ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Collection. Investigaciones Factor-X, núm. 3: Los rápidos y los muertos

0
Portada de Marvel Collection. Investigaciones Factor-X, núm. 3: Los rápidos y los muertos

Edición original: X-Factor 28-39, She-Hulk 31, X-Factor: The quick and the dead y X-Factor: Layla Miller
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Peter David
Dibujo: Pablo Raimondi, Valentine de Landro, Larry Stroman, Vicenzo Cucca y Nelson
Formato: Tomo en tapa dura, 376 págs. A color.
Precio: 32,50 €

En el número anterior de Investigaciones Factor-X, todos pasaron por una sesión psiquiátrica de Doc Samson para que les ayudara con sus problemas emocionales, lo que lleva a Jamie a tomar la decisión de absorber a sus dobles para recuperarse personalmente. Debido a ello, Jamie se infiltrará en instituciones gubernamentales e incluso en una iglesia, aunque tampoco estará exento de problemas o dilemas emocionales, ya que Hydra sacará a relucir uno de sus mayores terrores y sufrirá al ver cómo sus dobles se aferran a sus vidas. Mientras tanto, Theresa y Monet viajan a París para calmar su odio hacia Jamie y allí serían conscientes del odio hacia los exmutantes, por lo que no dudarían en rescatar a una niña llamada Nicole para darle un futuro mejor que en ese país. Debido a los problemas que causaron Rictor y Loba Venenosa por dejarse fiar de las apariencias, Factor-X se vería obligado a frenar a la rebelión llamada Célula-X que pretende dañar al gobierno para quitarle sus poderes, pero toda esta situación se complicaría con los actos de Mercurio, quien tiene un importante con complejo de Mesías. Por suerte, la ayuda de Layla fue clave, aunque debieron escucharla desde el principio. Por último, en la recta final conocemos al mutante Huber, quien no es capaz de soportar todas las voces que hay en su cabeza y que pone en marcha un plan para crear un santuario mutante junto con Factor-X y la Patrulla-X, aunque nada es lo que parece y los personajes tendrán que enfrentarse a un grave problema que deben solucionar antes de que surja el caos y la muerte indiscriminada. En este tomo, Investigaciones Factor-X tendrá que vérselas con el abandono de algún miembro y la desaparición de los poderes de la comunidad mutante, además del ataque Skrull.

Imagen de Marvel Collection. Investigaciones Factor-X, núm. 3: Los rápidos y los muertosEn general, estamos ante un tomo bastante interesante que nos engancha a la lectura desde el primer momento por las diferentes perspectivas de los miembros del grupo y por todos los acontecimientos que les ocurre detrás de ello y que les obliga a unirse de nuevo, ya sea frente a amenazas como la de Arcade, la locura desatada, los Skrulls, u otros problemas, como los personales, que también son incluso los más difíciles de afrontar. Por ello, podemos decir que este tomo guionizado por Peter David es una continuación más que excelente que pone a los personajes en jaque en más de una ocasión, pero que, luchando como un equipo y haciendo gala de sus habilidades consiguen seguir adelante…, aunque siempre hay lugar para el drama y a Peter David le gusta hacernos llorar.

Imagen de Marvel Collection. Investigaciones Factor-X, núm. 3: Los rápidos y los muertosEn cuanto a los personajes, Jamie Madrox está más enfadado que nunca por el abandono de Rahne, pero intenta recomponerse cuanto antes por las amenazas continuas y al no tener a su chica que sabe cosas consigo. No obstante, una gran sorpresa le dará fuerzas para luchar más que nunca. Guido es un personaje con un gran corazón y defiende a sus amigos por encima de todas las cosas, aunque su humor pobre sigue siendo de lo peor, a veces nos saca alguna sonrisa. Theresa está algo nerviosa y en la única que ve que puede confiar es en Monet como amiga hasta que llega el momento clave. Monet sigue siendo impulsiva y se siente molesta por toda la situación generada, aunque lucha por el grupo todo lo posible, aunque esté en situaciones imposibles. Sin embargo, Rictor es el más molesto por la situación al tener sentimientos por Rahne, pero las distintas situaciones hacen que el destino hagan que esté con el equipo y no haga que los abandone en ningún momento y hasta se tranquilice. Hulka se ve envuelta en la refriega de los Skrulls y hasta tiene un enfrentamiento con Factor-X, pero pronto aclaran todo y buscan una solución.

Sobre el ritmo, Peter David opta por unos tiempos equilibrados para dar lo justo entre acción y explicaciones al lector para que se mantenga enganchado y no pierda la atención.

Imagen de Marvel Collection. Investigaciones Factor-X, núm. 3: Los rápidos y los muertosRespecto a la edición, nos encontramos ante un fantástico tomo en tapa dura con una encuadernación increíble y unas páginas robustas que resisten la relectura con facilidad. Por otro lado, este tomo incluye X-Factor 28-39, She-Hulk 31, X-Factor: The quick and the dead y X-Factor: Layla Miller. Además, como extra, se incluye solamente un prólogo de David Hernández Ortega.

A nivel artístico, en esta ocasión nos encontramos ante un conglomerado de artistas que ponen su guinda en el pastel de esta obra para que el trabajo sea bastante notable y óptimo, pudiendo mencionar a Pablo Raimondi, Valentine de Landro, Larry Stroman, Vicenzo Cucca y Nelson.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante notable de Factor-X que encantará a todos los fans de Peter David y Factor-X por su excelente narrativa y cómo enlaza los hechos y nos da buenos cliffhangers. Sin duda, un tomo muy recomendable.

Puedes adquirir “Marvel Collection. Investigaciones Factor-X, núm. 3: Los rápidos y los muertos” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Primera imagen del nuevo traje del Superman de Tyler Hoechlin para Superman and Lois

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins confirma que Wonder Woman 1984 tiene escena poscréditos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario