nefastos y acaba siendo devorada y llevada a una dimensión de bolsillo. Allí, Carol usaría todos sus recursos y conseguiría escapar del Flerken y, al volver, vería que está en una nave, lejos de la Tierra, donde más Flerken planean atacar la Tierra, comandados por un Kree y la Inteligencia Suprema. No obstante, ella sabe que los Flerken no son malos y descubre que los controlan con una baliza, por lo que planea destruirla -aunque no puede hacerlo sola-, pero los Kree no piensan dejarla hacer eso. Carol intentará luchar de nuevo hasta conseguir refuerzos de los Guardianes de la Galaxia y Jessica Drew, con los que habrá un giro de guión. En este tomo, Carol enseña a Nadia a conducir cuando las dos son empequeñecidas y deben luchar contra I.M.A. sin poder agrandarse.

Imagen de Marvel Action. Capitana Marvel, núm. 2: EmpequeñecidaLa historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídouna lección de conducir de Carol a Nadia, pero pronto se verían inmiscuidas en una persecución de IMA y se verían empequeñecidas por este grupo. Así, Nadia le daría unos consejos y huirían hasta CHICA para investigar qué les ocurre y hackear la tarjeta del hombre de IMA. Allí descubrirían el malvado plan de IMA de empequeñecer a los Vengadores y tanto Carol como Nadia irían volando -la Capitana con un traje volador- hacia IMA y les arruinarían los planes invirtiendo la polaridad en el momento justo y destruyendo sus artefactos, por lo que ellas volverían a su tamaño original y retomarían las clases de conducir.

Imagen de Marvel Action. Capitana Marvel, núm. 2: EmpequeñecidaEn general, estamos ante una historia muy divertida al poner grandes limitaciones a Carol Danvers y hacer que tenga que ponerse en la piel de otro personaje y ver las cosas desde otro punto de vista, abandonando así el planteamiento de protectora al de dejarse llevar por una amiga y compañera para luchar juntas codo con codo. Ahora bien, puede que la trama de IMA no esté muy allá ni el final sea muy original, pero lo que han planteado con Carol Danvers es una moraleja y una enseñanza bastante importante para los más jóvenes en el que, a veces, los más grandes también pueden aprender de los más jóvenes si ceden su postura.

En cuanto a los personajes, Carol al principio intenta proteger a Nadia de todos los males y enseñarla a conducir como es debido, pero es debido a un accidente cuando su perspectiva cambia y comienza a pensar un poco más tranquila y a disfrutar del ambiente como su amiga. Nadia es una chica más tranquila, que disfruta de todo, pero también muy intensa a la hora de enfrentarse a todo. Debido a un accidente con partículas pym, Nadia intenta enseñarle a Carol cómo suele actuar ella en todos los casos, de una manera más apacible, más tranquila, más analítica.

Imagen de Marvel Action. Capitana Marvel, núm. 2: EmpequeñecidaSobre el ritmo, Maggs opta por unos tiempos activos con los que el lector no pierde en ningún momento la atención del tebeo al estar casi siempre ocurriendo hechos importantes.

Respecto a la edición, estamos ante un tomo en tapa dura a gran tamaño (20.5 x 28.5 cm), bastante bien encuadernado y con páginas resistentes que encantará tanto a pequeños como adultos. Además, al final del mismo, incluye una pequeña serie de portadas alternativas.

A nivel artístico, Boo repite con un estilo artístico magnífico y bastante bonito o “cuqui”, que encantará a los más pequeños de la casa, aunque también hay páginas en las que Boo aporta un estilo algo más juvenil, pero por lo general suele ser un estilo más fresco, cartoon, y con tendencia infantil. Lo cual no es malo al ser para todos los públicos.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo notable para todos los públicos con una fuerte moraleja, aunque esta vez con una mejorable trama, la cual es aceptable en este caso.

Puedes adquirir “Marvel Action. Capitana Marvel, núm. 2: Empequeñecida” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Nuevo teaser extendido de la temporada 2 Batwoman

Entrada anterior

[Cine] Dave Bautista confirma los planes de empezar a rodar Guardianes de la Galaxia 3 a finales de 2021

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario