ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerte

1
Portada de Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerte

Edición original: Marvel Action: Spider-Man, vol. 1, núms. 7 a 9 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Delilah S. Dawson.
Dibujo: Fico Ossio
Formato: Tomo en tapa dura, 72 págs. A color.
Precio: 11,95 €

En el tomo anterior, Peter llegó tarde a la presentación de Jameson y el Saqueador clamó venganza ante él por negarle una entrevista. Por suerte, Spiderman le detuvo, aunque Jameson fue dejado en vergüenza, lo que le llevó a contratar a Kraven para que cazara a Spiderman. Al día siguiente, Spiderman decidió entregar a sus amigos unos lanzatelarañas y luego fueron atacados por unos SDV (Simulacros Dotados de Vida) no letales -basados en algunos Vengadores- de Kraven y sus hijos, los cuales vencieron rápidamente. Queriendo ganar a Spiderman, Kraven dejó inconsciente por separado a Miles y Gwen y se los dejó a sus hijos para que los encarcelaran. Con todo preparado, Kraven luchó contra Spiderman, pero fue derrotado. Mientras tanto, Miles y Gwen consiguen zafarse de la jaula y vencen a sus captores a la vez que llega Spiderman. Al ver una planta wakandesa, tienen la idea de incriminarlos y así los detienen usando un artículo en el Bugle. Finalmente, los tres echaron una carrera con los lanzarredes.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon el equipo Spidey discutiendo por nimiedades para luego detener al ladrón Walter Hardy, cayéndole cadena perpetua. Enfadada, Felicia Hardy decide ponerse un disfraz, y robar en una joyería para atraer al equipo Spidey. Sin embargo, ellos no sabían de los poderes de mala suerte de la Gata Negra y la pifian cada dos por tres, por lo que ella consigue escapar, dejándoles la moral rota y los tres enfadados entre ellos. En los días siguientes, los tres Spideys tuvieron mala suerte en su vida diaria y Peter hasta en la heroica, por lo que los tres supusieron que todo era debido a la Gata Negra. Después de hackearla y saber que va a dar un golpe en la cárcel, Peter, Miles y Gwen se reconciliaron y pusieron trampas para la Gata Negra, gracias a las cuales consiguieron atraparla y meterla entre rejas. Finalmente, Peter y Gwen se harían responsables de los desperfectos causados por su mala suerte de la Gata Negra como buenos jóvenes que son.

Imagen de Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerteEn general, estamos ante una historia totalmente divertida con la que no podremos evitar soltar alguna sonrisilla, debido a los efectos negativos de la Gata Negra en nuestros Spideys, produciéndoles innumerables torpezas propias de superhéroes muy novatos. No obstante, y aunque la historia es muy rica en ese aspecto, Delila S. Dawson -quien vuelve al guión después de hacer el tomo 1- le da otro giro a este tomo haciendo que esta historia sea algo más profunda dentro de que sea para todos los públicos, pues nuestro equipo Spidey tendrá que aprender que todos cometen fallos, que deben trabajar como un equipo y que uno de ellos debe tomar más la iniciativa, pero, sobre todo, deben confiar los unos en los otros, no pelearse, no empezar a generar ni un ego escandoloso, ni actuar en solitario por no saber cómo pedir perdón a los demás. Gracias a todo ello, Delila S. Dawson nos trae una historia bastante sólida, divertida, rica, profunda y que encantará a todo público.

Imagen de Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerteEn cuanto a los personajes, el equipo Spidey tiene una dinámica bastante buena en este número y es debido a ella que el tomo es fantástico. Ahora bien, aunque los tres personajes actúan como ases juntos, no es lo mismo cuando hay mala suerte de por medio o cuando no están a gusto entre ellos. Peter está molesto porque Miles quiera llevar su mismo apodo heroico y que no suela escucharle cuando actúan en batalla, pero pronto se arrepiente de todo lo que dice cuando unos infortunios le hacen reflexionar sobre lo que está ocurriendo y se abre. Por su parte, Miles no quiere ser Spiderman 2 porque él tiene el mismo derecho a ser llamado Spiderman y porque tiene los mismos poderes y más, y también le molesta que Peter le riña si sigue su instinto, y que Gwen le riña si analiza demasiado la situación. No obstante, llega el momento en el que Miles reflexiona sobre lo ocurrido y se abre. Por otra parte, Gwen prefiere actuar primero y le molesta que los chicos tomen siempre el liderazgo y le digan lo que hacer y cómo ser, algo que no ve justo y que cree el liderazgo debería votarse. No obstante, llega el momento en el que Gwen reflexiona sobre lo ocurrido y se abre. Felicia Hardy (la Gata Negra) es algo mezquina y busca robar todo lo que pueda a la vez que se venga del equipo Spidey por atrapar a su padre usando sus poderes de mala suerte para que o no puedan capturarla o tengan problemas en sus vidas.

Imagen de Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerteSobre el ritmo, Delila S. Dawson opta por unos tiempos equilibrados para entregar la mezcla justa tanto de acción como de desarrollo de personajes.

Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa dura de gran tamaño (concretamente 20.5 x 28.5 ) que resulta excelente para que los más pequeños no tengan que forzar la vista para leer las viñetas. Además, tiene un encuadernado y una calidad de papel bastante buena. Como extras, nos podremos encontrar con una serie de portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, vuelve el dibujante del primer tomo. Fico Ossio nos entrega un dibujo bastante bonito visualmente, estilizado, dinámico, expresivo y más juvenil que el que pudimos ver en el tomo 2 (Christopher Jones), algo que tampoco está mal, pues realmente pega muy bien con la obra y lo que se intenta transmitir con la idea de un equipo juvenil de héroes arácnidos.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante divertido, rico y profundo que encantará a jóvenes y fans de Spiderman por igual (que tengan en mente que es para todos los públicos) por cómo nos ofrece una aventura sin igual con la Gata Negra como antagonista que logra trastocar la vida de nuestros protagonistas.

Puedes adquirir “Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerte” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers arrastraría 63 millones de dólares de pérdidas

Entrada anterior

[Cine] Mark Strong confirma su regreso para Shazam 2 pero sabe poco de ella

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Alguien me podría explicar porque solo hacen reseñas de comics de Marvel y no de DC. Hay muy buenos comics de DC como los eventos de DC Dark Knight metal,Batman White and black, los tres Jokers, o incluso joker war o lo último de watchmen domsday clock

Dejar un comentario