ArtículosCómicsIDW PublishingMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Edición original: Marvel Action: Avengers, vol. 1, núms. 4 a 6 USA.
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Matthew K. Manning.
Dibujo: Jon Sommariva.
Formato: Tomo en tapa dura, 72 págs. A color.
Precio: 11,95 €

En el tomo anterior, un miembro de I.M.A. (4-9-12) colocó un controlador en el cuello de Stark en una fiesta justo cuando surge una explosión, lo que hace que Tony encienda su armadura y no sepa ni quién es y se pregunte constantemente si es de I.M.A. Inmediatamente, sus compañeros Vengadores desconocen si es él e intentan ayudarlo o, al menos, derrotarlo, pero Stark acaba escapando. Mientras tanto, el resto de los Vengadores consigue capturar a Madame Máscara y sus U-Foes. Después, Tony acaba sin batería y acaba siendo recogido por I.M.A. donde le entrenan e intentan lavarle el cerebro, diciéndole que más tarde luchará con el dragón para un plan. En la sala de interrogatorios, Máscara acaba revelando que I.M.A trabaja para ella y han adelantado su prueba armamentística. Con esa información, el Capitán América captura a Cadena en el puerto para sacarle más datos y luego luchan contra Invencible Mecánico Avanzado y Fin Fang Foom mientras Máscara y U-Foes escapan de Shield. En el fragor de la batalla, Invencible Mecánico Avanzado acaba dañado y el miembro de I.M.A 4-9-12 le revelaría que sí es Tony Stark y le diría que tenga cuidado con la bomba de su cuello. Así, Tony se concentraría y recuperaría todo su poder y lucharía con sus amigos Vengadores hasta ganar la batalla. Sin embargo, Máscara había robado el rubí Emersión del cuello controlador de Fin Fang Foom y se lo había llevado al Conde Nefaria. En este tomo, los Vengadores lucharán para que el Conde Nefaria no junte el Rubí Emersión con el Molejón y obtenga más poder que nunca comandando ejércitos poderosos.

Imagen de Marvel Action. Los Vengadores, núm. 2: El Rubí EmersiónLa historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoThor y Capitana Marvel luchando contra varios seres en un lugar desconocido con la misión de rescatar a Stephen Extraño. En The Cloisters en Upper Manhattan, Nefaria intenta robar el Molejón, pero Iron Man y los Vengadores  intentan impedírselo, pero una ayuda de Madame Máscara permite que Nefaria se haga con la piedra. En el otro lugar, Thor y Capitana Marvel rescatan al Doctor Extraño y recuerdan que Máscara le entregó a Nefaria el Rubí Emersión y que debían evitar a toda costa que se hicieran con el Molejón o tendría ejércitos a sus órdenes. Además, en un ataque a la Torre de los Vengadores, Nefaria capturó al Doctor Extraño, Capitana Marvel y Thor en el Rubí Emersión, donde se potencia la ira y las ganas de pelear. Después de recordar todo eso, el Doctor Extraño ve el portal y sabe que Nefaria ha juntado el Molejón y el Rubí, por lo que si cruzan el portal estarán a sus órdenes, así que deben evitar cruzarlo y evitar los impulsos. Sin embargo, Thor se lanza a la batalla hasta llegar muy cerca del portal, soltando incluso su martillo. Por suerte, la Capitana Marvel consigue detenerle y recordarle quién es. Fuera del Rubí, los Vengadores intentan detener a Nefaria y sus ejércitos a toda costa, incluso usando planes alternativos, pero nada parece funcionar realmente. En esos momentos, la Capitana Marvel y Thor desatan todo su poder en el Rubí Emersión y Nefaria se ve obligado a soltar las rocas unidas, y Pantera Negra aprovecha la ocasión para cogerla, que los ejércitos se detengan y que Thor, Carol y Extraño vuelvan a casa mientras Iron Man sujeta a Nefaria. Finalmente, con el villano derrotado, Carol y Thor comparten su experiencia en el Rubí con los demás mientras Máscara informa a I.M.A. de que necesitarán una nueva estrategia porque se acercan los “comemiedos”.

Imagen de Marvel Action. Los Vengadores, núm. 2: El Rubí EmersiónEn general, estamos ante un cómic entretenido, divertido e interesante con ideas muy originales como el Rubí Emersión que provoca ira y ganas de pelear a aquellos que captura dentro de sí, hasta el punto de modificar la conducta de los personajes hasta dejarlos irreconocibles si no se les recuerda a tiempo quiénes son y qué deben hacer. Dentro de que es un cómic dirigido para todos los públicos, pero sobre todo al público juvenil, es un cómic bastante notable con una trama seria -alejada, por ejemplo, del tono de los otros Marvel Action- y que merece especial atención por cómo Manning construye a los personajes de tal forma que resulta especialmente atrayente para que luego apoyen una trama que es bastante sólida. Además, el cliffhanger que deja para el final es bastante emocionante por lo que está por llegar.

Imagen de Marvel Action. Los Vengadores, núm. 2: El Rubí EmersiónEn cuanto a los personajes, Thor se convierte en un belicista mientras está atrapado, no pudiendo resistirse a cualquier desafío contra los monstruos que allí habitan. Al contrario que él, la Capitana Marvel a veces sí se deja llevar por los impulsos de guerra, pero es capaz de razonar e intentar poner en marcha un plan, como buscar a su amigo perdido. El Doctor Extraño es aquel que más puede resistir los impulsos del lugar donde están atrapados y advirtió a los Vengadores del problema que surgiría si Nefaria juntaba el Rubí Emersión y el Molejón. Por otro lado, Los Vengadores intentan luchar con todas sus fuerzas contra el Conde Nefaria y contra todo el ejército que este invoca, pero una ayuda que reciben acaba siendo clave. El Conde Nefaria es un villano que solamente busca la fuerza para acabar con sus enemigos y en ese proceso acaba borracho de poder ante tales fuerzas que acaba reuniendo en sí mismo.

Sobre el ritmo, Matthew K. Manning opta por unos tiempos activos a la hora de contar la historia por el gran problema en el que están los Vengadores, aunque, en alguna página deja algún que otro descanso para que los personajes asimilen lo que ocurre y dar al lector más contexto y por qué está ocurriendo todo más en profundidad.

Imagen de Marvel Action. Los Vengadores, núm. 2: El Rubí EmersiónRespecto a la edición, nos encontramos con un cómic de tapa dura en tamaño grande 20,5 X 28,5 cm, lo que se agradece bastante para la vista, tanto en los más pequeños como en los más mayores. Por otro lado, la encuadernación es bastante notable, así como la calidad de las páginas. Además, como extra, podemos disfrutar al final de una serie ilustraciones de otros artistas.

A nivel artístico, Jon Sommariva vuelve como dibujante para ofrecernos unos dibujos estilo cartoon bastante notables, muy expresivos y dinámicos, con páginas bastante buenas a nivel visual. En esta ocasión, Sommariva ha sabido reflejar mejor algunos personajes, y eso se ha notado en algunos diseños.

En definitiva, considero que estamos ante un segundo tomo de los Vengadores bastante divertido que encantará por las nuevas ideas, el villano, y las dinámicas de personajes.

Puedes adquirir “Marvel Action. Los Vengadores, núm. 2: El Rubí Emersión” aquí.

[Series] Primer vistazo al nuevo traje de Batwoman en un nuevo vídeo del set