ArtículosCómicsIDW PublishingMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Action. Spiderman, núm. 2: Spidersecución

0
Portada de Marvel Action. Spiderman, núm. 2: Spidersecución

Edición original: Marvel Action: Spider-Man, vol. 1, núms. 4 a 6 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Erik Burnham.
Dibujo: Christopher Jones
Formato: Tomo en tapa dura, 72 págs. A color.
Precio: 11,95 €

En el anterior tomo de Marvel Action Spiderman, nuestro amigo y vecino Spiderman derrotaría a una rata gigante por la noche y llegaría  tarde a las prácticas del Daily Bugle. Allí, Joe Robertson retó que quien consiguiera la mejor entrevista conseguiría entrevistar a Tony Stark. Por cercanía de pupitre, Miles Morales y Peter Parker decidieron trabajar juntos y pronto Gwen se unió a ellos hasta que las ratas gigantes atacaron la ciudad. Como Spiderman, Peter derrotó a las ratas y vio como Gwen se ponía en peligro por conseguir una noticia mientras que Miles parecía tener poderes arácnidos. Después de devolverle una llave al Dr. Connors, Peter intenta conectar con Miles para revelarle su identidad, aunque acaba callándose. Más tarde, Spiderman y Miles decidirían trabajar juntos para luchar juntos contra unos mapaches mutados y ambos revelarían su identidad. Tras ello, prepararían un poco su entrevista, investigarían y descubrirían que tienen ADN de lagarto, pero la base se autodestruyó. Por suerte, Peter puso un rastreador en una rata mutada. A la mañana siguiente, Gwen se enfurece al ser dejada fuera de la noticia y les obligó a crear un chat grupal, en el que, por accidente, Peter y Miles pusieron la localización de la base. En la noche, Spiderman y Miles llegaron al laboratorio y Gwen llegó al laboratorio como Spiderwoman. Allí, los tres lucharon con un Dr. Connors que se transformó en el Lagarto y con una paloma mutada hasta que el villano se vio superado y huyó. Gracias a la mente de Gwen, consiguen una ayuda para revertir el estado de los animales, y los tres decidirían trabajar juntos para las noticias y capturar al Lagarto. En este nuevo tomo, Peter pensaría en darle lanzatelarañas a sus amigos y, por un ataque a la escuela, Jameson contrataría a Kraven para que cace a Spiderman.

Imagen de Marvel Action. Spiderman, núm. 2: SpidersecuciónLa historia de este tomo daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con los protagonistas viajando a sus colegios cada uno a su modo. Peter llega tarde a la presentación de Jameson y el Saqueador clama venganza ante él por negarle una entrevista. Por suerte, Spiderman le detuvo, aunque Jameson fue dejado en vergüenza, lo que le llevó a contratar a Kraven para que cazara a Spiderman. Al día siguiente, Spiderman decide entregar a sus amigos unos lanzatelarañas y son atacados por unos SDV no letales -basados en algunos Vengadores- de Kraven y sus hijos, los cuales vencen rápidamente. Queriendo ganar a Spiderman, Kraven deja inconsciente por separado a Miles y Gwen y se los deja a sus hijos para que los encarcelen. Con todo preparado, Kraven lucha contra Spiderman y llega a gasearle, pero Spiderman le arrebata el chaleco y usa el mismo truco para usar una llave y ganarle en su juego. Mientras tanto, Miles y Gwen consiguen zafarse de la jaula y vencen a sus captores a la vez que llega Spiderman. Al ver una planta wakandesa, tienen la idea de incriminarlos y así los detienen usando un artículo en el Bugle. Finalmente, los tres echan una carrera con los lanzarredes.

En general, estamos ante un número muy divertido para todos los públicos, con ideas originales, y que retoma las historias clásicas con giros y una reestructuración bastante interesante para el público más joven y para aquellos que busquen algo diferente, pero con los mismos personajes que recuerdan. Ahora bien, hablando de ciertos detalles del tomo sin arruinar la experiencia del lector, me ha gustado mucho cómo Erik Burnham ha organizado la batalla contra Kraven sabiendo que hay otros dos Spideys en esta historia que apoyarán a Peter Parker sin importar qué. Además, la lucha propia de Miles y Gwen ha sido tremendamente interesante de ver y la lucha contra el Saqueador ha tenido varios gags que sacan sonrisas inevitables.

Imagen de Marvel Action. Spiderman, núm. 2: SpidersecuciónEn cuanto a los personajes, Spiderman tiene ideas bastante originales y es muy listo en este número a la hora de luchar con rivales que le superan, aunque con sus amigos duda al darle lanzarredes. Sin embargo, tiene buen corazón de equipo. Miles y Gwen tienen un papel secundario en esta trama, pero tienen también un rol que cumplir bastante acertado. Además, muestran muchas ganas de cooperar juntos y de recibir un lanzarredes para tener un aumento de poder y para desplazarse mejor. Saqueador es un villano de tercera con un gran rencor, pero un poco bobo al no darse cuenta de ciertas cosas que Spiderman le deja caer. Jameson sigue teniendo un gran ego y eso le hace tomar decisiones equivocadas, como contratar un villano. Kraven es un cazador bastante recto y duro a la hora de pelear, pero bastante humilde y respetuoso a la hora de dar su palabra y con su enemigo, al contrario que sus hijos que muestran un carácter más violento.

Sobre el ritmo, Burnham opta por unos tiempos activos para que los lectores sientan que la historia está en constante movimiento, para que así no se aburran ni los más pequeños ni los más grandes.

Imagen de Marvel Action. Spiderman, núm. 2: SpidersecuciónRespecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa dura de gran tamaño (concretamente 20.5 x 28.5 ) que resulta excelente para que los más pequeños no tengan que forzar la vista para leer las viñetas. Además, tiene un encuadernado y una calidad de papel bastante buena. Como extras, nos podremos encontrar con una serie de portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, esta vez contamos con Christopher Jones a los lápices, quien nos entrega un dibujo más adulto dentro del estilo cartoon, dando así páginas totalmente notables, detalladas, y mucho más trabajadas que encantarán a los más mayores.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno con una pelea contra Kraven bastante ingeniosa y que encantará a muchos fans de Spiderman, grande o pequeño.

Puedes adquirir “Marvel Action. Spiderman, núm. 2: Spidersecución” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes y detalles de la temporada 2 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #47: el día 2 de DC FanDome sin horarios, paralizado el rodaje de The Batman y más

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario